Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¡Ayuda! El portátil no enciende
Artículo de opinión de Popeso Dudando

“La verdad es que estaba ya pensando en recurrir al suicidio o, todavía peor, en comprarme un (¿o una?) netbook cuando decidí probar un absurdo remedio”


Antes que nada, decirles que ya he solucionado el problema y mi ordenador está ahora perfectamente operativo. El motivo de no haber variado el título del post es permitir que los buscadores encuentren más fácilmente esta entrada, y así poder servir de ayuda a usuarios como ustedes que, a buen seguro, la necesitan. Como sé que están desesperados (si no, no estarían en una computadora ajena buscando una solución en internet), no les haré sufrir más, y les contaré rápidamente el susto que yo me llevé y como conseguí, de la manera más tonta, que mi portátil se pusiera a trabajar de nuevo.

Todo comenzó cuando mi viejo Acer Aspire 4315 (la marca y el modelo pueden ser detalles determinantes) se negó a funcionar tras haberlo guardado en estado de suspensión durante apenas media hora. Cuando lo quise volver a utilizar me extrañó que no arrancase, pero, sobre todo, me llamó la atención el hecho de que ninguno de los pilotos indicadores de energía estuviesen encendidos o, al menos, parpadeantes. Parecía como si su batería estuviese totalmente agotada, a pesar de que ello era absolutamente imposible porque el ordenador se encontraba conectado a la red eléctrica. Pero por mucho que apretaba el botón de encendido, la computadora seguía sin reaccionar. Naturalmente, comprobé que todos los enchufes y conexiones funcionasen correctamente, pero de nada me servían ni éste ni los sucesivos remedios que iba aplicando: mi portátil continuaba inerte y sin visos de mejorar. Y yo iba por el mismo camino. Desmoralizado guardé el Acer y me trasladé a un ciber a buscar ayuda por la red. Pero ni así. Aunque encontré un montón de posibles soluciones, o no me funcionaban o eran demasiado complicadas, lentas y caras (llamar al servicio técnico, cambiar la batería, la tarjeta gráfica, el disco duro, etc, etc). La verdad es que estaba ya pensando en recurrir al suicidio o, todavía peor, en comprarme un (¿o una?) netbook cuando decidí probar un absurdo remedio, al que apenas había prestado atención por poco sofisticado, que alguien (lo siento, pero no recuerdo ni quién ni dónde) había escrito en alguno de los múltiples foros de ayuda que llevaba consultado:

"Desenchufa el portátil de la red, quítale la batería, pulsa el botón de encendido (???), vuélvele a poner la batería e intenta prenderlo sin conectarlo todavía a la corriente, a ver qué pasa".

¿Y adivinan lo que ocurrió? Pues que se hizo la luz en mi portátil, y por eso ahora puedo estar escribiendo esta entrada. Ya sé que no parece una solución muy científica, pero ¿quién sabe?, igual a ustedes también les funciona. ¡Buena suerte!, y espero leerles pronto. Sería la mejor señal.

Popeso Dudando

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 11/08/2009
Cosas más raras se an visto. Yo una vez vi un PC que arrancaba solo si pasabas al lado suyo. O otro que arrancaba dandole al botón primario del ratón. Esto y muchos de los remedios planteados en la red me han hecho creer que la Informática escapa a las leyes más elementales de la lógica.
Alquenencio - 11/08/2009
Es verdad hayak los ordenadores siempre hacen cosas raras, a mi ya me a tocado llevarlo 2 veces a apañar
Justino - 12/08/2009
Estoy de acuerdo Popeso, esa es la solución más antigua y la que yo he utilizado siempre como neófito-informático pero me gustaría que demás de los fusibles del ordenador pusierais también los mío en marcha ya que se me han fundido y no salgo de mi asombro al ver que una revista local de Alzira que creo que se llama algo así como valentino, ha sacado en portada a nuestro Patrón San Bernardo pero en vez de poner una foto del Santo, ha sacado un perro de la raza sanbernardo con una corona de santo y a sus patas a las germanetes si es un chiste yo personalmente no le veo la gracia, pido a los lectores del seisdoble que me digan algo ya que no lo entiendo.
Gorka - 13/08/2009
Pasate a Mac y no te volverá a pasar ;)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal