Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 La Cofradía del Prendimiento ha sido la ganadora del concurso de doseles de este año

En segundo y tercer lugar han quedado la Archicofradía Virgen de la Soledad y la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, respectivamente


 

El concurso de doseles 2014 de Alzira ya tiene ganador. La Cofradía del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza se ha alzado con este galardón por delante de la Archicofradía de la Virgen de la Soledad y la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, que quedaron segundo y tercero respectivamente.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira se llenó un año más para escuchar la lectura del acta del concurso de doseles que organiza la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira.

El ambiente era de muchos nervios y el público esperaba impaciente el resultado de esta edición del concurso.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; los clavarios mayores de Alzira; el presidente de la Junta de Hermandades junto con los representantes de las distintas cofradías y las autoridades locales.

Sobre las 02:20 horas se hacía público el veredicto. El vicepresidente de la Junta, Antonio Zafón Ferri, tomó la palabra para empezar con la lectura pormenorizada de las puntuaciones efectuadas por los miembros del jurado. Poco a poco la emoción iba subiendo de nivel, sobre todo cuando quedaban sólo las tres últimas cofradías por conocer su premio que se convirtió en júbilo al escuchar el nombre de las cofradías premiadas.

Hayack
 
 

.-000271

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

COFRADE - 17/04/2014
No se admiten comentarios en mayúsculas.
Alfonso - 17/04/2014
Una pregunta, el dossel de la dolorosa no estava acabat, no? perquè jo no em crec el rotllo de la porta, simplement heu d'admetre que no us ha donat temps i ja està. Una salutació
EJ - 17/04/2014
Felicidades por vuestro trabajo y dedicación. El "Dosel" es extraordinario. Gracias.
M.F.V. - 17/04/2014
Siempre enhorabuena y felicitaciones, a esta gente valenciana, sean alcireños o de otros lugares, porque en todo dejan su huella artística del más genuino estilo, amor y dedicación. Todos los doseles se merecieron nuestros elogios; pero el 1r. premio ni qué decir tiene; y el Santo Sepulcro... ¡qué ambientación en todo el grande espacio que le han dedicado! ¿Y qué decir de la Santa Cena...? En fin, que las palabras no alcanzan; solamente, nuestra felicitación, nuestro afecto, enhorabuena, afecto, y admiración. ¡Ánimo y que no decaiga! Gracias.
COFRADE - 17/04/2014
El primer premi es mes que mereiscut. Impecable i impressionant. Un dels millors dossels en mooolts anys!
Pero una pregunta.... com ha pogut quedar la dolorosa en quart lloc amb eixe dossel????
Pareixia que aixo era la redaccio de las Provincias!!
Per no parlar de la fumareda que no deixaba ni vore ni fer fotos.... penos...
Com es noten les influencies.....

Tinc una sugerencia per a vosaltres.... a l'any que ve, feu-lo forrat de papers de la revista Pronto, i aixi tindreu un dossel "a color"...
La millor - 17/04/2014
A vore Alfonsito,si vols burlar-te ja saps de sobra de qui. La Dolorosa sempre ha segut i será una de les millors cofradies d'aquesta ciutat i no et parle del dossel....
Me pense que tens algo(prou) d'enveja.
En el circ podries treballar...ahi lo dejo.
Cofrade - 17/04/2014
Tal vez, dentro de la puntuación para los premios habría que dar puntos a los doseles que se vean dentro de un tiempo de espera lógico.
La Santa Cena se merecía quedar entre los tres primeros.
Josep David - 17/04/2014
Per qüestions laborals estic ara a Gandia. La setmana santa d'ací, per molt que s'ho creiem a Alzira, la de Gandia li pega mil voltes a la nostra.
L'alcalde del PP Arturo Torró, per cert, acaba de qualificar "d'èxit" de participació que vagen 60 persones al seu projecte "participatiu" d'urbanisme (i hi ha quasi el doble de població). Ho dic per l'alcaldessa d'Alzira i els comptadors de manifestants...
Quasi cofrade - 17/04/2014
Hola Josep David, no conec la Setmana Santa de Gandia i no puc opinar, però m´agradaria saber perquè la de Gandia li pega mil voltes a la nostra.
Si coneixem les errares podem millorar-la, sempre constructiu.
Gràcies.
Rosa María de Dios - 18/04/2014
Cofrade el dosel de esas imágenes de la dolorosa tiene un significado. Es desagradable la humareda y la borrosa imagen. Pero representa el dolor, la oscuridad de esos momentos de María su madre, la tristeza de su corazón y de todos a quienes amaban a Jesús. Y como no el mundo de las tinieblas que hoy se encuentra con calamidades y desequilibrios. Este dosel se puede expresar de muchas maneras, según cada persona que lo vea, y si lo miras y lo meditas encontraras dentro de esa fealdad una gran expresión de la realidad.
Dios te bendiga hermano cofrade
Rosa María de Dios
semanasantero - 21/04/2014
No opino igual rosa maria de dios. El dosel de la dolorosa era una total falta de respeto a sus imágenes. Un dosel nada agradable a la vista por no decir otros calificativos y donde se daba mas importancia a un video leido que a las propias imagenes, que deberia ser lo principal del dosel. Además, que pasa con todas aquellas personas que tengan problemas de vista y puedan leer de lejos o tan rápido? Desde mi punto de vista tampoco era un dosel adaptado... asi que... totalmente en desacuerdo con éste tipo de innovaciones que es cómo nos lo quieren vender... una cosa es innovar, otra hacer creaciones aberrantes.
Técnico - 21/04/2014
Como técnico en imagen, la verdad es que quedé maravillado por el dosel de la dolorosa. Le dejo las explicaciones etimológico-religiosas a Rosa María, pero en cuestión de imagen, la atmosfera que generaba el dosel era muy buena. Como pegas podríamos poner que, quizá, la imagen estaba demasaiado lejos, o que el video era escesivamente largo robándole cierto protagonismo. Pero la idea del montaje en si estaba muy bien.
Me ha hecho gracia quién por arriba ha puesto que era dificil hacerle una foto al dosel... COFRADE, coje cualquiera de las fotos que hiciste de cualquier dosel y dime en qué se parece a lo que viste. Sobretodo por el flash. Todos los que hacen fotos pensándose que van a retratar lo que estan viendo patinan en el momento que les ponen un flash que rebienta cualquier tipo de iluminación que los cofrades han pensado, ideado y ejecutado con mayor o menor gracia.
El haber dejado la textura de los periódicos sobre las paredes de la "gruta", me pareció un contrapunto genial. Con sus pegas en la ejecución, pero la idea era bastante buena. Eso si, la mejor iluminación era la del dosel de la Santa Cena. Sin grandes zonas de luz intensa ni zonas de negro demasiado amplias, luz suave en casitodo el espacio... Una gozada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal