Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
sábado, 30 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE considera tercermundista que la comisaria de la Policía Nacional de Alzira esté todo el verano sin aire acondicionado

“Que los funcionarios tengan que repartir abanicos en la entrada del edificio, es una imagen que los ciudadanos no se merecen”



El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, manifiesta que el verano está siendo especialmente duro para la Policía Nacional de Alzira-Algemesi. Y no porque la delincuencia haya experimentado un repunte en los meses estivales, que también.

Según Pascual el problema, esta vez, no está fuera. Está dentro. En concreto, en las dependencias de la Comisaria de Alzira, ya que desde principios de verano padecen tanto los funcionarios como los ciudadanos, que acuden a realizar cualquier trámite, las consecuencias de las elevadas temperaturas sin la ayuda del indispensable sistema de climatización.

El responsable socialista afirma que las escasas inversiones de los últimos años en materia de infraestructura en especial en esta comisaría y la falta de mantenimiento han inutilizado los sistemas de refrigeración de las oficinas del Cuerpo Nacional de Policía, una avería que se ha producido en el peor momento, y no existe justificación ninguna para negarse el Ministerio del Interior a desembolsar ni un solo euro en la reparación del aire acondicionado.

Pascual considera que la situación dantesca que se vivió a principios de semana en las instalaciones del la comisaria de la Policía Nacional de Alzira es difícil de comprender. Que los funcionarios tengan que repartir abanicos en la entrada del edificio, es una imagen que los ciudadanos no se merecen.

En pleno siglo XXI y con temperaturas superiores a los 40 grados, una instalación a la que van los ciudadanos por estricta necesidad, para renovarse el DNI o a presentar alguna denuncia por robo, no puede consentirse.

El dirigente político confirma que han sido algunos ciudadanos de alzira, los que le han manifestado al partido socialista que la situación en el interior de la comisaría es insoportable y la avería del aire acondicionado sigue sin resolverse después de haberse detectado hace más de tres meses

Pascual anuncia que el grupo socialista en el ayuntamiento de Alzira, elevara una propuesta al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, como responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, para que sin dilación repare y ponga en funcionamiento el aire acondicionado de la Comisaria de la Policía Nacional de Alzira-Algemesi y por otra parte también le solicitarán que no descuide el mantenimiento.

Según Pascual, los recortes que los realiza el Partido Popular los debe hacer en otras cosas menos necesarias, menos Formulas 1 y menos eventos que lo único que han significado es derroche y despilfarro del dinero de los valencianos. No es posible que el gobierno del PP de Rajoy, quiera justificar esta situación con los recortes. La comisaria de la Policía Nacional de Alzira-Algemesi, no puede seguir estando en una situación tercermundista y la falta de presupuesto es una excusa.

Pascual afirma que el Sr. Serafín Castellano, como responsable del Gobierno de España, en nuestra Comunidad, tiene la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y también por el mantenimiento de los edificios.

PSPV-PSOE Alzira

 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
                           
.-000246                                                           .-000295
                           

      .-000306                                                        .-000316





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan Vcte. - 30/08/2014
Y yo también!!
kurrante - 30/08/2014
En la empresa donde yo trabajo tampoco tengo aire acondicionado y realizo mas esfuerzo fisico que el que se pueda realizar dentro de una comisaria.
juan Carlos - 31/08/2014
Bueno, vamos a ver. En la comisaría tienen un sistema de aire acondicionado que está pensado para suavizar la temperatura en los meses estivales. Si no funciona habrá que arreglarlo por que no sólo están los funcionarios que allí trabajan, sino los ciudadanos que van a presentar denuncias o realizar trámites de documentación. Decir que yo en mi trabajo estoy peor no es de rigor, por que la comisaría está pagada por todos nosotros y debe funcionar como toca. Si en tu coche no funciona el aire, es tu responsabilidad el repararlo y no la mia. Así que no hay excusa que impida reparar algo que es propiedad de todos.Y es cierto que muchas empresas prescinden de utilizar los sistemas de climatización debido al consumo eléctrico que les supone y al que no pueden hacer frente, pero este es otro problema que no depende de nosotros, sino de la nefasta política de precios de la energía que existe en España.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal