Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.860 Fotografías: 108.847 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de junio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La triste realidad de Enrique Montalvá y la mosca negra
Por: El buen entendedor

“¿Qué excusa se inventará esta vez el concejal? ¿Dirá que la mosca negra es de izquierdas?”


 

Una gota de limón

-------------------------------------------------

El buen entendedor

 

De todos es conocida la fábula de Esopo ‘La cigarra y la hormiga’:

 

Un caluroso verano, una cigarra cantaba sin parar debajo de un árbol. No tenía ganas de trabajar; sólo quería disfrutar de sol y cantar, cantar y cantar. Por delante de la cigarra pasaba todos los días una hormiga cargada con granos de trigo y la cigarra se burlaba de ella.

Así pasó el verano y llegó el frío. La hormiga se metió en su hormiguero calentita, con comida suficiente para pasar todo el invierno y se dedicó a jugar y estar tranquila. Sin embargo, la cigarra se encontró sin casa y sin comida. No tenía nada para comer y estaba helada de frío. Entonces se acordó de la hormiga y fue a llamar a su puerta para pedirle algo de comida.

“¿Qué hacías tú cuando el tiempo era cálido y bello?”, le preguntó la hormiga.

“Cantaba noche y día libremente”, respondió la despreocupada cigarra.

“¿Con que cantabas, eh? Pues ahora baila”, contestó la hormiga cerrándole la puerta.

 

Irremediablemente me he acordado de esta significativa fábula al leer las noticias sobre el regreso de la mosca negra a Alzira.

El verano pasado ya hizo estragos entre la gente, muchos fueron los perjudicados por este insecto. Ante semejante situación, Enrique Montalvá, concejal de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Alzira, convocó una reunión, allá por el mes de agosto, de todos los alcaldes y representantes de las áreas de Sanidad, Agricultura o Medio Ambiente de los municipios de la Comarca para reunirse con las consellerías y ver de qué forma atajaban el problema. Conclusión, mucha reunión y mucho viajecito a Valencia pero la Generalitat se lavó las manos y, metafóricamente hablando, les pegó una patada en el culo diciéndoles que se busquen la vida.

Pues bien, han pasado varios meses y, de nuevo, el problema que afectó a tantos alzireños, el de la mosca negra, ha vuelto a Alzira y vuelve a ser un problema para la gente. La pregunta es, ¿qué ha hecho el concejal durante estos meses para prevenir esta nueva plaga? ¿Qué ha hecho para evitar que muchas personas se vean perjudicadas por este insecto? A la vista de los resultados y del problema que se está generando se puede decir que nada. Bueno, nada, lo que se dice nada tampoco sería exacto; ha salido en procesiones (y mientras la mosca negra estaba reproduciéndose), ha estado plantando arbolitos en la Muntanyeta el Día del Árbol (y mientras la mosca negra estaba reproduciéndose), ha dicho que en Tulell se pueden construir rascacielos (y mientras la mosca negra estaba reproduciéndose), ha ido de Romería a la Murta (y mientras la mosca negra estaba reproduciéndose), ha anunciado el paseo fluvial (y mientras la mosca negra estaba reproduciéndose) y algo más, no sé si de provecho, habrá hecho (y mientras la mosca negra estaba reproduciéndose)… entonces algo ha hecho (mientras la mosca negra se reproducía). Pero algo efectivo, para solucionar el problema, nada de nada… como la cigarra de la fábula, mucho jiji y mucho jaja mientras que la mosca esperaba la llegada del calor para volver de nuevo a Alzira. Por cierto, más moscas que turistas, dicho sea de paso.

Montalvá, no sé qué excusa te inventarás esta vez. Si las consellerias dependieran de la oposición seguro que te hubieras puesto a bramar y bufar como un toro, pero al ser del PP no te atreves y callas como una momia etrusca antes que defender el interés de los alzireños.

Se me ocurre que podrías decir que las moscas negras son de izquierdas (de ti se puede esperar cualquier barbaridad), pero creo alguien de tu partido te diría que eso no colará. No sé, siento curiosidad para ver cómo justificarás tu “cigarreo” durante todos estos meses, mientras lo normal hubiera sido trabajar para proteger la salud y bienestar de los ciudadanos. De momento, una prueba más de tu ineptitud como concejal, lo siento, pero ya he perdido la cuenta de cuántas van ya. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

En el Pleno de diciembre,

Enrique Montalvá ‘tirando balones fuera’

 

 

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 




                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188
                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pelocho - 16/06/2014
En breve nos venderán que esto de la mosca negra y del mosquito tigre es herencia del PSOE.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal