Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Han comenzado los trabajos de drenaje del cauce del barranco de la Casella

La Confederación Hidrográfica del Júcar emprende el desbroce y la adecuación de su desembocadura



.-000284

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha iniciado hoy lunes los trabajos de drenaje del tramo final del barranco de la Casella de Alzira, en su confluencia con el barranco de Barxeta. Esta actuación, que estará finalizada el próximo agosto, pretende facilitar que el agua discurra con facilidad por este tramo y no quede estancada en la zona inferior del conocido como “Pont de Xàtiva”, en la salida de Alzira hacía Carcaixent.

Los trabajos que se van a llevar a cabo consistirán en la retirada de residuos del cauce y el desbroce de la vegetación del barranco, para aumentar su capacidad de desagüe de manera que las aguas discurran adecuadamente y no queden embalsadas en ese punto.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, ha recordado que “tras visitar recientemente el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Javier Ferrer, el barranco de la Casella, este adquirió el compromiso ante el Ayuntamiento de iniciar dicha actuación en breve, tras realizar los estudios técnicos y la valoración de la solución más adecuada.

El barranco de la Casella es uno de los cauces más importantes del término municipal de Alzira, ya que recoge el agua procedente del barranco de la Casella, del barranco de l’Estret, así como de la zona de Vilella, de modo que su drenaje y conservación son esenciales para que el agua circule adecuadamente.

En este sentido, el edil de Urbanismo ha agradecido a la Confederación Hidrográfica del Júcar “que haya escuchado la petición del Ayuntamiento de Alzira y haya sido sensible a su demanda, consciente de la importancia que tiene para la localidad el adecuado mantenimiento de este cauce. Los trabajos emprendidos permitirán, por un lado eliminar los problemas de malos olores que pudiera suscitar el agua estancada en ese punto y, además, preparar el barranco ante las posibles lluvias intensas que puedan producirse el próximo otoño.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 



                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal