Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 El PSPV-PSOE de Alzira critica la lamentable conservación y limpieza de los parques y de las zonas verdes

“El gobierno del PP, con Bastidas a la cabeza, está consintiendo que nuestra ciudad tenga una imagen de abandono total”



.-000274

El concejal socialista Fernando Pascual, considera necesario exigir un control mucho más exhaustivo a la empresa TALER concesionaria del contrato millonario del manteniendo de las zonas verdes de Alzira.

Pascual afirma que la empresa concesionaria tiene la obligación de la conservación y mantenimiento de espacios verdes tiene como objetivo mantener el ordenado crecimiento y el máximo valor ornamental de la vegetación existente, de todas las zonas verdes y parques de Alzira, así como mantener en perfecto estado de servicio las instalaciones de riego, y en perfecto estado de limpieza las superficies contratadas.

Según Pascual no es posible permitir el estado de abandono en el que se encuentran las zonas verdes de nuestra ciudad, los setos son inexistentes en el parque del Pere Crespi y el de l’Alquenencia, la suciedad en las zonas verdes es de vergüenza, la falta de riego está produciendo que se sequen las plantas y árboles.

El dirigente socialista enumera las de operaciones y labores a realizar para cada espacio, de acuerdo al siguiente orden de tareas: Mantenimiento general y limpieza (incluyendo los pipicanes) Mantenimiento de césped. Mantenimiento de arbolado (con especial incidencia en la programación de podas y tratamientos fitosanitarios). Mantenimiento de arbustos, vivaces, tapizantes y trepadoras. Planta de temporada. Conservación de pavimentos de tierra. Programación del riego en cada espacio. Mantenimiento del sistema de riego. Programación en zonas especiales. Jardineras. Etc.

Pascual afirma que se esta incumpliendo el contrato por la dejación y la falta de control del mismo por culpa de la Alcaldesa de Alzira, que cada día esta mas ausente de sus obligaciones.

El edil socialista anuncia que su grupo municipal ha presentado una propuesta para que el adjudicatario (TALER) entregué junto a la factura (primera semana de cada mes) una memoria en la que quede reflejado el personal y medios que se han utilizado, así como las actuaciones realizadas en el mes anterior. Así sabremos que trabajos están realizando.

Según pascual el mantenimiento y la limpieza de los parques y nos cuestan a los alzireños, 845.000 euros, anuales y esa cantidad merece un control que en estos momentos no existe. Alzira está cada día con peor, más sucia y más deteriorada. El gobierno del PP con Bastidas a la cabeza, está consintiendo que nuestra ciudad tenga una imagen de abandono total.

PSPV-PSOE Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 

 

                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188
 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mascarell - 15/08/2014
Todo es cuestión de enfoque: Se le puede achacar a la sequia, tanto a que NO HAY DINERO
Lector - 15/08/2014
La empresa TALER sin H intercalada no es la adjudicataria del mantenimiento de jardines, es Talher.
Pero eso no quiere decir que no esté de acuerdo con el pésimo mantenimiento de algunos jardines, sin ir más lejos en la Avenida Santos Patronos, han dejado morir ya a casi todos los arbustos que habían en la mediana, supongo que por la falta de riego.

Lector - 15/08/2014
Se me olvidaba, si algunos árboles o plantas se mueren por el mal mantenimiento, como creo que es el caso de los que mencioné de la Avenida, cuando los vuelvan a plantar que no le carguen la factura al Ayuntamiento, porque si se mueren y ha sido culpa de ellos, dicha empresa es la que debe asumir el coste de la repoblación, que faltará ver si se está haciendo así.
Todo negocio, debe implicar cierto riesgo y costes cuando no se hace bien el trabajo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal