Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Coordinadora per un Transport Sostenible entrega a Alzira 400 al•legacions contra les autovies

Serà casualitat que hagen tret el projecte a informació pública justament ara, en mitat de l'estiu?


Divendres passat entregàrem les primeres 400 al·legacions al PROP d'Alzira. Voliem haver dut 500 però en el perïode vacacional està sent massa difícil trobar la gent per a informar-la i demanar-li que signe el full.

Serà casualitat que hagen tret el projecte a informació pública justament ara, en mitat de l'estiu?

Per cert, que els que més s'han implicat en recollir-ne han sigut els companys de l'Assemblea de Joves d'Alzira, el Cau.

No obstant ja hem arribat a Carcaixent, on hi ha diferents col·lectius que han començat a recollir signatures i probablement alguns s'adheriran a la Coordinadora al setembre, quan tinguen temps de reunir-se i discutir-ho. També a la Valldigna i la Barraca, on anem a pujar aquesta setmana per informar als veïns, i si ens deixen ficarem una taula a les festes de Vilella pel mateix motiu. L'altre dia els municipals ens feren llevar la taula del mercat d'Alzira...

Tenim de temps per a recollir les al·legacions fins al 25 d'agost (recollirem les que puguem el 21). Nosaltres hem demanat que s'amplie el plaç 30 dies més, però de moment no han contestat i no es massa probable que ho accepten.

 

Full d'al·legacions

Ací està el full d'al·legacions (còpia i apega al rectangle de Direcció), per si vols fer-ne alguna (s'entreguen a qualsevol Prop o a nosaltres):

 

https://ahorraresfacil.net/lariberaenbici/docs/autovies/alegacions_vilella.pdf
 
Per altra banda, els grups polítics de la Coordinadora ja han presentat mocions sobre el tema als ajuntament d'Algemesí, l'Alcúdia i Alzira.

Coordinadora per un Transport Sostenible

 

 

 

Més informació

LLegir l’article que publicarem en este diari el passat 22 de juliol

“Per un transport sostenible diguem NO a les noves autovies”

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Paquele - 04/08/2009
una autovía no solo produce perjuicios, señores, hay un término medio y hay que valorarlo todo, lo vuestro es extremista
Uno de la coordinadora - 04/08/2009
Claro, todo proyecto tiene inconvenientes y beneficios. Y bajo nuestro punto de vista este proyecto tiene más de lo primero que de lo segundo. No es extremista defender tu posición y buscar la forma de hacerte oír. Es democrático expresar que nos parece inadecuada esta auto-vía, y que hay soluciones mejores. Paquele, te invito a que te pases por esa web, y antes de juzgar leas y te informes. Si después de eso sigues opinando lo mismo, con mucho gusto debatiré sobre ti la conveniencia o no de estos tres proyectos de auto-vía.
Un saludo
MC Quique - 04/08/2009
¿Ese mismo hecho no os ha servido para captar más firmas?, hoy cuando venía de Tabernes iba disfrutando del paisajes de las montañas, por Simat, por los huertos de SOS... pero al llegar al hospital de la Barraca (viniendo hacia Alzira) se acabo el paisaje tan bonito y empezaron los chalets, hay una barbaridad de chalets y todos ellos ocupados, se supone que la mayoría de ellos estarán en contra, ¿porque no han aprovechado este hecho?... ¿o son la mayoría de firmantes los de los chalets?
Paquete - 05/08/2009
por supuesto que es democrático escuchar vuestra postura del NO a las autovías como tan democrático escuchar a quien cree que una autovía aporta beneficios, movilidad y, sobre todo, que evita accidentes mortales. El indice de siniestros mortales (siempre proporcionalmente, claro está, entre número de vehículos diarios x muertes) según cifras que ahora no tengo es unas 10 veces mayor en carreteras comarcales que en autovías. Con solo evitar una muerte, solo una, ¿no valdría ya la pena? Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, pero no me hables de otro tema, háblame solo de si en una autovía muere menos gente que en una carretera comarcal. Saludos.
HayacK - 05/08/2009
Pero no solo de auto-vias vive el hombre. Una buena carretera o una via para automóviles tambien puede ser muy segura. Ya tubimos este debate MC y yo en noticias anteriores. El principal peligro de una carretera son los choques frontales. Una via para automóviles contepla una mediana, y una amplia carretera (no como la que hay hoy dia pasando la barraca) puede reducir considerablemente los accidentes en esa zona. La cuestión no es el No simple y llano a la Auto-via, sino mejorar carreteras y solucionar problemas como la carretera por el centro de la Barraca y Tavernes. Antes de construir más mejoremos lo que ya tenemos. No crees Paquete?
Anònim - 05/08/2009
Senyor Paquete: Que en una carretara comarcal mora més gent que en una autovia no implica que s'hagen de transformar totes les carreteres en autovies, el que significa és que s'haurien d'aportar recursos ecnòmics a la millora de les carreteres secundàries, i plantejar autovies que n'aliviaren el pes que suporten, per no parlar de l'educació en general, (perquè no crec que el problema siga només manca d'educacio vial), o del foment de transports més sostenibles, etc, etc.

Amb la mateixa manera d'aportar arguments jo li dict: "senyor Paquete, si es pot assegurar que una generació més, només una, podrà contemplar la vall d'Aigües Vives com hui la podem contemplar (i ja no és tan bella com ho era fa uns anys), si només una generació més, senyor Paquete, poguera fer-ho.... no valdria la pena salvar la vall??" Conteste vosté només al que li pregunte: no valdria la pena?

Salutacions.
MC Quique - 05/08/2009
Mi opinión Paquete, creo que queda claramente reflejada en anteriores comentarios respecto a esta noticia, aunque viendo el artículo realizado por la Coordinadora he aprovechado para hacerles una pregunta relacionada con el artículo. Porque lo que me parece lamentable es que las montañas de La Barraca de Aguas Vivas estén repletas de chalets y eso no les parece molestar lo más mínimo, lo cual para mi es como limitar esa preciosidad de montañas y parajes a unos cuantos (los propietarios de los chalets), por lo que me parece totalmente justo sacrificar gran parte de esos chalets, si como tu bien dices aunque sólo sea por una vida.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal