Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira ha donado 270 euros a Cáritas, ¿a qué se debe semejante proeza? - Por: El buen entendedor

“Los efectos de la crisis comenzaron a notarse en 2009, ¿qué ha pasado con sus pagas extraordinarias en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013?”


 

Una gota de limón

-------------------------------------------------

El buen entendedor

 

No salía de mi asombro cuando el otro día cuando leí en este diario una nota de prensa en la que el PSOE decía que: “Aguilar cumple su palabra y dona a los más necesitados la cantidad de la paga extra de diciembre de 2012”.  A leer la noticia entendí que hablaba de aquel acuerdo plenario de 2012 por el que todos grupos políticos del Ayuntamiento de Alzira renunciaban a la paga extraordinaria de diciembre de ese año para ser destinada a fines sociales y que ahora, concretamente hace un par de plenos, el PP dijo eso de ‘donde dije digo, digo Diego’, rompía el pacto y exigía cobrar su paga.

Llegados a este punto habría que preguntarse, ¿por qué desde diciembre de 2012 no se ha destinado ese dinero a lo que realmente se acordó? ¿No han tenido tiempo? ¡Pues anda que no hay familias necesitadas en Alzira! Pero la cuestión es que tampoco nos tiene que extrañar que el PP quiera cobrar su parte, ¿o a alguien le extraña el amor enfermizo que tiene la derecha al dinero? No hace falta entrar en detalles, ¿verdad? Todos leemos periódicos y vemos las noticias. Lo malo es que podrán amasar todo el vil metal que quieran, pero hay una cosa que no podrán comprar… y es vergüenza.

Por otra parte está la nota cándida y tierna del PSOE, a cuyo lado lo que hacía Santa Teresa de Jesús queda en nada porque donan, ni más ni menos, que ¡270 euros! para Cáritas. Yo supongo que los de esta asociación no irán muy sobrados… pero tampoco es para echar las campanas al vuelo por 270 euros, ¿no? Algunos dirán que menos es nada… que lo que importa es el hecho… que el PSOE ha cumplido su promesa… etc. Por mi parte nada que objetar; ahora bien, esa cantidad corresponde a una sola paga, los efectos de la crisis ya empezaron a notarse en algunos hogares en 2009… ¿es preciso que los partidos hagan un pacto para donar su paga extraordinaria a la gente necesitada? Es decir, ¿no pueden los políticos donar su paga voluntariamente y no coaccionados por un pacto plenario cuyo valor, al fin y al cabo, como se ha demostrado, vale (perdón por la expresión) una mierda?

Seamos serios. Isabel, eres una oportunista más, el mérito de estas cosas es hacerlas y no decirlas. A ti ni te importa Cáritas, ni Alzira, ni los alzireños, tú lo que quieres es que Bastidas baje a Segunda Regional, estás preocupadísima por la guerra PPSOE… todo lo demás te la trae floja. Habéis aprovechado vuestra proeza humanitaria de 270 euros para salir en la prensa. Vuestra tumba política en Alzira está hecha, falta colocarse en ella y empezar a echar tierra encima. Un partido político que tiene un director mediocre y un grupo de músicos malos qué vais al compás que os marcan no puede llegar muy lejos. Os queda protagonismo hasta elecciones y gracias a que los medios de comunicación os lo publican todo.

Si como he dicho antes, los efectos de la crisis comenzaron a notarse en 2009 y la voluntad de los políticos (aunque la realidad sea otra) es ayudar… ¿qué ha pasado con sus pagas extraordinarias en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013? ¡Porque en esos años a Cáritas le hacía tanta falta el dinero como en diciembre de 2012!

Ahora el PSOE ha saltado a la arena sacando pecho diciendo que van a respetar el acuerdo plenario y darán su paga extraordinaria de diciembre de 2012. Bien, yo voy más allá, y al hilo de todo lo que he dicho, en Alzira continuará habiendo gente que necesite ayuda, por lo tanto, si realmente tienen voluntad y quieren ayudar a la gente; si quieren que su anuncio no quede de cara a la galería, de la misma forma que el otro día sacaron esa nota de prensa, que saquen otra diciendo que renuncian a todas sus pagas extraordinarias, por tiempo indefinido hasta que la situación de las familias mejore y, por supuesto, hago extensiva mi petición a todas las fuerzas políticas. ¿Lo harán? Si de verdad quieren que empecemos a pensar que les preocupa algo más que llenarse los bolsillos y sus tripas creo que sería un buen comienzo. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

                           
.-000277                                                                                      .-000182
                          
  .-000006                                                                            .-000276

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Adolfo - 05/05/2014
Buen entendedor, como se nota que lo único que te interesa es que se hable de Isabel Aguilar y del PSOE. En fin tú sabrás lo que haces………
Violeta - 05/05/2014
Adolfo, estás chalao? No estas bien de la cabeza verdad?
HH - 05/05/2014
Creo que al único que le interesa hablar de Aguilar y el PSOE es a Adolfo y no al buen entendedor. Estáis acabados en el PSOE de Alzira, en las próximas elecciones se os acaba esta lamentable historia vuestra, los socialistas en Alzira estais más vistos que el tebeo
Pleno - 05/05/2014
Estimado "Buen Entendedor", hoy no has trabajado mucho la redacción de tu artículo, seguramente, la "gota de limón" te ha cerrado los ojos y hoy has tocado de oído o de corazón. Cierto, que la Sra. Aguilar, ha aportado la parte proporcional de la paga de 2012 y ha cumplido el acuerdo. Cierto que la voluntariedad y/o generosidad debe de ser algo personal e individual y que nadie tiene que conocer. Cierto que muchos de nuestros conciudadanos lo están pasando mal y la ayuda no es suficiente. Cierto que, posiblemente, Isabel Aguilar quiera ver perder votos al PP, etc. Pero, ¿Por qué no valoras en el artículo la actitud de los concejales del PP en el Pleno de 2012 y la Comisión - propuesta de Alcaldía de marzo de 2014 -. La paga proporcional referida, de la Sra. Alcaldesa creo que está cerca de los 1000 euros. A la Sra. Alcaldesa nadie la ha obligado a decir públicamente que donaría los 1000 euros. El problema, el verdadero problema, está en la falta de respeto a las personas necesitadas y en la falta de moral personal de muchos de nuestros gobernantes. Personalmente, me gustaría ver los justificantes del compromiso que los concejales - Pleno de 2012 - adquirieron y quedaron en donar a los más necesitados de nuestra ciudad. Sr. Observador - hoy con los ojos cerrados - en política no vale todo. Plutarco decía: La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo". Y, esto vale tanto en las relaciones de amor como en los asuntos personales, del Ayuntamiento, o del Estado. Seguro que todos y todas tienen una razonada respuesta; seguro, que todo es un mal entendido, ahora bien, las "bocas" y "escritos" se callan con los justificantes.
Comisión (Punto 19.A EXP. 26/2014) - 05/05/2014
La redacción del artículo identifica a su autor - "El buen entendedor": Actitud partidista y con una visión muy PPparcial, no entra en el fondo de la cuestión, tendencioso y adoleciendo de objetividad, quiere quedar bien con una PPparte y ello es propio de un PPhincha y/o PPforofo reconvertido, amateur y que busca un hueco en alguna parte o en alguna Ínsula (...)
En la presente ocasión, el "buen entendedor", no ha "entendido bien el problema" y ha observado peor.
Lector - 05/05/2014
A la Sra. Violeta, por su expresión y presunta mala educación, le recomiendo un curso de "Urbanidad y buenas maneras". Sra. Violeta para vivir en una sociedad (comunidad) amable hay que usar maneras cordiales y llevar una conducta y modales urbanos en mutua simpatía con los demás. Las normas de urbanidad te enseñan a cumplir con tus deberes sociales y cristianos, dirigir tu conducta de modo que no cause molestia a nadie, también te enseña a ser tolerante y tener compostura, en tus hábitos y a fomentar tu propia estimación. El curso te ayudará a ser respetuosa, a escribir tus opiniones y, posiblemente, a no insultar a nadie.
Mariano - 05/05/2014
Així és este país, per desgràcia, si ho fas mal, si no ho fas pitjor. Sr anònim del Buen Entendedor, ací el que compta és que el PSOE ha donat la seua paga extraordinària, i clar que fa falta traure-ho a la llum, si es trau és perquè s'ha fet, la gent del PP no ho pot fer perquè no han complit l'acord alcançat per unanimitat entre tots els membres de la Corporació al Ple de julios de 2012.
Pel que respecta de director mediocre i mùsics roïns, permeta´m que això és aplicable a tot, inclòs a este diari. No oblide que ningú és perfecte, ara bé, és més senzill criticar que reconeixer les propies carències.
Per últim dir-li que la gent del PSOE només vol lo millor per a este poble, com imagine els de qualsevol partit, el problema és reconeixer només una part i no el tot de la feina que modestament i amb molt d'esforç és pot fer des de l'oposició.
Mercedes - 05/05/2014
Completamente de acuerdo con el comentarista anterior que ha tachado el artículo de parcial y carente de interés. Sr. (...) entendedor, ¿Quién es Usted para atreverse a decir que a Isabel Aguilar no le importa Cáritas, ni Alzira, ni los Alcireños?. ¿Qué sabe Usted de Isabel Aguilar?. Alguien lo ha dicho algo, Ud toca de oído, o quizá Ud ha aceptado cumplir un PPencargo y mentir, e incluso tratar de difamar, - "miente, miente, que algo queda". Sr. dudoso entendedor, soy amiga de Isabel, la respeto por su claridad de ideas, por su compromiso con los alcirenos, por su rectitud moral, por su amor a todo lo que signifique Alzira, Isabel es persona voluntariosa y solidaria con los más necesitados, etc. Uds., los del PP, los que viven del sueldo público, han empezado a preocuparse por su buena fama y crédito político. Uds. empiezan a tener miedo de perder el sueldo en las próximas elecciones y entonces, viene aquello de: "Miente, miente, que algo queda...". Sr. "Lo que sea", por favor, difame menos y observe más a su jefa de filas y aconséjele que cumpla sus compromisos, que aporte los casi 1000 euros de su bolsillo a Cáritas, que sea menos prepotente, que escuche más a su pueblo y, si es posible, esté más cerca de su pueblo. Menos "Marketing" y más cercanía con los necesitados.
lola - 05/05/2014
El PSOE ha dado su paga extra a Caritas. ¿Los 1000 euros, de Elena Bastidas donde están y los del resto del gobierno?
Paqui - 05/05/2014
Una cosa tengo muy clarita y es que Isabel Aguilar, ha cumplido con su acuerdo. Y eso se llama cumplir con lo que se dice.
Ximet - 05/05/2014
Estas utilizando varias personalidades con el mismo e-mail e IP. Quedas bloqueado/a hasta confirmación a nuestro correo info@elseisdoble. com de tu nick definitivo.
lola - 05/05/2014
Animo Isabel, por mucho que te digan y hablen de ti, tu sigue con lo que estas haciendo y la final veras como tendrás tu recompensa.
Ana Calafat - 05/05/2014
Estas utilizando varias personalidades con el mismo e-mail e IP. Quedas bloqueado/a hasta confirmación a nuestro correo info@elseisdoble. com de tu nick definitivo.
Federico - 05/05/2014
Buenos días a tod@s.

El otro día me hablaron bien de la chica joven del psoe y debe ser cierto lo que me comentaban por lo que he podido comprobar en estos últimos días. La semana pasada oí el pleno por alzira radio, la Alcaldesa no dejaba ni hablar a Isabel Aguilar, en cambio a los demás partidos de las oposición los mimaba y los trataba con dulzura. Eso me llamo mucho la atención.
Ahora en este periódico un columnista también echa humo del psoe. Mirad yo no creo en las coincidencias. La Sra. Bastidas llego a decir en el pleno que el psoe es un partido antiisistema y el buen entendedor dice que el psoe está hundido. Afirma “Vuestra tumba política en Alzira está hecha, falta colocarse en ella y empezar a echar tierra encima”
¿Me pregunto si tan poco valen los socialistas, para que tanta preocupación por ellos?
Mi respuesta es que algo estará haciendo bien esta chica del psoe, para hablen todos de ella.
juan Carlos - 05/05/2014
La crisis económica es un hecho en sí que ha venido perjudicando los bolsillos justamente de los más desfavorecidos. Todos y todas conocemos casos de personas a las que se les ha embargado el piso, tienen deudas de por vida o incluso pasan hambre.
La labor de Cáritas Diocesana es una labor encomiable, pero esta labor no podría ser llevada a cabo si no existieran personas que voluntariamente ayudasen a esta institución, mediante aportaciones económicas o de otro tipo ( p.e. voluntariado). Cáritas, como O.N.G. no recibe una aportación económica, que no sea nuestra aportación en la casilla d
e "otros fines de interés social" de la declaración de la renta.
Es por tanto, cualquier aportación extraordinaria, bien recibida, por que siempre es necesaria.
Yo les rogaria a quien dirige este medio ( EL SEIS DOBLE ) que en el caso de artículos publicados, los articulistas se identifiquen, sólo por decencia, por que es muy fácil hablar y producir dolor sin temer a dar la cara ante la audiencia. En este pais, criticar sale gratis, pero construir, amigo, sólo se hace especulando.

ADMINISTRADOR: el articulista está identificado ante nosotros y ejerce su derecho a no querer que sus datos personales sean públicos. Buenos días.
lola - 05/05/2014
Està clar que els socialistes estan en el bon camí.
Nacho - 05/05/2014
Los del PSOE debeis disimular in poquito más porque se nota cantidad la avalancha de correos intencionados. Tan solo se trata de llamar a los amiguitos y a comentar que es gratis. Hasta os han tenido que llamar la atención "varias personalidades". Os han visto, ahora si que lo teneis negro, por lo menos en lo que a mi respecta.
Ahora pregunto lo mismo que el buen entendedor: si tan buenos sois porque no destinais las otras pagas extras? Habeis visto la oportunidad y con 270 euros arreglado.
Salvador I.J. - 05/05/2014
En este asunto - Pleno de 2012 (Donación voluntaria) y, posteriormente, propuesta de Alcaldía para cobrar lo de 2012, hay cosas que no entiendo.
- ¿Por el acuerdo no se cumplió en 2012?, ¿Lo hicieron con la boca pequeña y sin mucha intención de aportar su paga proporcional?.
- ¿Qué pasa en los Plenos de Alzira?, ¿Es posible que los acuerdos y compromisos no se cumplan y engañen a los alcireños?.
- Dicho lo anterior: ¿Qué personas nos gobiernan?, ¿ Nos gobiernan personas que son capaces de escatimar, previo acuerdo, un dinero a las personas que más lo necesitan?. Creo que Elena y los que callan son muy ricos y generosos con el dinero de los demás.
- Una cosa tengo clara, El PSOE, aunque le pese a mucho, ha cumplido su compromiso y muestra el recibo de la parte proporcional entregada. Espero que la generosidad no se quede ahí y vaya a más.
- ¿Es Elena la alcaldesa que necesita Alzira?. En cuestión ética y moral, a la vista de los "Plenos", presuntamente está haciendo agua. Además, Alzira no es tan grande, Xátiva está cerca, y muchos del PP se hacen la misma pregunta: ¿ Será Elena la próxima candidata?. Muchos PP, opinan que ya ha cumplido su ciclo.
- Personalmente, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero si Elena y algunos más no justifican la donación de la paga extra comprometida libremente, demostrarán su presunto bajo nivel moral y su falta de compromiso y generosidad con los más necesitados. Alzira tiene más de 5000 personas paradas.
- Por último, a Isabel Aguilar, le agradezco su gesto. Y, le pido un favor, en el próximo pleno, proponga que un tanto por cien de la paga extra extra de los concejales se destine a cuestiones sociales y a paliar situaciones de hambre de la gente de Alzira. Isabel, gracias por tu gesto.
Federico - 05/05/2014
Animo Isabel, por mucho que te digan y hablen de ti, tu sigue con lo que estas haciendo y la final veras como tendrás tu recompensa.
El trabajo bien hecho siempre esta premiado. Sin ninguna duda serás la próxima alcaldesa de esta ciudad.
Luis - 05/05/2014
Isabel...... ya habéis perdido toda credibilidad
Fran - 05/05/2014
Estoy de acuerdo. El mérito de los actos humanitarios está en hacerlos y no en decirlos. Calladitos estais mucho mejor porque es que aprovechais la mínima para pegaros tortas y ya estamos todos hartos.
Lector - 05/05/2014
Estimado y desconocido Luis, te recomiendo lo mismo que le decía a Violeta. El problema no es Aguilar. El problema es que nos gobierna gente que dice y se desdice con facilidad de lo dicho. El problema lo tiene Elena y el problema lo tenemos los alcireños. El problema lo tiene Elena, porque ha de demostrar que sus parte de la paga proporcional, independientemente del silencio de la generosidad, lo ha de entregar a una ONG; de no hacerlo, quedará como una "cochera" y demostrará una presunta irresponsabilidad y generará desconfianza entre sus votantes y amigos. Por otra parte, el problema lo tenemos los alcireños, yo no acepto, me niego a aceptar a una Alcaldesa o a un político que es capaz de mentir y de no respetar los acuerdos plenarios, me niego a aceptar a una Alcaldesa XXXXXXXXX con los más necesitados y que no cumple la palabra dada. Además, ha sido ella sola, la que se ha metido en este "extraño jardín", ello me lleva a pensar en su falta de capacidad -XXXXXXXXX- para seguir gobernando Alzira. Luis, la credibilidad ha ha perdido Elena (casi mil euros y cobrando más de 50000 anuales) y posiblemente, otras personas-concejales del PP. Luis, por último y lo siento, la credibilidad de Elena comienza a ser preocupante y en el PP lo comenzamos a reconocer.
Rana - 05/05/2014
Dais pena todos los políticos.
Ulises - 05/05/2014
A través de los comentarios, encuentro un magnifico ejemplo de ciudadanía activa y responsable, de participación y de aporte de ideas; ideas y aportes, unas veces interesada, otras veces menos interesada y muy pocas veces no interesadas y, he leído, hasta posicionamientos objetivos; Pero. la democracia, es diálogo y respeto, es tolerancia a la diversidad y busca la participación más activa de los ciudadanos y ciudadanas tanto en la vida social como en la vida política. ¡Bendita libertad!, ¡Bendito respeto!. Gracias, a casi todos por vuestras reflexivas aportaciones por vuestra conciencia crítica. Evidentemente, no me gustan los comentarios que descalifican o insultan. Mi amigo Platón, nos debe ayudar a resolver el "conflicto" planteado y para ello hemos de reconocer que en nuestra manos está en resolver los conflictos de manera pacífica y dialogante donde los intereses de unos no pisoteen los de los otros. El tener los datos, el conocer toda la información y, posteriormente, el dia´logo es la base de la resolución de conflictos. Opinar es fácil, pero hacerlo razonadamente y reflexivamente, con datos, con todos los datos, con toda la información, consultando todas las fuentes... eso es un poco más complicado. Lo triste del caso, lo verdaderamente triste, no estamos acostumbrados a informarnos en primer lugar y después a emitir un juicio u opinión critico. Desgraciadamente, somos de "piño fijo y monomarchantes" y ello no nos ayuda a ser buenos ciudadanos. Vuelvo a mi casa de Itaca; allí, Penélope y Telemaco me esperan.
señorverde - 05/05/2014
Resulta que esta mal que la sra. Aguilar done su parte i lo publique, pero está bien que la sra.Bastidas no done lo acordado y se calle. El mundo al reves.
Parece que lo que ha sentado mal en el PP es que la Sra Aguliar haya publicado la donación por que obliga a los del PP a hacer lo mismo.
La sra. Aguilar ha conseguido mi voto, siga así por favor
Juan Ramón G.G. - 05/05/2014
La proeza se debe al cumplimiento del compromiso adquirido por los concejales del PSOE y resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento de Alzira. La diferencia, unos - PSOE - cumplen lo pactado, aunque tarde, y, los PPotros, ni siquiera tarde, por ahora que sepamos, cumplen con sus compromisos libremente aceptados. Por cierto, he visto publicado que se vendieron más de 1500 sillas el Viernes Santo. ¿Cuándo la Sra. Alcaldesa llamará los responsables de Cáritas, Cruz Roja y otras ONGS para hacerles entrega del total de euros recaudados, según el anuncio hecho público por ella?
Adolfo - 05/05/2014
Estas utilizando varias personalidades con el mismo e-mail e IP. Quedas bloqueado/a hasta confirmación a nuestro correo info@elseisdoble. com de tu nick definitivo.
IBI - 06/05/2014
¿270 euros? ¡¡¡Mare qué ruina!!! Pero, en fin, todo grano, bienvenido sea al granero.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal