Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira celebrará el Día Internacional de los Museos con diferentes actos durante toda la semana

Comenzarán mañana con una exposición en el Museo Municipal



.-000285

Este domingo, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, por ello desde el Ayuntamiento de Alzira y la concejalía de Cultura, se han programado diferentes actos para conmemorarlo. Este año el tema elegido por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) es “Los vínculos creados para las colecciones de los museos”.

Los actos darán inicio este miércoles, 14 de mayo, a las 20 horas, con la inauguración de la exposición “Horts de tarongers” de Salvador Ausina, en la Sala Temporal II del MUMA. Se podrá visitar hasta el 29 de junio.

Continuarán el jueves 15 de mayo, a las 19:30 horas, con la inauguración de la exposición “Restaura” que permanecerá en la Sala Temporal I hasta el 29 de junio.

El viernes, 16 de mayo, a las 20 horas, el Salón de Actos acogerá el homenaje a los agricultores que se enmarca dentro de la celebración de la festividad de los patronos de la agricultura.

El sábado, 17 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Alzira cerámica I. Un passeig pels seus paviments antics” de Norbert Blasco, en el Salón de Actos.

Los actos concluirán el domingo, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, de 11 a 13:30 horas, donde se podrán visitar libremente todas las exposiciones temporales y permanentes del MUMA.

El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha manifestado: “Un año más nos unimos a la celebración del Día Internacional de los Museos con diferentes actividades mediante las que pretendemos que la gente se acerque al MUMA y lo conozca. Es una oportunidad de ver las diferentes exposiciones que alberga el Museo, así como visitar sus instalaciones”.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museospara sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha beneficiado una popularidad creciente. En 2012, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de unos 32.000 museos que organizaron animaciones en más de 129 países.

El tema recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo. Este tema también hace hincapié en las colaboraciones que existen entre los museos del mundo entero y su importancia para los intercambios culturales y el conocimiento de las culturas del mundo.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                           
.-000197                   .-000213
                            
.-000246                                                       .-000272




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneral
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal