Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento recomienda evitar el agua estancada en los hogares para combatir el mosquito tigre

La población de estos insectos se encuentra dentro de los parámetros normales



.-000284

El Ayuntamiento de Alzira, siguiendo las recomendaciones del centro de Salud Pública, ha adoptado una serie de medidas para prevenir la proliferación de mosquitos tigre en el término municipal, al tiempo que ha iniciado una campaña informativa con consejos a la ciudadanía para luchar durante todo el año contra este insecto en el ámbito doméstico.

Las medidas preventivas en el hogar están orientadas a evitar el crecimiento de estos mosquitos, especialmente en aguas estancadas o lugares húmedos. La concejala de Sanidad, Mercedes Bañeres, ha aclarado que no existe ningún incremento de estos insectos que motive las medidas, no obstante es recomendable la colaboración ciudadana para evitar que aumente la población del mosquito tigre en el término municipal.

“La cantidad de mosquitos tigre detectados en Alzira se encuentra dentro de los parámetros habituales, no existe una población excesiva, pero estos insectos se registran durante todo el año y es conveniente informar a la ciudadanía de las medidas que puede adoptar para evitarlos”, ha matizado Bañeres.

En este sentido, Mercedes Bañeres ha puntualizado que “durante todo el año se detectan mosquitos tigre, pero es lógico que en verano aumente su población porque hay más lugares con agua estancada, que es el lugar en el que mayoritariamente se reproducen estos insectos”.

Así, entre las recomendaciones que ofrece el consistorio a la ciudadanía, se encuentra la de eliminar recipientes con agua en las viviendas, como bebederos o platos con agua para las plantas, así como evitar regar con excesiva frecuencia jardines o césped, puesto que estos lugares son propensos a la puesta de huevos de estos insectos.

En cuanto a las piscinas y balsas, desde el Ayuntamiento de Alzira advierten que aquellas que contengan agua no tratada durante periodos largos de tiempo pueden convertirse en un foco donde proliferen mosquitos tigre, por lo tanto conviene evitarlas.

Además de las recomendaciones que se colgarán en la página web municipal, los vecinos pueden obtener más consejos en el portal de la Conselleria de Sanidad  o en el siguiente documento del ente autonómico.

El consistorio alzireño ya ha emprendido, desde hace algunos meses, medidas para combatir este insecto. Cabe recordar que ya se han fumigado las zonas sensibles de cría o posibles lugares donde suele reproducirse este tipo de mosquito para atajar los problemas sanitarios que se puedan derivar.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000281                                                                                             .-000267
                           
.-000277                                                                                      .-000182




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

je je je - 31/07/2014
La setmana passada Compromís demanava a l´Ajuntament que fera lo mateix en les seues fonts i que mirara de donar solució a l´aigua estancada que hi ha als peus de les muralles. Senyora Bañeres i senyor Montalvá es que no sabien res del mosquit tigre fins que Compromís va tocar les campanes?
Compromis ja ho va dir en agost 2013 - 31/07/2014
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/19985/compromis_diu_que_la_confederacio_hidrografica_del_xuquer_te_responsabilitat_en_la_proliferacio_de_la_mosca_negra_a_alzira
Indisnado - 31/07/2014
Sí como vecinos tenemos mucha agua estancada. Donde?, me pregunto.
En la cocina, en el fregadero?. En la taza del water?.
Es ridículo. El único sitio con agua estancada puede ser el alcantarillado y los imbornales y eso, me temo es trabajo de la alcaldía.
Claro, lo barato, lo fácil, lo ingenuo, es hacer creerse responsables a los ciudadanos de los problemas de salubridad.

Pim pam - 31/07/2014
Que mentes más brillantes!!!! Resulta que el problema del mosquito queda resuelto quitándole el agua a mi gato. Que ignorancia la mía Srs pensantes, voy a avisar a mis vecinos que tienen, periquitos, tortugas y animales domésticos, no vaya a ser que prolifere descontroladamente el mosquito y sea culpa del agua de mi gato.
juan Carlos - 31/07/2014
Sería mas inteligente recomendar a los propietarios de balsas abandonadas, que es el sitio donde proliferan estas plagas, que las vaciaran o trataran contra ellas. En el caso de los hogares, es realmente complicado que se cumplan los requisitos para que las larvas de este insecto puedan desarrollarse.Sólo en el caso de viviendas que dispongan de albercas o piscinas/balsas en desuso se dan estas circunstancias.
31416 - 31/07/2014
Mare de Déu!!!!!! para esto sirve el departamento de prensa?
Señora Bañeres, to le puedo llevar de paseo a varios sitios y luego me dice Us si los parámetros son los normales o habituales
Pelocho - 01/08/2014
El tema es más serio de lo que parece, pues yo tengo el estropajo de los platos siempre con un "culillo" de agua y lejia. No había caido en que esto es agua estancada....tendré que vaciar el "culillo" de agua y dejar el estropajo guardado sin agua. Que no sea por mi culpa, ufff no me lo perdonaría.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal