--> Empieza el traslado de los 50.000 libros de adultos a la nueva biblioteca de Alzira - elseisdoble.com

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Edición diaria nº 4.926 Año: 14 Noticias: 37.050 Fotografías: 96.957 Comentarios de usuarios: 112.752
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar

Carlos Correal - Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Empieza el traslado de los 50.000 libros de adultos a la nueva biblioteca de Alzira

A partir del jueves dejarán de prestarse fondos, aunque las salas de estudio de la Casa de la Cultura seguirán abiertas


.-000274

La biblioteca pública de Alzira dejará temporalmente de prestar libros el próximo jueves, 14 de agosto, ya que va a iniciarse el traslado de los fondos a la nueva biblioteca de la calle Hort dels Frares. De este modo, se da uno de los últimos pasos previos a la apertura de las nuevas instalaciones culturales, prevista para el próximo mes de septiembre.

Si bien a partir del jueves se paralizan transitoriamente los préstamos de las obras de la actual biblioteca municipal, los días 18, 19 y 20 de agosto el centro bibliográfico permanecerá abierto únicamente para aceptar devoluciones de libros que hasta ese momento estén prestados. La suspensión de préstamos se mantendrá durante las próximas semanas, hasta que se abra el nuevo edificio cultural.

El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha explicado que la suspensión temporal de los préstamos “es una de las últimas fases indispensables previa a la apertura de la nueva biblioteca, que la ciudadanía podrá comenzar a utilizar dentro de poco”. En este sentido, el edil ha añadido que “el traslado de los fondos bibliográficos de adultos se ha hecho coincidir con la segunda quincena de agosto al ser un periodo en que tradicionalmente se reducen mucho los préstamos de libros, hay poca demanda de obras por parte de los lectores, de este modo pretendemos que las molestias a los usuarios sean menores que en otras épocas”.

A pesar de la mudanza, en la Casa de la Cultura permanecerán abiertas salas de estudio, que podrán ser utilizadas por los usuarios independientemente de la suspensión temporal de los préstamos.

Según el concejal de Cultura, el traslado de los fondos del área de adultos llevará varias semanas, ya que “además de trasladarse los 50.000 volúmenes de la sala de adultos, los libros se han de inventariar y catalogar con el nuevo sistema informático de gestión de fondos antes de ser definitivamente colocados en las estanterías”.

“El traslado de los libros un proceso laborioso, que requiere organización y detalle, por eso no puede hacerse de manera inmediata, necesitará al menos varias semanas”, ha apostillado el concejal de Cultura de Alzira. La nueva biblioteca, situada en la calle Hort dels Frares, contendrá los fondos de la actual biblioteca y los libros depositados en los bajos del archivo municipal.

 

Las obras infantiles, ya avanzadas

Por otro lado, el traslado y la catalogación de los libros infantiles y juveniles ya está prácticamente finalizado, después de que el pasado mes de abril se iniciara este proceso. El traslado de los fondos bibliográficos al nuevo edificio, que tiene más de dos mil metros cuadrados, se ha llevado a cabo una vez instalado el mobiliario y la iluminación, trabajos posteriores a las obras.

Con el traslado y la organización de los libros de adultos al nuevo edificio se avanza, según ha recordado el responsable de Cultura del Ayuntamiento, en la puesta a punto de este espacio cultural para después del verano.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaInstalaciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ulises - 11/08/2014
¿"El seis doble" marca la agenda de los políticos de Alzira?:
1.- A los pocos minutos de la aparición de la nota de prensa del Sr. Entendedor, hemos leído la respuesta de los Sres. del PSOE: El PSOE de Alzira critica el mal estado de las áreas de juegos infantiles del parque del Pere Crespi y la suciedad del ‘pipicán’,... 2.- Veamos la presente nota de prensa del PP: "Empieza el traslado de los 50.000 libros de adultos a la nueva biblioteca de Alzira". ¿Quién dijo vacaciones para los PP / PSOE y sus asesores?.
Me permito una pequeña maldad, que corresponde al Sr. Observador: ¡¡¡¡ POLÍTICO S!!!!, "EL SEIS DOBLE os observa".

Por cierto, ¿Cuándo hablaremos de lo más importante?, ¿Cuándo habrá medidas concretas de lo que realmente preocupa a los ciudadanos - Ver CIS y otros informes?
Bernat Montagud Piera - 11/08/2014
Excelente noticia. Felicidades a los trabajadores y lectores.
Josep - 11/08/2014
Des d'abril a agost van CINC mesos, i els llibres están molt avançats? JA PODRIEU!!! Fa CINC mesos que no podem portar els menuts a la biblioteca, perquè no hi ha CAP llibre. Quina vergonya.
Eduard - 11/08/2014
I ara veurem quant tarden en col·locar-los i obrir la biblioteca.Els treballadors faran el qiue podran, però el problema és la manca de personal i la manca de pressupost dedicat a la biblioteca: llibres i altres materials com premsa, revistes videos, música... i personal que treballa allà. Manca molt de personal per poder atendre la biblioteca nova i les necessitats de la ciutadania alzirenya: infants, estudiants, joves, persones majors...
Però ñes que, a banda, Alzira haria de tindre almenys una altra bibilioteca, segons la quantitat de poblavció i com marquen les normatives. Sabeu on potser la col·loquen? Això és, en l'antic col·legi Fdco. Garcia Sanchiz. Al mateix preu, biblioteca municioal i tot.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.