Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar

Elena Bastidas - Foto de archivo (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Elena Bastidas: “Si los concejales de Compromís hubieran trabajado sabrían que la señalización de Alzira ya se está tramitando”

El 9 de agosto finalizó el plazo para que las empresas presentasen sus ofertas para colocar los carteles de los puntos de interés de la ciudad



El Ayuntamiento de Alzira ya está trabajando en el plan de señalización de las calles de la ciudad, de hecho el pasado día 9 de agosto finalizó el plazo para que las empresas presentaran sus ofertas, que se estudiarán el próximo día 5 de septiembre con la apertura de las plicas. Esta iniciativa se aprobó en una Junta de Gobierno del pasado 11 de junio y las condiciones del proceso han estado colgadas en el portal del Contratante de la web municipal.

Por este motivo la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha instado al Grupo Compromís “a trabajar más antes de criticar, así podrán pronunciarse sobre los asuntos de la ciudad con conocimiento de causa”.

En este sentido, la primera edil considera que antes de realizar cualquier tipo de manifestación criticando los aspectos de la ciudad “los concejales de Compromís podrían pasar por su despacho o visitar la web el Ayuntamiento para enterarse de la actividad municipal, ya que el ayuntamiento emprendió antes del verano el proceso para mejorar las señales institucionales de Alzira y así constaba públicamente, porque desde que se inició el proceso se colgó en el Perfil del Contratante de la web”.

Para la alcaldesa, resulta “muy poco profesional pronunciarse sobre un asunto, como el de la señalización de la ciudad, sin haberse preocupado antes de conocer en qué estado está el proceso”, como ha hecho esta semana el grupo Compromís. “Las críticas deben ajustarse a la verdad, pero para conocer en qué estado se encuentra un proceso se ha de trabajar un poco averiguándolo, cosa que ha demostrado no haber hecho la edil de Compromís”, ha apostillado la máxima autoridad municipal.

El Ayuntamiento, a través de una empresa adjudicataria, instalará señales informativas de los edificios municipales y lugares de interés en el casco urbano, la Barraca d’Aigües Vives, la Garrofera, el Pla de Corbera, El Respirall, El Racó, Santa María de Bonaire, la zona de San Bernardo, la de Vilella, además del polígono de la carretera de Albalat, del Mercado de Abastos, del Pla, así como en aquellos sectores urbanísticos que se considere conveniente.

Cuatro empresas han presentado sus ofertas para este proyecto. El próximo 5 de septiembre se abrirán sus propuestas, por lo que unos días más tarde se aprobará la adjudicación. Por dicho servicio, el ayuntamiento percibirá, como mínimo, 3.000 euros anuales, además de la señalización institucional de los lugares de interés.

Los paneles informativos deberán, además, estar integrados en el entorno con el fin de no afear los edificios de interés de la ciudad.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 

 
                          
  .-000006                                                                            .-000276
                            
.-000290                                      .-000291
                            
.-00021                                                                                     .-000315




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

desperta ferro - 14/08/2014
en les darrers plenaris els regidors de Compromís van preguntar sobre la senyalització i dels equip de govern no van confirmar que anaren a fer res. Així que menys acusar de no treballar i més informar als partits de l´oposició senyora Elena. En les videoactes dels plenaris es pot veure.
Pedro - 14/08/2014
He visto el pliego de condiciones y no dice gran cosa sobre que información institucional o turistica debe ir en los postes. Me parece muy oportuno que Compromís ante este vacio les haya dado algunas ideas a los responsables municipales. Estan seguros que no se habian enterado, creo que sabian bien lo que decian o piensan que hacerlo ahora y antes de abrir las plicas a sido casualidad.
amiguitos del alma - 14/08/2014
Anda con los del PP, igual que lo publicitan ahora para contestar a Compromís por que no lo hicieron cuando estava abierto el plazo para que los ciudadanos de Alzira se enteraran, sacar a licitación algo en Julio y no publicitan ni en los diarios digitales a ustedes que les gusta tanto darse autobombo solo nos hace pensar que no querian que nadie se enterara salvo sus amiguitos del alma.
Pelocho - 14/08/2014
¿Puntos de interés en Alzira? JAJAJAJJAJAJAJAJAJA Me parto!!!! Xe que bó!!!!! Voy a volverlo a leer de nuevo. A pues si, habla de la señalización de los puntos de interés de la ciudad jajajajajajajajaja. Puntos de interés jajajaja
Mascarell - 15/08/2014
Contesto a Pelocho. Posiblemente para ti que lo ves y caminas diario algunas cosas no te interesen, para mí, me resultó grato volver a visitar, el Ayuntamiento, El Mur. La Iglesia de Santa Catalina ( eso si, casi siempre cerrada) donde ver la escultura de EL Sepulcro. O la de Capuchins donde hay varias esculturas de gran valor de la Semana Santa (¿sabes que en Murcia hay que pagar para entrar a un Museo donde están los pasos de la Semana Santa ?) subir a la montañeta y de ahí recrearme en el paisaje, un poco transformado pero que todavía me recuerda al que vio Blasco Ibáñez. O bien una visita con mi amigo Alfons Rovira al archivo municipal y observar algunos incunables o el dotado MUMA, aunque a mí lo que me interesaba era el propio edificio. Puede ser que , repito, para ti que estas tan acostumbrado a verlo de diario, no te diga nada...pero para algunos tiene mucho que decir. Y conste, no te he mencionado La Murta, porque siempre nos referimos a ella. Dichoso tú que vives en la ciudad que es joya color taroncha, esto no es mío, sino de Alfons Rovira.
Una Altra Alzira És Possible - 15/08/2014
Elena, filla, no es tracta d'aprofitar els postes de publicitat d'empreses per a posar per on es va a l'Ajuntament o a la Casa de la Cultura. Es tractaria de senyalitzar els llocs importants d'Alzira per als visitants. I explicar-los bé, amb diferents suports, fins i tot informàtics. visitants.
No es tracta d'ajudar a fer negoci a amics (juliol i sense publicitat), sinó d'informar els
Pelocho - 15/08/2014
Sr Mascarell usted ve con buenos ojos desde la lejanía esta ciudad, hablaría de otro modo si la pudiera recorrer a diario. Si hubiera hablado de la Murta le hubiera recomendado visitar Italia y sus ruinas, El foro Romano, El Coliseo....Pompeya, por nombrar algo así rapidamente. En Alzira si hubo algo fue hace mucho, ahora solo quedan restos del abandono que sufre y encima restos mal cuidados y abandonados. Tan abandonados que cuesta imaginar cómo eran originalmente.
Haciendo referencia a los lugares que nombra le diré: El Ayuntamiento tiene un díficil acceso para personas discapacitadas, donde el ascensor se encuentra al fondo pero hay que superar varios escalones hasta llegar a él y una rampa de lo más divertida cuando llueve y está mojada. A parte de eso yo que vivo aquí le puedo decir que es un edificio simplón, sin mayor encanto que el que pueda tener un edificio cuadrangular, típico de las mansiones valencianas de antaño.
El Mur no tengo ni idea de lo que és.
La Iglesia Santa Catalina, agradable mezcla barroca y gótica que hace atractivo perder un rato los sentidos tanto en su fachada, en su interior, como en sus muros posteriores donde si se busca un poco se pueden localizar marcas de los canteros grabadas sobre la piedra.
El Muma....ni chicha ni llimoná Sr Mascarell, ni pagando ni sin pagar conseguirán atraer a más personas. El encanto es escaso.
La Montañeta, para subir con los colegas a fumarse 4 petardos y echarse unas risas está genial. Las vistas de noche son excepcionales y los críos siempre pueden jugar sin demasiados peligros.
A mi el edificio del archivo no me sorpendió nada, me gustó más ojear libros antigüos y encontrar documentación que no creía que encontraría.
Ojalá y vea siempre con el resto de sentidos y no sólo con los ojos Sr Mascarell.
Benito - 16/08/2014
Mascarell, lo del color taroncha lo dice por el caqui, ¿no? Por cierto... a ver si usted que vive en Méjico le nombran embajador de Alzira para que promocione los productos alzireños... Quién sabe, a lo mejor el "Agua de Alzira" acaba sustituyendo al tequila.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal