Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.829 Fotografías: 108.806 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Hospital de La Ribera se plantea vender el laboratorio y hacer caja

Por su necesidad de liquidez inmediata



Parece ser que una parte del accionariado del Hospital de la Ribera está dispuesta a vender al mejor postor los servicios de laboratorio. Se trata de Ribera Salud (poseedor del 45% del accionariado) que quiere forzar la venta de un servicio central estratégico en el Hospital por su necesidad de liquidez inmediata ya que no está confirmada la venta del 50% de la sociedad al grupo americano Centene, aunque se dio por hecha en los medios durante el pasado mes de Abril.

El Laboratorio del Hospital de la Ribera integra a las secciones de Bioquímica, Microbiologia, Anatomia Patológica, Banco de sangre y Biología molecular; y actualmente cuenta con 50 trabajadores.

En los últimos días se está llevando a cabo una auditoria por empresa externa consistente en estudio de eficiencia (es decir costes) y un inventariado exhaustivo de todo el servicio, lo que ha hecho saltar todas las alarmas entre los trabajadores.

Desde el sindicato de médicos de Asitencia pública (SIMAP) en la Ribera sospechamos que la pretensión de algún accionista es recuperar lo invertido en su momento y trocear el hospital para ello, pues posiblemente después de laboratorio pudiera seguir la venta de otros servicios estratégicos de suma importancia como Radiología, Medicina nuclear, Administración del tipo facturación o contabilidad, etc…

Todo ello obedeciendo a que supuestamente se acerca el final del contrato de la concesión administrativa en la Ribera y el hospital pasará a ser propiedad de la Administración Pública como refleja el contrato establecido entre la concesionaria y la Generalitat.

Desde el SIMAP dudamos de la legalidad de maniobras previas de venta antes de finalizar el contrato, afectando derechos de trabajadores que representamos en el sentido de que al finalizar la concesión todo el personal pasará a ser gestionado directamente por la Conselleria de Sanidad. Si se vendieran determinados servicios como denunciamos, los trabajadores verían afectados sus derechos adquiridos y quedarían atrapados en las nuevas propietarias.

Por ello, avisamos a los interesados en comprar y a los interesados en vender que van a encontrar una férrea y contundente oposición de los trabajadores. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones ciudadanas y políticas, (incluida la que gobierna actualmente y que tiene al Comisionado como máximo valedor del bien público debiendo supervisar y controlar a la concesionaria) a que impidan estas maniobras mercantilistas.

Sección sindical SIMAP Hospital de la Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


              
.-000113                                                                   .-000080

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Plataforma per la Sanitat de La Ribera - 18/07/2014
Fa feredat llegir aquestes notícies. No sabem en mans de qui estan els fils que mouen la Sanitat Pública de La Ribera ni com volen continuar inventant maneres de traure diners per als accionistes de les empreses "concessionàries": tancar habitacions, retalls en personal, tancar centres de salut per la vesprada, ajornar les visites als especialistes, deixar de fer les proves diagnòstiques necessàries, rebaixar els menús, estalviar en productes de neteja...
I ara no està clar, ni tan sols, si els amos de la gestió són d'ací o americans.
pitersson - 19/07/2014
Esta Plataforma "independiente" formada por partidos políticos radicales de izquierda y sindicalistas liberados que cobran un pastón por poner a parir al PP no ceja en su empeño de desacreditar al Hospital de la Ribera a cualquier precio con el único fin de tocar poder. Están como locos ante las encuestas que le son favorables. Por favor, os habeis ganado todos los políticos el absoluto hartazgo de la gente por actuaciones demogógicas como esta a parte de robar sin desmayo. Por favor, hagamos un debate serio sobre la sanidad con datos comparativos y sin tomar a la gente por subnormal

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal