Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar

“¿Y éstos se llaman ‘Homo Sapiens’?
Al final tendré que intervenir”
Ver imágenes de esta noticia
1

 Más patinazos del Ayuntamiento de Alzira, en este caso en el libro de fiestas. Suma y sigue…

¿Alcaldesa o concejal? That is the question



El Ayuntamiento de Alzira sigue dando una imagen no demasiado adecuada, teniendo en cuenta que representa a una ciudad de más de 45.000 habitantes. Viene al caso esta apreciación al ver el libro de las fiestas patronales de 2014 que han publicado y comprobar que, una vez más, se siguen cometiendo deslices que no son de recibo en una institución como la de nuestro Consistorio.

Ya es habitual, muy habitual, encontrarnos con pifias, faltas de ortografía e incorrecciones del Ayuntamiento de Alzira en distintos soportes urbanos, gráficos, etc.

Sería tolerable la errata, el mejor escribano echa un borrón, pero lo que es inadmisible es la reiteración que deja en evidencia y en ridículo a nuestra ciudad por culpa de la falta de capacidades y aptitudes que debe tener el personal cualificado de un Ayuntamiento. Es intolerable esta reiteración de patinazos.

 

Si nos fijamos en la imagen que hay debajo de estas líneas comprobamos lo siguiente:

Después de la palabra “Saluda”, al formar parte ésta de una frase, requiere la contracción “del”. Lo correcto sería “Saluda del regidor…”.

Los nombres de los cargos se escriben con minúscula inicial por tratarse de sustantivos comunes; por lo tanto lo correcto sería “regidor” y no “Regidor”.

La “i” de la palabra “Fires” se ha escrito con mayúscula”.

Y, como siempre, al final de la traca viene la bomba. El “Saluda” es del concejal de Ferias, Fiestas y Turismo y el texto y foto son de la alcaldesa Elena Bastidas.

 
 
 

Entradas que demuestran que la ortografía y el esmero no son virtudes del Ayuntamiento de Alzira

L’alcaldessa d’Alzira i el regidor de Festes van presentar un cartell amb 12 incorreccions 

Las faltas de ortografía del Ayuntamiento de Alzira. Sigue la racha…

El gobierno de Bastidas pasará a la historia como la era de las faltas de ortografía

Cuatro faltas de ortografía en un diploma de la Junta Local Fallera de Alzira

Una falta de ortografía y otro error en el escudo a la colección de chirigotas urbanas

Una plaza de Alzira rotulada con el escudo de la bandera de Xàtiva y con una falta de ortografía

Un lema en un grabado del Ayuntamiento de Alzira contiene cuatro faltas de ortografía

El cartel de la feria navideña de Alzira se convirtió en una noticia de alcance nacional

El cartel de una feria organizada por el Ayuntamiento de Alzira con 11 incorrecciones

Un impreso de la Biblioteca Municipal de Alzira tiene 19 incorrecciones en 25 líneas

En la felicitación navideña del Ayuntamiento de Alzira hay dos faltas de ortografía

 


                          
  .-000006                                                                            .-000276
                            
.-000290                                      .-000291



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant Bernat
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rober - 21/07/2014
Yo le recomendaría al mono de la foto que no se acercara por el ayuntamiento de Alzira porque aún se iba a sorprender más.
Joan - 21/07/2014
Una més per a la colecció. Vergonya, senyores, vergonya.....
Tony - 21/07/2014
pero en serio, venga vamos a hablar en serio...... ¿nadie se da cuenta de todo esto? ¿cuando vamos a ser serios en este pueblo? es que no son ni dos ni tres, esto es una vergüenza ya
Mec - 21/07/2014
Açò ja és caxondeo
Pe Pet - 21/07/2014
Com diria Jesulín de Ubrique, en 4 paraules, PA CA GAR SE
He dicho - 21/07/2014
Pues sí que es pena, porque este Ayuntamiento, que somos todos, quedamos mal todos, y por más que se nos avisa, no hacemos ni p. caso. Es de sabios aceptar las correcciones y de hecho, corregir, hombre, corregir... Cero que no cuesta tanto y es mucho de agradecer, aunque se nos diga de malas maneras.
el zorro - 21/07/2014
Gabinete de informacion de l Ayuntamiento,6 personas cobrando cerca de los 2.000 euros incapacitados para desempeñar dicho puesto.Sra Alcaldesa rodeese de personas competentes.
Marieta - 21/07/2014
¿Es esta la noticia para reírse de la burrera de los del Ayuntamiento?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
yo - 21/07/2014
¿¿El que se fija y escribe sobre todo esto no tiene nada mejor que hacer??Si hay faltas de ortografía porque las hay, si no hay prospecto de fiestas hasta bien avanzada la semana porque no lo hay.....señores/as por favor......TRABAJEN.
Benito - 21/07/2014
Yo, ¿cómo que no tiene nada mejor que hacer? ¿Te parece que el Ayuntamiento, con su torpeza fuera de dudas, no le da bastante trabajo al redactor de estas noticias? Sinceramente, no me gustaría estar en su lugar. Tener un Ayuntamiento tan analfabeto y alguien que se dedique a decírselo parece ser un trabajo muy duro. Si en el Ayuntamiento fueras cuidadosos, hicieran bien las cosas y supieran escribir, seguro que quien escribe estas noticias no tendría trabajo, pero al ser todo lo contrario es normal que sea un no parar. Así que no preguntes si "El que se fija y escribe sobre todo esto no tiene nada mejor que hacer"... porque hacerlo tiene que ser mucho, mucho trabajo. A lo mejor a este tipo de cosas se refería Bastidas cuando dijo que el Ayuntamiento potencia la creación de empleo. Alguien que constantemente les diga que son una vergüenza cada vez escriben algo es un trabajo a largo plazo.
Por cierto, ¿tú trabajas en el Ayuntamiento? Lo digo por como has escrito el comentario.
Ignacio - 21/07/2014
Ha sido error de la imprenta, la imprenta ya lo ha declarado en nota de prensa. ¿Que queréis que se gaste más dinero en repararlo? o no es mejor dejarlo así? Ay Mare, sois tremendos. Se nota que no tenéis noticias.
V.V. - 21/07/2014
a quien firma con "yo" parece que no le preocupe que el ayuntamiento de Alzira caiga una y otra vez en este tipo de errores, pero le diré que a mi y a mucha gente sí que nos preocupa tanta desidia y falta de preparación
Dani - 21/07/2014
Ignacio "ha sido un error de la imprenta". ¿Ya está bien así? Yo mando bastante trabajo a varias imprentas a causa del que es mi oficio y siempre las repaso personalmente antes de tirar a máquinas porque me preocupa que hayan errores que perjudiquen mi imagen o lo que anuncio, en una palabra, me preocupo. Tú te quedas con el error de imprenta, pero hombre solo tienes que mirar un poquito más abajo y verás la cantidad de errores y faltas a las que nos tiene acostumbrado este ayuntamiento ¿no lo has visto Ignacio o no lo quieres ver? Este ayuntamiento es de risa y ya está bien de hacer el ridículo. Más preparación y más cuidado en hacer las cosas por favor
alzirenya - 21/07/2014
Pero n hi ha programa de festes???? M he enterat de que n hi ha per el tema este de la errada, perque jo no l he rebut.... Que no pagaré prou???
La h - 21/07/2014
Ignacio... ¿y la imprenta ha cobrado? Por cierto, miraré qué imprenta es para no llevarles nada.
yo - 21/07/2014
Mira Benito y V.V. no trabajo en el ayuntamiento pero creo que se está machacando demasiado con el tema de las faltas de ortografía.Haberlas hailas, que dirian por ahí. Por qué no se habla de los kg recogidos en los conciertos???todavía no he leído ningún comentario al respecto. Por qué no se habla del rally de las fallas??chulisimo. De los concursos de petanca o de pesca???la cuestión es criticar. De lo que sea y a quién sea.
he dicho - 21/07/2014
Respondiendo a yo, es cierto que habría mucho bueno que publicar en favor de Alzira. Pero no sé por qué, siempre se fija uno más en lo malo. (abeja y moscardón, ambos chupan la misma flor, pera ella siempre hace dulces alimentos) Aún así, no olvidemos que la crítica es estupenda si consigue corrección del defecto criticado pero aquí... ¡ojalá que se corrijan y pongan más cuidado, que no dice nada bien de nuestro Ayuntamiento!
Para yo - 22/07/2014
Yo: Haberlas HAYLAS. Si es que tú también.cometes errores. Cualquier ciudadano puede estar leyendo el libro de fiestas o cualquier publicación del Ayto y descubrir los errores. No hay nadie en concreto que se dedique a ello. Por desgracia son demasiados los errores que se producen. Cuando se publica aquí se pretende hacer una critica constructiva para que no vuelva a pasar pero pasa y pasa y pasa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal