Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El circo político de Alzira
Por: El buen entendedor

“No se ría señora Bastidas”


 

Una gota de limón

-------------------------------------------------
El buen entendedor
 

Aparece desde hace unos días en este diario un capítulo que denominan “Momentos calientes del último Pleno” en el que, al parecer, nos van a brindar la oportunidad de poder oír algunos rifirrafes en sesión plenaria de los políticos locales. Perfecto, pues servirá para constatar el lado oscuro del talento político de Alzira, su nivel de formación y la capacidad oratoria. Va a ser difícil mejorar esta colección de audios llena de mediocridades puestas en escena por la casta alzireña.

En el audio de ayer sorprende lo de "No se ría señora Bastidas" mientras Isabel Aguilar intervenía en su turno de palabra; es decir, uno/a habla y los otros se ríen en sus sillones sentados/as, esto se ha visto muchas veces en el plenario de Alzira, en Les Corts, en el Congreso...  No hay educación, es el circo político.

Cuando la alcaldesa se ríe (según la versión del audio) no hay nadie que la corte. Cuando le dicen que tiene "soberbia política" corta y no permite saltarse las reglas democráticas. En fin, ahí lo dejo... los lectores ya son mayorcitos para juzgar lo de la soberbia política y lo de las reglas democráticas.

Aguilar intentó provocar; lo hizo mal y a destiempo, aún tiene mucho que aprender. La más veterana paró, templó y mandó a su manera. Las malas formas son recíprocas, el que no domina sus impulsos será cautivo de ellos. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Audio con el roce plenario entre

Isabel Aguilar y Elena Bastidas 

 

Hilo de debate al respecto en la noticia de ayer

 
 
 
 
 
 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salvador I.J. - 08/05/2014
"La más veterana paró, templó y mandó a su manera", Sr. Observador, Ud aquí hace un fino comentario de aficionado a los toros y no se atreve a hablar de mala educación. En mi opinión, la más veterana, abusa de su posición - Presidenta del Pleno - y manda "callar", y dice: "la llamo al orden", y puede decir y hacer lo que considere oportuno, por ejemplo, no escuchar, estar en otra cosa y hasta reírse ¿...?. Aquí, en el caso que nos ocupa, no es cuestión de finura, de templar, de saber estar o veteranía; aquí, es cuestión de "poder". Doña Elena, desde hace tiempo, viene a decir aquello de: "si no mando no juego" y eso no tiene nada de democrático y lo que es peor, ataca directamente el sentido de la democracia. Porque quienes así actúan carecen del más mínimo sentido ciudadano, no respetan las reglas de una sociedad de derecho, al burlarse de sus instituciones. Los que así actúan no necesitan someterse a normas porque creen que obtener la mayoría absoluta en unas elecciones les otorga un cheque en blanco y les exime de respetar las normas establecidas para una adecuada convivencia.
Ulises (Todos con Josep) - 08/05/2014
Pasa el tiempo, y Elena y el PP, debe ser el efecto de las "mayorías absolutas", cada vez más, me recuerda a D. Francisco Blasco, por aquellos tiempos PSOE, Alcalde y hoy comentarista, en los Plenos y en la vida diaria. El Sr. Blasco, hombre preparado, sarcástico y hábil, se mofaba con comentarios y chistes malos y ofensivos de los Sres. Vayá ( U. Valenciana),Toni Murillo (UPV) y Clausi (Partido Popular). Los comentarios eran seguidos de las risas cómplices de los Sres. del PSOE (entonces mayoría absoluta). El tiempo pasa, y es ahora, cuando las "risas" corresponden al PP - mayoría absoluta -. ¿Qué ha cambiado?, posiblemente, nada. "Pero, si son los mismos perros con distintos collares", frase pronunciada por un miembro de la guardia de Fernando VII. Por favor, respetemos las "REGLAS" democráticas y las de la buena educación: Regla de la Mayoría (en el sistema democrático cabe la discrepancia, pues esta se supera con el consenso para tomar decisiones que involucran a todos los miembros de una sociedad, con el fin de que potencien de la mejor manera posible los intereses individuales). Regla del Consenso. Regla de la Minoría (mayoría hace ley, esto no significa que se pueda extralimitar y acallar a la minoría). Regla del Control. Regla de la Competencia. Regla de la Lealtad. Regla de la Responsabilidad, etc.
Por último, mi sincero reconocimiento a los Sres. que anteriormente he referido: Vayá, Murillo, Clausi y, extensible, a todos aquellos Concejales que han trabajado y trabajan por Alzira y que han sufrido y sufren los "chistes" e "insultos" de las mayorías, ello es un claro indicador de mediocridad política y de falta de calidad humana. Por cierto, reconocemos a los del Támbor, reconocemos a las Falleras,... ¿Para cuándo un reconocimiento público a todos los alcaldes y concejales democráticos, hombres y mujeres generosos que entregaron mucho de su tiempo de sus vidas?.
d - 08/05/2014
Se nota mucho que Aguilar busca desesperadamente llamar la atención, aunque sea de ese modo para tener algún protagonismo que en la oposición tiene claramente compromís. No olvidemos que falta un año para las municipales y ya les entran los nervios y los codazos por un titular a gobierno y oposición. De todos modos, eso de llamar al orden o quitar palabra si se exceden de tiempo, cortar si se saltan las mínimas normas de cortesía en los debates.. lo vemos todos los días en todos los espacios de debate; cortes valencianas, congreso, senado, ayuntamientos...Y lo hacen todos los que tienen esa responsabilidad de dirigir las sesiones ( sean del PP, del PSOE o de IU) En mi opinión siempre queda peor el que lo provoca porque parece que no tiene argumentos. Aunque, allá cada cual con su estrategia. Esto es la democracia. Las normas, Sr Salvador, son para todos ( para los socialistas también) o al final el parlamento o los plenos de ayuntamiento acaban siendo una tertulia en un bar.
Joan - 08/05/2014
La mayoría absoluta le permite a la Sra. Bastidas:
- Decidir el gasto del dinero - 800.000 euros - luego serán más, en lo que considera oportuno y sin consensuar con nadie.
- Decidir el traslado de la EPA ( edificio construido hace tres años). Elena no repara en gastos, no escucha al resto de fuerzas políticas representantes de una parte importante de la población de Alzira, Elena, tampoco, escucha las opiniones de otra mucha gente que trata de decirle que se está equivocando y que con el superávit se pueden hacer otras cosas. Por cierto, todos los que así opinan no son del PSOE, ni de EU-Alzira, ni de Compromis, muchos del PP estamos pensando que Elena se está equivocando.
- Elena ha decidido, ella sola y sin forzarla nadie, hacer suya la celebre frase atribuida a Luis XIV : "El Estado soy yo (traducción de la expresión francesa L'État, c'est moi". Evidentemente, en los tiempos que corren, esto es un verdadero peligro.
- No se puede permitir el incumplimiento del acuerdo plenario de 2012 - Paga proporcional de Navidad - y ahora, en 2014, desdecirse y no cumplir lo pactado de dar el dinero a los más necesitados. Para muchos, esto carecerá, posiblemente, de importancia. Pero, yo, personalmente, no tolero la mentira, no tolero el doble lenguaje. Si aquí, Elena, no cumple y demuestra una presunta actitud amoral, ¿Qué podemos esperar de lo que diga hoy y en el futuro?, ¿Quién la va a creer?, ¿Vale todo en política?. Aquí, sólo hay dos posicionamientos: 1.- Mostrar el recibo de la donación de los casi 1000 euros. 2.- Salir a la opinión pública y decir que los 1000 euros son suyos y que se desdice del compromiso inicial.
- Por último, en el PP ya comenzamos a conocer a Elena, y en Alzira ya saben quién es Elena.
La h - 08/05/2014
Por lo visto, para Bastidas, entra en el concepto de "democrático" la mala educación, es decir, que haya una persona hablando y otra que se ría sin respetarla. Señora alcaldesa, ¿usted de qué tiene más de "mala educación" o "respeto a las reglas democráticas"? Porque está visto que en su persona ambas cosas son incompatibles, escuchado el audio, usted no puede tener y educación y respeto y, al mismo tiempo, respetar las reglas democráticas.
Se pueden respetar las reglas democráticas con un poco de voluntad pero, a su edad, ya es difícil adquirir educación.
Ursula - 08/05/2014
Segun el audio, las unicas personas que no son respetuosas, son las que se estan riendo mientras la concejal del PSOE esta haciendo su exposicion de motivos en contra de la autoritaria y nunca mejor dicho SRA. Bastidas. Cuando los concejales se estan riendo ella no dice nada y parece que hasta ella misma se ria, pero cuando la SRA. Isabel le dice el adjetivo de "soberbia politica" que no es en ningun momento un insulto, ni falta de respeto, sino la realidad de lo que esta haciendo la SRA. Bastidas se siente insultada y la "llama al orden". Tal vez deberia estar mas pendiente la SRA. Bastidas de los insultos y descalifcativos que los demas concejales de su propio partido dicen en el pleno.
Diccionario de la RAE - 08/05/2014
Ver el comentario publicado el día 07/05/2014. La importancia de consultar el DICCIONARIO de la RAE.
Lo que dice el diccionario sobre la "Soberbia": 1.- Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado hacia ellos. altanería, altivez.. 2.- Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad - ¿Elena ante el discurso político de Aguilar?.- 3.- Engreimiento ( ensoberbecimiento, endiosamiento, vanidad, petulancia ). 4.- Orgullo (suficiencia, endiosamiento, altivez); etc. A la vista de los significados anotados, considero que Isabel Aguilar no atropelló el castellano ni insulto a la Sra. Bastidas y que no se salto las reglas democráticas. Solicitar a la Sra. Alcaldesa que "escuche a los ciudadanos", eso es Democracia. Elena tiene varios problemas: 1.- el “TU MAS “ es como una visera que no deja ver ni los problemas ni las soluciones. 2.- La deficitaria "Radio", le gusta hablar para un muy reducido grupo fieles oyentes. 3.- "No escucha" ni al resto de fuerzas políticas, no escucha al resto de los ciudadanos que fraternalmente le estamos diciendo "te equivocas" o "por qué no lo hacemos - todos juntos - de otra manera". Concreción: La "Soberbia, es uno de los posibles defectos de la Sra. Bastidas; por tanto, la Sra. Aguilar no faltó ni sobrepasó los límites de la decencia parlamentaria.
Diccionario RAE - 08/05/2014
¿Quién insultó, o ultrajó, o agravió, o denostó, o deshonró, o faltó, injurió, o vejó, o vilipendió, o escarneció, o difamó, vilipendió,… más; Elena con las risas y falta de atención; o Isabel Aguilar, al acusar de “soberbia política” a Doña Elena?. Acudamos a los "sabios" y tenemos: El castellano como lengua, es una gran desconocida. Un ciudadano medio español no usa más de 1.000 palabras y sólo los muy cultos alcanzan las 5.000. Por eso, muchas veces, tenemos problemas de verdadera comunicación; es decir, hablamos el castellano, pero no conocemos el significado de los términos que empleamos. Pero, vamos a centrarnos en el INSULTO. Un insulto, es una palabra que se utiliza por el emisor con la intención de lastimar u ofender a otro individuo o que es considerada por el receptor como tal. Qué constituye o no un insulto es difícil de determinar con precisión, ya que se halla sujeto a convencionalismos sociales y culturales. Por eso, para ponerle remedio a este descalabro que desaprovecha de manera descarada las posibilidades de nuestra lengua es importante la lectura de libros, de periódicos, ir al cine, participar en tertulias, opinar libre y con fundamento, hablar y escuchar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal