Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 ¿Qué le está pasando a la tierra valenciana?
Por: Rosa María de Dios

El labrador alzireño no puede soportar el gasto y decide abandonar los campos dejándolos que mueran



Te ayudamos a asegurar lo que realmente te preocupa

 

Un taller multimarca con las mismas asistencias que un servicio oficial

 

Festival Internacional de Música de Cámara en Cullera

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Rosa%20Mar%C3%ADa%20de%20Dios.jpg

¿Qué le está pasando a la tierra valenciana? Por el año 1960 Alzira estaba rodeada de naranjos, los alcireños, la gran mayoría de ellos, eran labradores. Vivian de esos frutos, los ¡naranjos!  Había almacenes donde muchas mujeres alcireñas trabajaban;  no me acuerdo de los nombres de tales empresas, era yo muy jovencita. La cooperativa Agralco; Ignacio, en el Penalet; Francisco Arbona; el almacén de Ripoll; enfrente del ambulatorio también había una y en el lugar del ambulatorio otra, no me acuerdo de sus nombres.

Alguna persona lectora de este mensaje  puede que se acuerde  mejor que yo. Hoy,  poco a poco los naranjos se están acabando. Sequias, enfermedades, el labrador alcireño no puede soportar el gasto y decide abandonarlos y dejarlos que ellos mueran.  La tierra valenciana era una alfombra de flores de azahar, hoy esas flores pocas quedan para a nuestra Valencia adornar.

Paseándote por la Murta, la Casella y otras zonas ves la tristeza y la enfermedad de esos naranjos que antes tenían tanta vitalidad. ¿Qué le está pasando a mi tierra valenciana? Años atrás mucha agua del cielo caía, regaba esas tierras y a los arboles los limpiaba, hoy esas tierras están agrietadas.

Rosa María de Dios

Fotos: Rosa María de Dios

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

              
 .-000070                                               .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
ArticulistasRosa María de Dios
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carles G. - 03/09/2014
Ni tan sols les vostres pregàries o treure a la verge de romeria serveixen ja per solucionar el tema, Rosa Maria. A part del canvi climàtic i la sequera, el problema dels nostres camps és tots els especuladors i lladres que s'han enriquit de la suor dels llauradors-es i treballadors-es, inclosos els que s'atreveixen a denominar cooperativa a empreses de lladres i mafiosos que trafiquen amb mà d'obra barata de forma fraudulenta com si les persones fossen objectes o residus.
Rosa María de Dios - 03/09/2014
Carles lamentablemente tiene usted mucha razón. Aparte de esas empresas, le diré que yo voy mucho por la parte de la casella desde hace años a pasear, he visto furgonetas escondidas de personas extranjeras llenando su furgoneta de naranjas. Y no eran trabajadores . ¡Estaban robando! Es lamentable Carles lo que está ocurriendo, me da mucha pena de ver los naranjos y a los labradores en esta situación. Como usted ha dicho es muy difícil encontrar solución. Aunque yo no vivo del campo me uno a todos mis hermanos labradores alcireños y valencianos en solidaridad,ojala encontremos pronto la solución ¡ya!
Un saludo
Rosa María de Dios
motosierra - 03/09/2014
de tan chuplar del suc de la taronja , ja no queda res.
Mas - 05/09/2014
Apreciada Rosita. Cuando ves, en tus paseos meditabundos por la Casella que están robando ¿No te remuerde tu conciencia? Te ruego que agafes tu celular, el mismo que te sirve para comunicarte con tu confesor y marca el número de la policía local y DENUNCIA, Porque eso también le agrada a Dios. Seguro, pues tiene hasta un mandamiento. No robaras. A lo mejor la policía, como tú, tiene MIEDO de enfrentarse a los ladrones, no sean cazavotos del PP. ¡Vale!
Rosa María de Dios - 05/09/2014
No es mi problema. No es mi trabajo. Es trabajo y conciencia como autoridad de la policía para que no se cometa el hurto. Vigilar constantemente los campos en tiempo de la cosecha. Mas, le diré que yo no uso mi celular para comunicarme con mi confesor, yo me confieso directamente con Dios mi fiel y único confesor.
Un saludo afectuoso
Rosa María de Dios
Mas - 06/09/2014
Mi querida y nunca bien ponderada Rosa maría- No estoy de acuerdo en que no es tu trabajo. Creo que la vigilancia corresponde a cada uno como ciudadano, porque según tu comentario. Si ves que la casa de tu vecino está siendo robada, pues te encierras en la tuya y que proteja a tus vecinos Dios, tampoco estaría bien que siendo una hija de Dios, con el que te confiesas directamente, lo cual no es válido según la santa Madre Iglesia, hay que efectuar la confesión con un sacerdote representante en la tierra de ese Dios. pero claro como eres su hija... pues también ahí supongo hay concesiones, que tú vieras que atropellan a una persona y que no la confortaras ayudándola a rezar su último Padrenuestro, o que no usaras tu teléfono y llamaras a la Cruz Roja. Hay que ser CRISTIANA LAS 24 HORAS DEL DÍA. Y te sigo apreciando. Sigue rezando por mí, a lo mejor tienes más suerte que yo. Que de verdad no consigo UNA.
Rosa María de Dios - 06/09/2014
No es lo mismo ver un hurto y ellos verte a ti y poderte hacerte daño por esos sitios solitarios, que si ves a una persona atropellada puedas asistirla. Hace muchos años que no me confieso ante un sacerdote. No creo en las leyes de la iglesia, creo en la divina naturaleza, amarla, respetarla y cuidarla. Porque como he dicho muchas veces Mas, amar, respetar a la madre naturaleza es amar y respetar a Dios. Por eso estoy sufriendo de ver la tierra seca y los naranjos.
Feliz fin de semana en compañía de tus seres queridos, un saludo
Rosa María de Dios
Rosa María de Dios - 06/09/2014
Y te diré Mas que yo no cometo pecados, cometo errores, porque estos son necesarios para aprender a madurar. Hay luz y hay oscuridad, para mi el pecado no existe en el hombre, existe el desequilibrio de una mente enferma que va por el camino del error sin darse cuenta del daño que causa, la desesperación la confusión son los hijos que nacen del error. Si vas a las cárceles la mayoría por no decir todos de los presos son mentes enfermas por problemas de la adolescencia. Violadores, ladrones, criminales. El árbol cuando es pequeño y se tuerce hay que enderezarlo si no tiene unas buenas manos de jardinero para que lo cuiden crece en ese desequilibrio, torcido. Si el sol estuviera mas cerca de la Tierra nos quemaría, si estuviera mas lejos nos helaría. Es un equilibrio perfecto, de no ser así no seria un pecado sino un defecto de naturaleza al ser creado. Todo hombre Mas a no ser por enfermedad física mental tiene capacidad con gran voluntad de ser perfecto, teniendo unos padres o familiares de niño que lo lleven al equilibrio y luego al madurar sigan ese mismo camino. Las religiones culpan a Dios que nos castiga por ser pecador, yo renuncio a ello, porque Dios Padre es amor. No existe el pecado, existe la imperfección por dejarnos llevar mucho tiempo en un error.
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal