Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de julio de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Galería de Fotos de Alzira (17)
Monasterio de Santa María de la Murta

Perspectiva de los restos del monasterio en su maravilloso entorno natural


Fotografía: Monasterio de Santa María de la Murta.

 

Comentario: instantánea en color de una perspectiva original de los restos del monasterio, realizada a una distancia que permite contemplar el conjunto de este maravilloso entorno natural.

 

Año en el que fue tomada la foto: entre 2005 y 2009.

 

Fuente: desconocida. Si alguien conoce la autoría de esta foto, nos agradaría que nos lo comunicara. Gracias. En EL SEIS DOBLE no existe la intención de apropiarse de material ajeno. Si alguno de los contenidos de esta web estuviera protegido por derechos de autor, rogamos nos lo hagáis saber para tomar las medidas oportunas y modificarlo

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FotografíasFotos de Alzira de ayer y hoy

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

MC Quique - 30/07/2009
Pues tampoco está tan mal como para dinamitarlo o dejarlo morir como dijeron hace algún tiempo.
Benito - 30/07/2009
Ciertamente la Murta es un sitio precioso donde relajarse, pasear, pensar o disfrutar de un buen libro. No hicieron, los monjes, mala elección.
Alquenencio - 30/07/2009
es verdad Quique y Benito pero faltan los paelleros que dijeron
Benito - 31/07/2009
¿Qué paelleros?
MC Quique - 01/08/2009
Benito la Murta te parece un lugar excelente, pero el monasterio en su actual estado no, porque hace unos días hiciste este comentario al respecto: "¿Por qué no dejarán que el monasterio desaparezca con dignidad?"... y ese contraste de la opinión del lugar con la del monasterio, ¿podrías matizar algo más al respecto?
Lo de los paelleros fue algo propusieron que se podría construir si lo dinamitaban.
Benito - 01/08/2009
Sí, lo haré. El entorno me parece un lugar maravilloso, idílico, especial. El monasterio en sí es un edificio histórico que debido a las decisiones políticas del siglo XIX (la desamortización de Mendizabal) ha hecho que esté en el estado en el que se encuentra, pero es igualmente hermoso porque el valle no se entiende sin el monasterio y viceversa. Por mi profesión, es posible, que tenga una visión más amplia, más crítica y eso hace que me parezca aberrante las continuas, supuestas, reformas que allí se realizan. El caso que siempre cito es el del puente de Felipe II restaurado con pegotes de mortero. Del mismo modo están reparadas ciertas paredes. Eso ni es arquitectónico ni es ético. Allí no se restaura se ponen pegotes, por eso digo que antes de ver un edificio que ha perdido su esencia, donde no se respeta la historia prefiero que desaparezca, que "muera" con dignidad. Cualquiera puede saber poner un ladrillo con mortero, pero la restauración es, posiblemente, la parte más complicada a la que enfrentarse en arquitectura y esto es algo muy difícil de realizar.
En aquella noticia me refería al monasterio, como tal. En esta me refiero al conjunto valle - monasterio. Espero que haya quedado aclarada la duda.
MC Quique - 01/08/2009
Muy interesante opinión sin duda alguna Benito y muy correcta en cuanto a lo de "chapucear" con los edificios históricos. Gracias.
Benito - 01/08/2009
Evidentemente lo de los paelleros lo descartaría.
Lo ideal, para mí, sería una restauración correcta de lo que existe, quitando los pegotes y solidificando las fábricas con coherencia, una limpieza de todo aquello, o sea, desbrozarlo todo. No hace falta nada más, simplemente sentido común a la hora de tratar de conservar algo tan deteriorado. No sirve cualquier cosa ni puesta de cualquier forma. Creo que podría quedar algo decente y digno y sería algo que merecería la pena mantener.
MC Quique - 01/08/2009
Benito puedes perfectamente relajarte, pasear, pensar o leerte un buen libro, mientras mi familia con mis hijos jugando y chillando disfrutamos de una buena paella hecha ahí, en los paelleros que comenta Alquenencio, ¿no?
Anónimo - 02/08/2009
Quique, no sé si vas en serio o en broma, porque no se adivina ironía en tus comentarios, al igual que en el chalet de Fava. Si vas en broma, acláralo y si vas en serio, por favor, no digas más estupideces que para eso están los programas "rosa" de la tela. Acude allí a meterte con mensajitos con la Belén Esteban y deja de hablar por aqui a los que nos interesa el patrimonio o la cultura. Retiro lo dicho si tus comentarios son irónicos, pero si es así, déjalo entrever por lo menos porque sino das una imagen bastante ridicula. Saludos.
MC Quique - 02/08/2009
Anónimo: En este artículo si que se trata de un comentario irónico y además intentando darle un poco de humor, porque además si sigues correlativamente los comentarios verás que incluso le doy la razón a Benito, de quien me gusto mucho su respuesta.
Si te fijas incluso fui yo el que empezó a realizar comentarios en esta noticia, ya que aunque apenas conozco el lugar (por la cantidad de años que hace que no he vuelto a subir allí), me pareció una pena que hace unos días en una anterior noticia sobre dicho monasterio, se llegará incluso a proponer dinamitar este lugar, lo cual a mí aún me pareció una barbaridad.
Por eso decidí empezar hacer comentarios antes que otros lectores, a los cuales rápidamente se unió otro comentarista habitual de esta Web… y con el que por fin coincido en algo, la lástima también ha sido, que no he sabido olvidar tantas viejas disputas entre los dos y lo continué siguiendo un poco en plan irónico/humorístico, más que nada por tratarse de él.
Gracias pues, por tu observación y te pido disculpas a ti y a Benito por ello.
En cuanto a lo del chalet de Fava y aunque con el ánimo de darle la razón a otro contertulio, si que es más en serio, de hecho anoche ya hice otro comentario algo más explicado, dónde además voy a dejar otro pequeño matizando uno detalles.
MC Quique - 03/08/2009
¿Todavía no ha llegado la versión Hayack de esta fotografía? Quedamos a la espera
HayacK - 03/08/2009
Las tenia, pero uno de mis discos duros se estropeó sin posivilidad de recuperación o reparación y perdé miles de fotos. Practicamente todas las hechas durante el último año. Sin exagerar unas pocas miles de fotos.
Así que tocará hacer una excursión :D Así a ver si puedo hacer unas cuantas miles de fotos más.
Ribereinka - 06/08/2009
Que precioso lugar!!!!!!!!!!!Me encanta pasar las tardes por allí, relajándome con la naturaleza, leyendo libros tirada por cualquier rincón, disfrutando de algo bueno y que merece la pena de Alzira.....esto sí que es un PARAISOOO!!!!!!!!!!!!!
Kuando me enteré que lo querían dinamitar casí me entró un "pantai" pero bueno, parece que la cosa se quedó ahí....y que monten paelleros?????NI DE COÑAAA!!!!!Que lo restauren como toca y que lo traten como lo que es....un auténtico paraje natural!!!!!!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal