Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.853 Fotografías: 108.837 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar

Adelaida Pau
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
Adelaida Pau: “los pacientes tienen todo el derecho a elegir a sus médicos”

En referencia a los cambios de médicos en las familias que no lo han solicitado





.-000253


En el pasado Pleno de fecha 26 de marzo de 2014 se trató una moción presentada por Isabel Aguilar, portavoz del PSPV-PSOE Alzira, referente a la paralización de los cambios de médicos en las familias que no lo hayan solicitado.

Adelaida Pau, concejala de Compromís per Alzira, se mostró crítica con la actitud “empresarial” de Ribera Salud que “cambia los médicos a los usuarios”, ya que, a juicio de Pau, se traduce en un inconveniente para los profesionales, “porque ya tienen un historial de sus pacientes”, y para los pacientes, “porque tienen derecho a elegir a su médico”.

Isabel Aguilar, portavoz del PSPV-PSOE, se hizo eco de las quejas de los muchos pacientes y familias que han recibido la notificación del cambio de médico sin haberlo notificado. Aguilar calificó como una “vulneración de los derechos de los usuarios y un abuso” la realización de este cambio por no “respetarse la libre elección del facultativo” al que consideró que también se perjudica, ya que “tampoco se le notifican quiénes serán sus nuevos pacientes o cuántos se le han adjudicado”. Asimismo, también dudó de “la legalidad de esta medida”.

Mercedes Bañeres, concejala de Sanidad, defendió la medida en que “toda la vida ha habido restructuración de cupos”, ya que así se produce una redistribución de pacientes y que los facultativos se repartan a los pacientes de forma equitativa. Según Bañeres, “no se han recibido quejas”, ni del hospital ni de los centros de salud.

La moción quedó rechazada por los votos en contra del Partido Popular y los votos favorbles del PSPV-PSOE, Compromís per Alzira y EU-Alzira.

 

Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)

 

 

 

 

 



                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000267
                           
.-000277                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 23/04/2014
No me lo puedo creer, ¡Bañeres ha hablado! Estaría dormida u ocupada haciendo una bufanda de calceta en el Pleno y los de su lado le darían golpes en el codo para que interviniese en el Pleno.
¿Qué le pasa a la derecha con el vocabulario? Ahora es Bañeres la que omitie la 'd' en los participios Inventao, informao, intercomunicao, cambiao, quedao, jubilao, tomao, controlao, encantao... A ver si con tanto que derrocha la derecha se gastan un poco en alguien que les enseñe el lenguaje.
¿Y qué es eso que dice "cuando me atiendan continúo"? Muy mal, ¿eh? muy mal... para una vez que interviene la mujer ¡que a saber cuándo lo vuelve a hacer! No está bien que no la atiendan. Hay cosas que solamente pasan una vez en la vida, por ejemplo que España gane un Mundial de Fútbol o que intervenga Bañeres en un Pleno.
Ale, después de su intervención ya puede volver a su letargo concejil o a sus quehaceres con la calceta.
Pero el resumen de todo es que cambian a los médicos porque les pasa de las narices, sin contar de la opinión del usuario. Una de las consecuencias de tener sanidad privada gracias al PP; el paciente pasa a ser un número, unos datos y un posible beneficio… un cliente.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal