Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 11 de junio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El gobierno de Bastidas pasará a la historia como la era de las faltas de ortografía
Por: El buen entendedor

Esta vez, ante un Gran Teatro lleno de público, una pancarta con una pifia


 
 

Una gota de limón

-------------------------------------------------

El buen entendedor

 

Me había propuesto esta semana no escribir sobre el Ayuntamiento de Alzira, pero no puede ser. Hace una semana denuncié que el hecho de que el escudo de la ciudad figure impreso en algún soporte implica una responsabilidad por parte de no sé quien, pero lo que está claro es que compromete y es de la incumbencia de quienes deben velar porque Alzira dé una imagen digna.

Si hace unos días el escudo de Alzira figuraba junto a unos diplomas llenos de faltas de ortografía, esta vez la torpeza la pudo ver todo un Gran Teatro lleno de público, que disfrutaba de la presentación de las falleras mayores de Alzira. Presidiendo el escenario, una pancarta en la que se podía leer “Festa d’Interés Turistic Nacional”. Alguien olvidó que la palabra “Turístic” lleva una tilde en la primera i.

Como dije, que el Ayuntamiento no revise estas pifias y que cada dos por tres haga el ridículo con carteles, rótulos, etc. con faltas de ortografía ya es algo muy grave. Todo lo que lleve el escudo de Alzira debe pasar a corrección antes de su exposición pública, el uso del escudo de la ciudad es más importante de lo que parece. Correal y Fita, dejáis mucho que desear, el descontrol es ¡total! La ciudad no merece hacer el ridículo por vuestra apatía.

Insisto en que debería haber una normativa para que todos los colectivos y particulares que usen el escudo de Alzira estén obligados a que el soporte en el que se imprima o exponga pase una supervisión previa. Y si no existe esa norma, sois unos incompetentes. Como ya se ha dicho por aquí, el gobierno de Bastidas pasará a la historia como la era de las faltas de ortografía

Señora alcaldesa, señores concejales… cuando yo estudiaba, las faltas de ortografía acarreaban restar puntos o, incluso, a veces, un suspenso. Y años atrás a mi época estudiantil hasta ponían orejas de burro a quien no dominaba la ortografía. ¿Qué hacemos con vosotros, os suspendemos u optamos por lo de las orejas? Os observo.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 


 
                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

david - 11/06/2014
Al margen de que ese cartel es de Junta Local Fallera, de la que ciertamente es responsable el ayuntamiento y debería plantearse quitarles autonomía a las entidades sociales, deportivas y culturales que subvenciona... Verás como se ponen los sindicatos y El Seis Doble ahora cuando empiecen los expedientes a los empleados públicos del Ayuntamiento de las áreas de fiestas, cultura y demás responsables de estas cosas. ¿ Lo harán a conciencia para dejar mal a los políticos? ¿ No se supone que para sus oposiciones deben tener nivel de Valencià? No les quito responsabilidad a los concejales que debería vigilar más y mejor estas cosas lo que me resulta " sospechoso" es que siempre se " salve" desde aquí a los trabajadores que por dejadez, falta de profesionalidad y cuidado en su trabajo dejan mal a la institución. Respecto al escudo, tan "informados" que estáis aquí ¿ no sabéis que ya se anunció que se sacaría nueva imagen corporativa?
Fede - 11/06/2014
Vergonyós
Faller - 11/06/2014
Esta vez no ha salido nigún comunicado de prensa de la JLF. ¿Quizás se les hayan acabado las personas o empresas a las que echar la culpa?
¡Que raro!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal