--> El Ayuntamiento de Alzira contratará a 114 personas gracias a una subvención para paliar el desempleo agrícola - elseisdoble.com


Miércoles, 15 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.849 Año: 14 Noticias: 36.584 Fotografías: 96.309 Comentarios de usuarios: 111.974
EL SEIS DOBLE
lunes, 2 de junio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira contratará a 114 personas gracias a una subvención para paliar el desempleo agrícola

Los trabajadores agrícolas desempleados, que hayan trabajado en los últimos meses y estén interesados, han de acudir al centro Servef e inscribirse como peón agrícola

 


.-000274
 

El Ayuntamiento de Alzira contratará a 114 personas para llevar a cabo el proyecto “Mejoras para el desarrollo rural en Alzira” (Año 2014). Unas contrataciones que se realizarán, por el período de 1 mes, gracias a una subvención de cerca de 144.000 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la finalidad de paliar el desempleo agrícola.

Los trabajadores agrícolas desempleados, que hayan trabajado en los últimos meses y estén interesados, han de acudir al centro Servef e inscribirse como Peón Agrícola.

Las líneas de actuación a desarrollar por estos trabajadores serán:

Mejora del drenaje de los cauces. De acuerdo a la consideración del término municipal de Alzira como de alto riesgo de inundación, se hace necesaria una labor urgente de mantenimiento y limpieza que se centre en los tramos de cauces de mayor riesgo, y que sean accesibles a labores básicamente de carácter manual que se plantean desde la Concejalía.

En aquellos cauces que sea necesario, por su dificultad intrínseca, se plantea la actuación conjunta mediante medios humanos y maquinaria para la eliminación de barreras físicas, que permita una mejor limpieza de cauces, como ya se ha realizado en otros años, y cuyos resultados han sido, comparativamente, mucho mejores. También se abordan actuaciones de eliminación de caña ( Arundo donax) especie invasora.

Adecuación de caminos rurales. Se establecen como prioridad los caminos más afectados, se plantean actuaciones puntuales para su mantenimiento y para que cumplan los estándares de seguridad. Dentro de esta línea, se plantea también la colaboración de estas brigadas en labores de poda de arbolado que inciden, negativamente, en la seguridad vial, respetando el interés paisajístico del arbolado. De manera complementaria, y en función de los recursos disponibles, se proponen actuaciones de limpieza de vertederos incontrolados existentes en márgenes de caminos o parajes aislados, se abordarán dichas tareas en otros puntos del término municipal, y de parcelas municipales en precario estado de conservación.

Adecuación de las parcelas municipales. Se abordarán tareas de limpieza de diversas parcelas de propiedad municipal para adecuarlas a los estándares actuales de salubridad de espacios públicos situadas en zonas pendientes de urbanización, o solares urbanos pendientes de definición.

Eliminación de Vertederos incontrolados. En colaboración con el Departamento de Servicios Públicos, se desarrollará la eliminación de los vertederos incontrolados, que además, en función del ámbito donde se encuentren, podrá acompañarse de la restauración paisajística del entorno donde se ubiquen estos vertederos.

Mejora de Espacios medioambientales de interés: paisaje.Es necesaria la conservación y puesta en valor del importante Patrimonio Paisajístico de Alzira, que se vincula al Paraje Natural de la Murta y la Casella, la Muntanyeta y el entorno de los Ríos Júcar y Verde.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                          
 .-000213                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000272                                                                                                                                 .-000084





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pim pam - 02/06/2014
Por un mes??? y por un mes una nota de prensa????
Si tengo que suspender mi prestación de 730 euros para trabajar durante un mes por 710 y luego volver a apuntarme al paro la llevan clara. Elena sin sueldo te dejaba yo a ti y a todos los concejales de tu partido. A ver si así os lo currabáis un poquito más con los que estan desempleados y quieren trabajar. Aunque yo casi que firmaría por alargar mis 710 euros otros 12 meses más y luego....luego el subsidio.
Curranta - 02/06/2014
Para Pim pam:
y pensar que a algun@s han tardado tanto en despedirlos y a otras personas que como yo con ganas de trabajar ya hemos acabado hasta el subsidio, hace 5 años deberían haber tirado a la calle al Pim pam y que no l@ huebieran vuelto a coger como a mi, que con unas ganas de trabajar que me muero ya he agotado todo el paro y el subsidio.
¡¡¡Disfruta del paro y agota el subsidio a ver si así cambias de parecer bonic@!!!

¡¡¡Y a ver cuando narices hacen un plan de empleo para los parad@s de larga duración el ayuntamiento, que como no seas familia monoparental y que no te hayan cogido en otro plan de las familias, ni por equivocación te cogen para trabajar los del ayuntamiento o el idea y del aire solo no podemos vivir y nuestras familias ya están cansadas de ayudarnos!
Rosa - 03/06/2014
¿ pero las personas que no tenemos el seguro del canpo y nunca emos estado de alta en seguro del canpo tanbien nos podemos apuntar , alguien lo sabe ? ¿ los contratos son con el seguro normal o el del canpo ?
***** si algun concejal o Montalva me lee que me conteste por favor que necesito trabajar urgente mente *****

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.