Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 15 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El concejal de Economía de Alzira rasca un euro y hace un billete de cinco
Por: El buen entendedor

Y no acaba ahí la cosa… De un billete de 5 euros hace billetes más grandes


 
 

Una gota de limón

-------------------------------------------------

El buen entendedor


En los “Ecos del Pleno” que publicó este diario el pasado martes me planteé un reto: aguantar casi 14 minutos un discurso de Enrique Lahuerta en el que habla del superávit presupuestario del Ayuntamiento de Alzira. Utilicé un sistema de concentración creado en Estados Unidos que está basado en tendencias psicológicas de última generación pero… no pudo ser, me dormí. Las casas de apuestas tendrían un filón con Lahuerta; por ejemplo, ‘te dormirás en el minuto 3 del discurso se paga a 1’50 €’ o ‘te dormirás en el minuto 10 se paga a 6 €’.

Anoche mi suegra no podía dormir, es una mujer a la que los somníferos le hacen cosquillas. Hice una prueba, puse en sonido ambiente el discurso de Lahuerta y a los cinco minutos casi se desnucó de un cabezazo y los ronquidos convirtieron mi casa en un aserradero.

Si uno supera la anestesia política a la que nos castiga el concejal de Economía y Hacienda podrá encontrarse en los discursos de Lahuerta una retahíla de palabras huecas, puestas en un Word en plan lista de la compra, que a los ciudadanos de Alzira no les entra en la cabeza, porque tan sólo ven como año tras año suben los impuestos; en concreto, en 2014 un 6% de aumento.

Mientras el pueblo no vea que sois capaces de gestionar bajando impuestos lo único que consigues con la palabrería es que se acentúe más la desconfianza. Lahuerta, ya te lo dije una vez, ¿cómo quieres que se te tome medianamente en serio? Es imposible.

Entre tanta verborrea no faltan las sandeces. ¿Qué sería de un político del siglo XXI sin decir estupideces? “Cumplimos con nuestras obligaciones de pago”; “cumplimos los plazos de pago con proveedores” y “reducimos las deudas con los bancos”. Lahuerta, esto no son hazañas ni, por supuesto, méritos vuestros. ¡Claro que hay que cumplir con las obligaciones de pago, pagar a los proveedores y reducir la deuda con los bancos! ¡Eso faltaba! Recuerdas aquello de que en la mili, el valor se supone. Que el Ayuntamiento de Alzira cumpla no es necesario decirlo, ¡se supone!

Las majaderías del discurso no acabaron aquí. Para justificar que el superávit nace del “ahorro y la cautela”, Lahuerta se presentó a la sociedad alzireña como un mago capaz de crear los efectos más maravillosos e inexplicables: “día a día vamos rascando y de un euro hacemos un billete de 5 euros y de un billete de 5 euros hacemos billetes más grandes”. Lo tuve que volver a leer, creía que era el efecto de tu ‘burundanga política’. Los siete sabios de Grecia eran una banda de cornetas y tambores a tu lado. Os observo.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Efectos de los discursos políticos

 

 



                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

BASTA YA - 15/05/2014
Por toda esa buena gestion el sueldo de la alcaldesa del concejal Lahuerta,Fita, Lola, Palacios,Eliseo,Chelo,etc. crece y crece ycrece y mas crece ,acosta del abuso que sufrimos los ciudadanos.
Soportando - 15/05/2014
Aparte del aburrimiento tenemos que aguantar la propaganda política de todos estos que ya no se lo creen ni ellos
Jaguar - 15/05/2014
quiere justificar lo injustificable, abusa de la pedantería habitual del PP de Alzira y la única verdad es que cada vez pagamos más en Alzira
Sant - 15/05/2014
Si hay superavit y tienes una varita mágica lo que debes hacer es bajar la contribución y basura a la gente y si no lo haces eres un cuentista como todos
Ruego - 15/05/2014
Con Lahuerta pagamos más, Señor ten piedad.....

Benito - 15/05/2014
Pero vamos a ver Lahuerta, ¿a ti no te da vergüenza decir eso del euro y de los cinco euros? ¡Ni que fueras Jesucristo! Porque el milagro de los panes y los peces se queda pequeño a tu lado. Lo tuyo es de Biblia.
Pero ya que te las das de gurú de las finanzas... ¿por qué no das la fórmula secreta a la gente que lo pasa mal y no puede llegar a fin de mes? Sí, a esos que también les afecta tu inmisericorde proceder cuando decides subir el IBI.
Pero cállate, hombre, cállate, ¿no sabes que hay gente que te escucha y lo está pasando mal? Menos fanfarronadas y más bajar los impuestos. Porque no se te ha ocurrido, que si no dices que el euro lo transformas en un billete de quinientos... Y es que con el dinero de los demás, ¿verdad? ¡Qué bonito que es sacar pecho! Y encima vacilando al personal por cumplir con las obligaciones de pago ¡Pero Lahuerta, que todos tenemos gastos y cumplimos con ellos! Por supuesto que lo hacemos con nuestro dinero, como buenamente podemos, evidentemente no tenemos tu arte para multiplicar el dinero.
La h - 15/05/2014
Lahuerta que el Ayuntamiento pague es de cajón, de perogrullo, ¿dónde está la hazaña? Solamente faltaría que fuera como la CAM.
Mascarell--Mex - 15/05/2014
Pero al final en las próximas elecciones Alzira volverá a VOTAR PP. ¡Hay es tan linda la srta alcaldesa......!
Carlos - 19/05/2014
Sr Lahuerta, vaya discursito, se cubrió de gloria, espero que haga caso de los consejos de la gente y baje los impuestos ademas de bajarse los sueldos
déjese de inversiones sostenibles, y deje de apretar al personal. Ser político no es obligatorio, y si usted debido a su trabajo en la CAM no puede dedicarle el
tiempo suficiente deje su cargo que otro con tiempo y conocimientos vendrá preparado y se trabajará los discursos, y afinará mas el presupuesto. Espero que en estas elecciones europeas la gente demuestre su descontento con ustedes y no les vote nadie, tampoco al psoe, debemos buscar nuevas alternativas, que
con trabajo y preparación y buena voluntad intenten sacarnos a todos de la crisis. Rememorando al sr . Aznar le diría, si no tiene nada que aportar : sr Lahuerta váyase !!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal