Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

 Los toros de Gregorio de Jesús han protagonizado la primera noche de 'Bous al carrer' en Alzira

Joaquín Tormo: “Se ha hablado con el Ayuntamiento y el concejal de fiestas para que esto se quede de continuo”



La Asociación Taurina de Alzira, con el patrocinio del Ayuntamiento, ha puesto en marcha esta noche, como viene haciéndose desde hace 7 años, un festejo de 'Bous al carrer'. Se celebró en un recinto habilitado para la ocasión situado en la calle Teixidors, en el Polígono Nº1 en la zona del Mercat d’Abastos; lugar en el que se llevará a cabo también la velada del sábado al domingo.

Según la organización, alrededor de 500 personas asistieron al espectáculo que hicieron posible los toros de la ganadería de Gregorio de Jesús. Entre los festejos realizados destacaron la suelta de vaquillas, el toro de puntas y el toro 'embolao'.

En la noche del sábado al domingo, los festejos darán inicio a las 19 horas con la suelta de vaquillas y toro en puntas, mientras que a las 24:00 horas habrá toro en puntas y toro 'embolao'.

Cruz Roja y  miembros de la organización se están encargando de la seguridad del recinto y de los participantes, así como regular la entrada de gente ebria o menores de edad.

Joaquín Tormo Ferrer, presidente de la Asociación Taurina de Alzira declaró a El Seis Doble que “este año hemos optado por poner un precio simbólico para colaborar con Cruz Roja o Cáritas, para echar una mano en la medida que se pueda”. Además, añadió que “en principio se ha hablado con el Ayuntamiento y el concejal de fiestas para que esto se quede de continuo. Se va a acondicionar el espacio poniendo agua y luz para poder realizar más cómodamente festejos como este. El Ayuntamiento está por colaborar”.

La organización recuerda en los festejos de 'Bous al carrer' no está permitido el uso de palos, garrotes, pinchos, lanzamiento de objeto y cohetes contra los animales, así como cualquier otra práctica equivalente que haga peligrar la seguridad de los animales.

Hayack
 


              

 .-000210                                                              .-000132
              

.-000113                                                                   .-000080



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasSant Bernat

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xd - 19/07/2014
Que no se hagan la idea, este festejo "tan alzireño" va a durar lo que duren los azulitos en la alcaldia. Y quiza ni eso.
Menuda mania tienen con alejar las espectaculos del nucleo urbano.
Llorenç - 19/07/2014
En Alzira hay bous al carrer? Que manera de crear fiestas nuevas.
Pedro Domínguez - 19/07/2014
Qui va dir que el viatge en el temps era impossible?
Doncs ací, gràcies al partit més corrupte de la CV, amb moltíssima diferència, hem aconseguit retrocedir 40 o 50 anys en la història...
I no sols en el que ens referix al maltracte animal, sinò també en drets, en benestar, en cultura, ...
Ara que també ens duen coses modernes, com el kick boxing, un espectacle de lo més edificant i apte fins i tot per a la infància, veritat...
He dicho - 19/07/2014
¡Qué manera de meter la política y el odio en todo! Decía un escritor portugués: "Jesús, cuando tú naciste, bestias y hombres te adoraron;
las bestias siguieron nobles, mas los hombres, te fallaron".
No puede ser buena gente, quien así rebosa de odio y de inquina, sea del color que sea. He dicho.
Carmen Polo - 19/07/2014
Fita el bou "embolao" no era amb perilles i no en foc per no cremar al pobre animal, NO al maltracte animal
marta - 19/07/2014
Cita:
Lo que mas amarga al amargado es no lograr amargarle la vida a los demás.

Los toros una pasada, y podrían a la próxima dentro de alzira pero estuvo fabuloso.

viva los azulitos.
Analista de barra de bar - 20/07/2014
No sé si nadie se ha dado cuenta o qué... ¿Habéis visto la jugada de Fita?
Fita sabe que la perspectiva electoral del PP no es buena. Puede perder las elecciones, o al menos no ganarlas por mayoría absoluta. La egemonía del PP se desinfla en Alzira y la propia Bastidas ya apunta a que cuando acabe su ciclo (es decir, cuando ya no pueda caciquear a gusto) se largará; probablemente la Universidad Católica se acuerde de sus "favorcillos".
Así pues, el señor Fita promete a la Asociación Taurina que eso se quede de continuo... ¿Por qué no lo propuso antes? Muy simple, sabe que si promete se gana ya a un montón de votantes que no van a encontrar acomodo en otros partidos (salvo UPyD creo). Y así, el PP intenta amarrar su red clientelar ante el adebacle electoral que les espera.
La pregunta que se deberían de hacer los taurinos es... ¿En caso de darles su voto cumplirán? Porque en el PP se incumple hasta el horario laboral...
riac - 20/07/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal