Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El CPC de Alzira acogerá una acción comunitaria el próximo viernes en torno al lema “Nuestro barrio en movimiento: juegos en grupo”

La acción a desarrollar es una Gymkhana con diferentes pruebas a realizar por equipos


 


.-000253

El Centro de Participación Ciudadana acoge, el próximo viernes 25 de abril, a las 17 horas, una acción de participación comunitaria relacionada con el cuidado y la mejora del espacio público, la promoción de la actividad física y las redes de apoyo y cohesión social en l’Alquerieta. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Alzira desde el Departamento de Servicios Sociales, el Projecte RIU adscrito al Centro de Salud Pública de Alzira y la Fundación CEPAIM. Colaboran también en el diseño de la actividad algunos departamentos del Ayuntamiento de Alzira, así como otros agentes sociales vinculados directamente con el barrio.

La acción a desarrollar es una Gymkhana con diferentes pruebas a realizar por equipos. Las pruebas combinan ejercicio físico, conocimientos y competencias sobre el cuidado del medio ambiente y reciclaje y conocimiento del barrio, a través de las cuales conseguirán unas letras y palabras con las que finalmente se construirá un mensaje de sensibilización.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha manifestado: “Consideramos que es muy importante desarrollar este tipo de acciones en el barrio, para que participen vecinos/as de todas las edades, de todas las culturas, etc. y concienciarlos de la importancia de todas estas acciones en su día a día. Además, se han realizado actividades similares en otras ocasiones y han dado muy buenos resultados. De ahí la implicación de diferentes entidades para llevarla a cabo. Animo a todos/as los vecinos/as a participar de esta actividad el próximo viernes”.

A partir del trabajo que se realiza en el centro social con los diferentes grupos de trabajo, se configuran las actividades de carácter comunitario. En este sentido, se han realizado dos acciones de participación comunitaria, “Jugando por un barrio más limpio” en junio de 2013 y “Diseñando nuestro entorno más saludable” con pintadas de mensajes saludables en distintas zonas de paso del barrio en diciembre de 2012 y enero de 2013. Es un objetivo la continuidad de este tipo de acciones.

Se considera necesario promover la actividad física y el ejercicio como determinante de la salud física y mental para la prevención de la obesidad y el sobrepeso, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o también los trastornos de ansiedad y depresión o los trastornos del sueño.

En esta línea de promover la salud mental, potenciar la creación y fortalecimiento de las relaciones interpersonales y el apoyo social es otro de los determinantes para ganar en bienestar en el barrio tratando, además, de generar espacios de convivencia y cohesión entre personas de distintas culturas y clase social. 

En todo momento, se tiene presente que la acción tenga en cuenta los ejes de género, lugar de procedencia o etnia, edad y territorio para tratar de reducir desigualdades sociales existentes.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
                          
.-000260                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000287


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal