Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat investiga la exhibición de kickboxing en la Plaza Mayor de Alzira

Para averiguar si se cumplieron todas las normas de seguridad



La Generalitat está investigando la exhibición de kickboxing que tuvo lugar el pasado viernes en la Plaza Mayor de Alzira, según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Gobernación y Justicia.

Desde el departamento que dirige Luis Santamaría han señalado que la competencia para autorizar estas actividades en la vía pública corresponden al Ayuntamiento, pero, en cualquier caso, han asegurado que se está investigando para averiguar si se cumplieron todas las normas de seguridad.

Por su parte, el concejal de Ferias y Fiestas de Alzira, Rafael Fita, ha explicado a Europa Press que no hubo combates, sino una exhibición organizada por la Federación Valenciana de Kickboxing, a través de un gimnasio del municipio, y que recibió autorización del Ayuntamiento.

"Lo que se hizo fue trasladar el gimnasio a la Plaza Mayor", ha señalado el edil de Fiestas, quien ha explicado que los participantes eran "gente totalmente amateur, no cobraron". Así, ha indicado que fue una actividad más dentro de las fiestas patronales y que se aprovechó "la infraestructura que había montada" para otros eventos.

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en Alzira ha exigido "urgentemente" explicaciones a la alcaldesa de la localidad, la 'popular', Elena Bastidas, por la autorización de esta exhibición de kickboxing "en un recinto abierto, sin control de menores y vulnerando abiertamente la Ley de Espectáculos de la Generalitat Valenciana y la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia". Leer noticia completa y ver hilo de debate en lainformacion.com.

Información relacionada

Opinió | Alzira, ciutat amiga de la infància i la violència

EU-Alzira exigeix explicacions immediatament a Bastidas pels combats de kickboxing en la Plaça Major

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant Bernat
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pelocho - 15/07/2014
Siendo un poquito menos negativo, todos estos desastres sirven para dar publicidad a este pueblo. Mala publicidad y negativa, pero publicidad al fin y al cabo.
Recuerdo entre otras cosas....la batalla de clanes de hace años, el desastre del agua, los animales sueltos, el descalabro de Vilella, y la finca de la entrada saliendo ultimamente en todos los programas televisivos, por nombrar cosas conocidas u oidas. Lo del boxeo este casi que no tiene importancia, si total es publicidad mucha publicidad y siempre dirán que es deporte, que existe disciplina respeto y cordialidad. Y yo que llevo una vida muy sedentaria solo veo a dos individuos dándose ostias, esto es igual de deportivo que la "Cagá de Burro"
Pere Peres - 16/07/2014
Com que no tinc ni idea de què és això del "kickboxing" he fet clic al youtube per veure de què va això. La cosa consisteix, bàsicament,en un combat de boxa on dos exemplars d'homo erectus --m'estalviaré el pas evolutiu al sapiens-- s'aventen tota mena de nyesples. Val tot: colps de puny, puntellons, genollons directes al barandat nassal, "cozes", galtons. De tot. El combat és violent i la violència brutal (parafrassege ara Adolf Hitler en vespres de la invasió de la URSS).
De la notícia em preocupen dues coses: d'una banda els pares que inicien els fills en l'excercici d'aquesta pràctica involutiva. D'altra Fita.
Fita forma part del grup dels erectus. Un homínid encara. Cellajunt, justifica el nostre ridícul espantós a nivell nacional fent botitges davant el micro: "no han cobrao" diu el regidor de festes. Com si afonar-li a algú la caixa de costelles d'una genollada fóra la cosa més normal del món i encara acceptable pel fet de no rebre cap ingrés monetari.
Quina vergonya ens feu passar: Si no són espectacles taurins menyspreables i empobridors són combats de boxa.
Aquesta fam de bestialitat resulta inquietant. Fes-t'ho mirar.
falangista - 16/07/2014
Boxeo en la plaza mayor. Como en los mejores años del franquismo.
Alzira, de regreso a lo mejor del pasado.
IBI - 16/07/2014
Y de paso ¿por qué no criticáis y ponéis el grito en el cielo ante esos juegos violentísimos de los niños en sus consolas, en sus móviles, etc. etc. donde todo es matar... matar... matar... las películas superviolentas, que miran y admiran sin ningún control, etc. Parece que en esta sociedad, todo está montado sobre una base de violencia. ¿Qué esperamos? Como decía el Filósofo ¿estos son los que nos gobernarán un día?
consejo - 16/07/2014
Elena, Fita te esta hundiendo.
tere - 16/07/2014
A ver mi hijo tiene 14 años y practica este deporte no es ningun homo erectus,es deportista y le gusta este deporte no por eso quiere decir que sea agresivo ,no va pegandose por ahi con todo el mundo al igual que la mayoria de la gente que le gusta este DEPORTE .
Jorge - 16/07/2014
Me parece vergonzoso todo este tipo de comentarios de homo erectus y chorradas similares.... creo rotundamente que se está exagerando demasiado sobre una exhibición que se de a cabo solamente con intereses de dar a conocer un deporte minoritario y sin fines lucrativos, con intereses de ayudar a gente que lo está pasando realmente mal o de manera totalmente benéfica y se organice para entretener a la gente que realmente desee contemplarlo. Que aparezca en los medios de comunicación como exaltación de la violencia, violación a la ley de protección de menores...... y nos olvidamos de lo esencial, en que repercute la práctica de estos deportes? en que nos ayuda? que tipo de gente hay detrás de ellos? La primera idea es pensar, que ya que se usa el contacto físico....es solamente violencia?PUES VAMOS A CRITICARLO! Que hay de la DISCIPLINA que se inculca desde el primer día, en la práctica de estos deportes? Que hay de la gente que lo practica y ven este tipo de comentarios y aberraciones acerca de algo que desconocen?.....
Practico Karate Shinkyokushinkai desde hace 8 años y gracias a él, he descubierto el significado del esfuerzo, de la tolerancia, de la humildad.... de respetar cualquier arte marcial, por dura que parezca y exalte estos valores..... amo a mis padres, trabajo duramente para ganarme una vida con la que disfrutar con los míos y con todo esto, me siento INDIGNADO acerca de la insistencia que en tan poco tiempo están dando a este tema y tan poco lo hacen en cosas más importantes para el bienestar social, como la corrupción, la educación, la sanidad, paro.....
Ahora más que nunca pienso que mucha gente debería pensar en que invierte su tiempo y no acusar al libre albedrío sobre temas que no tiene ni la más mínima competencia simplemente por ideologías políticas o pensamientos retrógrados.
Pere Peres - 16/07/2014
No hi ha res a fer Jorge. Fa uns messos, en aquest mateix diari digital hi hagué un grup de peperos, que amb el fetge en la mà, asseguraven que el carril bici que uneix Alzira i Carcaixent, discorria sota una volta espessíssima d'arbres falaguers i rotunds, enlloc de sota una solana esferidora i malapata. I tot això per evidenciar la seua adscripció asnal a una opció partidista.
Tu Jorge fas tres quarts del mateix. Per a tu una ensalada d'hòsties, "cozes, genollons, colps de puny i galtons, són manifestacions de tolerància, humilitat, disciplina i bla, bla bla, bla... Arruixa que plou!!
Fita sap ben bé el que es fa: espectacles taurins consistents en fer burla i humilar animals, combats de boxa en plan bèstia, contractació de Bisbal a 120€ la localitat. Com més gran siga l'insult a la inteligència més rucs li faran costat.
El tal Jorge n'és un entre tants.
Jorge - 16/07/2014
Independenment de cualsevol ideologia política, jo defense el acte i la gent que s'ha interesat en realitzar-lo (i ho dic xk no m'agrada defensar ningú, ja que sempre hi haurá coses a criticar, estigui el partit que siga ) per a tu es tan sols "una ensalada d'hosties colps de puny i galtons"; per a mi el més important és tot el que has nombrat que son manifestacions sense importància.
Cuan practiques algun esport d'aquest tipus, t'adones que a la volta que et sents bé en tu mateixa, reforçes mes encara totes aquestes qualitats humanes. Peró independentment d'entrar a debat amb tu, que et consideres una persona molt assabentada (tan sols miran't un video al youtube) et diré que jo defense la gent que pretén amb humiltat mostrar un esport minoritari sense cap tipus de lucre, tan sols que fa el que li agrada i parle de la gent que s'ha esforçat per fer aquests tipus d'esdeveniments (siga qui siga).

Gent com tu, Pere Peres, sou un de tants, que intenteu mesclar qualsevol tipus d'esdeveniment amb la política o per una ideologia que defenseu sempre de manera antagónica, façen el que façen. Pero tu com ben bé dius, no hi ha res a fer......
Alzireny - 21/07/2014
Poble de borregos..
Lector - 21/07/2014
Alzireny perque siga el teu poble, no penses que tots som com tú! Val?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal