Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
sábado, 11 de julio de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Mejorando la Ley de Memoria Histórica
Artículo de opinión de Popeso Dudando

“Creo que estoy en condiciones de ofrecer no una solución, sino dos, a esta problemática”


Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid retiró a Francisco Franco el título de alcalde honorario de la Villa (ver noticia), en virtud de lo recomendado por la controvertida Ley de Memoria Histórica. Y digo controvertida porque por no contentar no contenta ni siquiera a sus promotores, los herederos del bando republicano, que la consideran demasiado "light" a la hora de hacer desaparecer de nuestras ciudades los últimos rescoldos de la dictadura franquista. Y la verdad es que tienen razón: la Ley de Memoria Histórica es francamente mejorable.

Así que, tras muchas horas de análisis y estudio del pensamiento "Zapateril", creo que estoy en condiciones de ofrecer no una solución, sino dos, a esta problemática antes expuesta. A continuación lean mis dos alternativas para la reforma de esta ley, y escojan la que prefieran.

 

Artículo único de la primera propuesta

La guerra civil la ganamos los rojos. Gracias a Carrillo, Víctor Manuel y Ana Belén y, sobre todo, al abuelo bueno de Zapatero, que consiguieron convencer pacíficamente al ejército fascista para que depusiese sus armas, recibiendo a cambio, y como justa represalia, que no tortura, ejemplares ilimitados del último manual homologado de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

 

Artículo único de la segunda propuesta

Bueno, vale, quizá la guerra la ganó Franco, pero no es cierto que se muriera tranquilamente en la cama tras gobernar cuarenta años. No, ni mucho menos. A Franco se lo cargó Zapatero, que entró vestido de espadachín en la residencia del Caudillo, y al repetitivo grito de "Hola, me llamo Rodríguez Zapatero, tú mataste a mi abuelo, prepárate a morir", acabó (eso sí, tras encarnizada pugna con el peligroso octogenario) introduciendo una estaca en el duro corazón del dictador, evitando así que Franco pudiese huír convertido en murciélago a la isla donde se esconden Hitler y Elvis Presley. Tras esta hazaña, nuestro presidente fue felicitado con un beso en los morros por parte de la Pasionaria y/o Pedro Zerolo.

 

¿Qué se consigue con estos sencillos cambios en la ley?, se estarán preguntando. Pues muy fácil, yo se lo explico. Sabido es que en este país tenemos la hábil costumbre de hacer la pelota al poderoso, de ahí que sólo otorguemos títulos y honores a la gente triunfadora, sea en el ámbito que sea. De tal forma, si por ley establecemos que los franquistas han perdido la guerra o, en su defecto, que han sido finalmente derrocados por los "demócratas", ¿quién va a querer conservar en su pueblo una calle o una estatua dedicada a uno de estos fracasados? Creánme, seguro que nadie va a protestar por su retirada. Elemental, ¿verdad? Problema resuelto. No me lo agradezcan. Para eso estamos.

Popeso Dudando

 

Imagen primera (muy a su pesar, supongo): iucomarcaronda.blogspot.com

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasPopeso Dudando
Opinión
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anónimo - 11/07/2009
no le veo la gracia al articulo,sólo hay una historia y es la que hemos sufrido todos los españoles, años de privación de libertades, de incultura, de falsedades históricas,de opresión y mentiras. La memoria histórica es para recordar lo que paso y recuperar la memoria de los que lo perdieron todo, hasta el derecho de un entierro digno y un nombre en la historia. Memoria para nombrar sin miedo y con orgullo a aquellos que la represión nos hizo callar pero no olvidar, y que tras años de democracia continúan en el olvido.
Pepera - 11/07/2009
menos mal que a nivel local tenemosal partido popular!!
Benito - 12/07/2009
Me apunto a esta segunda propuesta si eso incluye quitar la monarquía franquista, tan ilegítima como el régimen que la instauró, y tenemos una democracia verdadera con una República legítima.
hayack - 12/07/2009
Yo francamente opino que el ejercicio de memoria historica no lo tiene que hacer ningun gobierno. Lo tenemos que hacer nosotros. Parte de todos y cada uno aprender de los errores cometidos para no devolver al poder al fascismo reformado.
Pepera - 13/07/2009
Benito por que tú quieras " quitar " la monarquia como dices, no solo cuenta tu opinión. Hay mucha gente que es monarquica y le gusta la monarquia pues es parte de la historia de España! nunca la podrías hacer borrar de los libros de história ni " quitar" de los museos sus coronas.
Benito - 13/07/2009
Anda Pepera, empieza por Barrio Sésamo que ya llegarás a lo importante...
Aspirina - 13/07/2009
Benito, a que llamas tu "lo importante" , no será a los comentarios que tu haces. Menos mal que no hay muchos como tú, lo único que pretentes es crear malestar, eres muy agresivo verbalmente. Hay que ser mas tolerante y admitir a la gente que no es como tú (afortunadamente). Se tiene que ser más democrático y se debe admitir otras opiniones..., ¿ a ti que te gustaria una dictadura, pero sólo con lo que tu piensas? Luego hablaís de nosotros. Ale abre tu mente y no seas tan cerrado.
Anónimo - 13/07/2009
Benito podrías usar un tono más cordial y no tan burlesco con la gente, pepera tiene razón.
Alquenencio - 13/07/2009
Benito si que parece que aya salido de Barrio Sesamo , el y todas sus taifas que no sabe ni que son
HayacK - 13/07/2009
Pepera, debes saber que la mayoría de los españoles no se considera monárquico por que crea en la corona como institución, ya que mochos opinan que dar de comer a toda una familia resulta injusto. Muchos creen el Juan Carlos I por que le ven como el hombre que propició la transición y trajo la democracia. Por lo tanto estoy en condiciones de afirmar que la mayor parte del pueblo español se considera JuanCarlista. Cuando reine su hijo, el cual tiene bastante menos prestigio, veremos como se suceden los acontecimientos. Al menos nuestra familia real, aunque sea tema fetiche de la prensa rosa y marujonera, no es como otras monarquías de Europa donde esta prensa vive cómodamente de las tropelías cometidas por sus miembros. Algo es algo oye.
Por favor Benito, ten paciencia con Pepera. Nadie nace enseñado
Anónimo - 13/07/2009
Siempre estas con el barrio sésamo Benito,ya lo lei en varios articulos tuyos.ahh que eres el más inteligente delseisdoble?
Benito - 13/07/2009
Aspirina, no soy agresivo verbalmente, la verdad que no hay nadie que me motive lo suficiente para serlo. Vosotros, precisamente, sois de un partido fundado por un ex ministro de uno dictador genocida ¿Pretendes dar clases de democracia? Mira que eso no lo explican en Barrio Sésamo...

Anónimo podrías poner un nombre y al menos no esconderte.

Alquenencio, tú más que Bario Sésamo empieza por ortografía básica.
Pepera - 13/07/2009
"nadie nace enseñado" Hayack enterate que la monarquia forma parte de la historia de España y nace en el año 1942 con lo Reyes católicos, aunque anterior mente en territorios de España ya habín reinado reyes siendo el primero el Rey visigodo Don Pelayo, rey de Asturias.
Me parece muy bien que haiga un represente de España como el Rey Don Jan Carlos I, ya que tenemos un representante que no cambia de cara, no como a nivel gubernamental que puede que cada 4 años nuestro representante no sea pepito y sea carlitos...
Desde aquí animo a que la monarquia siga exitiendo y no se acabe la historia de España ya que es muy interesante.
Benito - 14/07/2009
Pepera ? ¿De donde te sacas tantas tonterias? ¿También has estudiado historia o toda tu sabiduria es de Wikipedia? Joder, joder ¡¡Los Reyes Católicos en 1942!! Espero que al menos "haigas" leido que su nieto, Carlos I y V de Alemania vivió en el siglo XVI.
Hayack Está claro nadie nace enseñado, pero no es menos cierto que hay quien no aprenderá nunca.
HayacK - 14/07/2009
Pepera... en el 1942 gobernaba Franco XD
Si bueno, como es parte de la historia yo puedo también reivindicar los antiguos fueros valencianos. no? ya puestos...
La monarquia es un vestigio del pasado. Me estoy pegando mis sesiones de estudio de una asignatura que se da en segundo de bachiller, esa llamada "historia de España". No me vengas con que tengo que aprender, por que cuando tenga el examen vienes y lo haces tu por mi. ok?
A mi Pepera, mira por donde no me parece bien que una persona sea algo solo por el hecho de nacer. Donde queda el esfuerzo y la superacion? si este país fuera mas inteligente solo gente honesta llegaría al poder, pero mira. Tenemos los políticos que nos merecemos.
Por cierto pepera. Gracias por atacarme. Solo pretendía decirle a Benito que fuera algo más suave i argumentara convenientemente sus razonamientos. pero sabes que te digo?
Dales caña Benito!
Paracetamol - 14/07/2009
Cierto Benito no eres agresivo, más bien eres un inculto, que estás demostrando claramente que tu principal educadora ha sido la gallina Caponata.
Pepera - 14/07/2009
Corregir mi comentario, lo escribí mal. Los reyescatolicos reinaron en 1492.
Pepera - 14/07/2009
Uy! pero mira si Hayack hasta tiene un libro de Historia ( de España ) vaya y eso que no te gusta la monarquia y mira te la tienes que aprender, pobrecito! que sepa que tus hijos estudiaran la vida de Don Juan Carlos I Rey de España y quiza la de los futuros Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia muy a pesar tuyo...pobrecito que pena!
D´Alzira i no plora - 14/07/2009
Che ! Hayack si t´ajuntes en els comentaris de estos dos (Benito i Pepera), acabarás seguent tan mal parlat com ells dos!
Anónimo - 14/07/2009
Pon tu el tuyo Benito.
Anónimo - 14/07/2009
Pepera a estudiado en el mismo lugar que tu Benito jejeje. Que inteligente eres.
El Berna - 14/07/2009
Enhorabuena al autor del artículo. Me ha gustado su "fondo". Lástima que esté ensuciado por unos comentarios fuera de contexto y siempre de los mismos. Dejaros vuestras disputas en este y en otras noticias y dedicaros a pegaros caña en multitud de foros que hay por ahí para eso. Pareceis o sois crios. Sugeriría a el seis doble que omitiera disputas personales entre estos personajes habituales que nos cansan a los que queremos solo eso: leer, informarnos y opinar. Le quita seriedad al diario. Lo siento.
D´Alzira i no plora - 14/07/2009
I en quin col.legi han educat a estos dos?
pepita - 14/07/2009
Cuanto tiempo sin salir Benito será que es él que se esta estudiando la wikipedia.
Anónimo - 14/07/2009
Hace unos meses se emitió TVE-2 un reportaje sobre los "moros de Franco" que me fue imposible ver en su integridad, puesto que sufrí un gran pasmo, perdí el conocimiento y me golpeé violentamente la cabeza contra varios muebles. Ahí estaban los socialistas en ese programa , con sus grandes jetas, definiendo a los moros de Franco como víctimas de la derecha española, que no quiere reconocerles sus "méritos en la guerra"porque tal cosa le incomoda. Y , evidentemente, la derecha heredera de Franco es el P.P, según sentenciaban contundentes los participantes del programa basura. Especialmente conmovedor resultó ver a los airados ex-soldados moros del Caudillo, con sus blancas chilabas y exhibiendo numerosas condecoraciones franquistas por haber rebanado cuantiosos pescuezos republicanos, gritando enfurecidos que no pueden vivir con las pensiones de 6 euros al mes que España les sigue abonando. Bramaban que pasaban hambre (culpaban a Franco) y una empañolada mora blandiendo su mano gordinflona en el aire exclamaba con gesto arrebatado: "¡El Dictador, nos engañó!". Que ahora la zahúrda izquierdista defienda la "causa" de los moros que utilizó Franco en sus campañas contra los criminales de la IIRepública, debe ser uno de esos Milagros del Islam que encontramos en You Tube, como el del cuervo que dice "Alá es Grande". Y también es milagroso que tras tantos años la momia del ferrolano siga presidiendo nuestras vivas, pero esto es así, gracias a los herederos de quienes durante la Guerra Civil sembraron España de fosas comunes y casas de la tortura destinadas al hospedaje de curas, reaccionarios e indiferentes.
HayacK - 14/07/2009
Pepera, lo que has dicho es muy perverso. Pretendes hacer creer que como no soy monárquico no quiero que se estudie. Pues resulta que pienso todo lo contrario. Te voy a decir más. Lo que estoy estudiando lo veo tan importante que debería impartirse en 3º o 4º de eso. La historia se debe tener siempre presente para no caer en los mismos errores que se cometieron hace ya años. ¿Soy el único que piensa que este sistema bipartidista es demasiado similar al sistema Canovista? Si, esa democracia-farsa en el que dos partidos se turnaban en el poder gracias al amaño de las elecciones. Todo se repartia entre Cánovas y Sagasta. Aunque hoy en día no hace falta que los caciques las amañen, ya que los medios de control de masas hacen bien su trabajo.
Volviendo al tema. Pepera tiene la facultad de cambiar de tema con tal rapidez que ni siquiera parece que se haya quedado sin argumentos. Además en este foro tirarse a la yugular parece ya un deporte consolidado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal