Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.566
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Ayuntamiento limpia diversos barrancos de Alzira para prevenir daños por las lluvias del otoño

Un total de 114 peones han trabajado en el desbroce y la adecuación de más de treinta puntos del término


 

.-000274

Más de un centenar de trabajadores terminaron ayer las labores de limpieza y desbroce de los barrancos y cauces del término municipal de Alzira. En total, los empleados municipales han intervenido en más de treinta puntos de la localidad, la mayoría en el ámbito rural, con el fin de preparar los cauces y las zonas por donde puede discurrir el agua ante las posibles lluvias del otoño.

Los 114 peones agrícolas que han participado en esta iniciativa han limpiado durante un mes distintos tramos de los barrancos de Tora, Gracia María, Vilella, Mulata, Iborra y La Falsía, entre otros. Además, las 20 brigadas medioambientales también han intervenido en diversos tramos de los márgenes del río Júcar, a su paso por el casco urbano.

Por otro lado, los 114 peones contratados a través de una subvención de 143.977 euros del Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Instituto Nacional de Empleo, para paliar el paro agrícola, han intervenido en varios caminos rurales, como el de Materna, el del Butano o el del hospital, que discurre por la partida de Tisneres, además de varias parcelas municipales.

 

Facilitar que el agua circule

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha explicado que los trabajos de los peones agrícolas han servido para “preparar los cauces naturales y disminuir así, en la medida de lo posible, los problemas derivados de la gota fría, si la hubiera en otoño”.

En opinión del edil, “se trata de trabajos que siempre son necesarios, pero este año más, si cabe, porque apenas ha llovido y hay mucha maleza seca en los cauces y márgenes”. De este modo, el edil ha señalado que el Ayuntamiento ha querido “anticiparse a posibles problemas y aportar medios municipales para paliar los daños en caso de intensas lluvias”.

En este sentido, Enrique Montalvá se ha referido a la preocupación del ayuntamiento por mantener en adecuadas condiciones el término municipal: “En Alzira tenemos más de cien barrancos y somos conscientes de la importancia que tiene mantenerlos limpios para evitar males mayores en caso de lluvias, por ello el Ayuntamiento no duda en destinar recursos municipales, ya sean económicos o humanos, así como subvenciones, para mantenerlos en condiciones”, ha añadido.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 

 

                          
.-000260                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000287


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialMedios de Comunicación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 08/08/2014
Muy bien Montalvá, en este tipo de cosas hay que gastarse el dinero.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal