--> Salud y cuidado bucal y dental de los niños - elseisdoble.com


Viernes, 22 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.613 Año: 13 Noticias: 34.856 Fotografías: 93.809 Comentarios de usuarios: 108.686
EL SEIS DOBLE
domingo, 16 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Salud y cuidado bucal y dental de los niños

Es importante que el odontólogo enseñe a los padres las técnicas adecuadas de cepillado, limpieza oral y los productos que deben usar

 


 .-000137

El cuidado dental es un hábito que se aprende desde la infancia y que perdura toda la vida.  Los dientes y encías bien cuidados ayudan a los niños a mantener una buena salud a nivel general, no sólo dental. 

Los primeros dientes en salir son los incisivos inferiores que harán su aparición alrededor de los seis meses de vida del bebé hasta completar el total de los dientes de leche a los veinticuatro meses. Estos primeros dientecitos es fundamental cuidarlos ya que permitirán al niño una buena nutrición, el desarrollo del lenguaje y autoestima además, de ser los marcadores de posición de los dientes definitivos.

Debemos limpiarlos desde muy pequeños, primero con una gasa y después con cepillos específicos para cada edad. Siempre supervisaremos este acto hasta los 6 o 7 años en que el niño estará preparado para lavárselos él solo.

Nunca pondremos azúcares en el biberón ni el chupete y deberemos eliminar su uso alrededor de los dieciocho meses para no favorecer la aparición de mal oclusiones.

El control de la dieta y de la higiene oral es esencial para evitar que no aparezcan las temidas caries en nuestros peques. Tenemos que reducirles el consumo de bollería industrial y chucherías, zumos envasados y sustituirlos por el consumo de fruta fresca, leche, huevos, queso...

Por último, recordar que la Sociedad Española de Odontopediatria recomienda visitar al dentista a partir del primer año de vida o como muy tarde a los tres años. Hay que procurar que el niño entienda esta visita como una rutina más y no como una amenaza, hay que conseguir que venga a la consulta tranquilo y confiado. No debemos esperar que un molesto dolor sea el motivo de la visita al dentista, sino una simple revisión para contar los dientes de deberá llevarse el ratoncito Pérez.

 

 

 

 

 

 

 Más información de Mireia Clínica dental  

 

 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.