Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Elena Bastidas - Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento devolverá plusvalías a más de 200 alzireños que habían perdido sus casas por ejecución hipotecaria

Se devolverán con carácter retroactivo las que se cobraron y se anularán las que quedaron suspendidas desde 2010



El pasado 4 de julio, el Gobierno central, aprobó con carácter retroactivo a 1 de enero de 2014, que ya no se cobraran plusvalías respecto a los procedimientos de desahucio. El Ayuntamiento de Alzira aplicará esta ley con carácter retroactivo del 1 de enero 2010, cuatro años antes de que lo obligue la ley, de esta forma más de 200 ciudadanos alzireños podrán eximirse de este pago o se les será devuelto a aquellos que lo pagaron.

La alcaldesa de Alzira, ha destacado: “El Ayuntamiento de Alzira devolverá con la plusvalía a todos los alzireños con carácter retroactivo de 2010, tanto las que se han cobrado como aquellas que estaban en stand by”.

A fecha de hoy, el consistorio tiene 15 liquidaciones pagadas y 217 liquidaciones que quedaron pendientes y se dejaron en modo de suspensión. El importe al que asciende la liquidación de este impuesto es de 167.197, 54 €, que se dejará de recaudar a favor de los afectados por las daciones en pago a los bancos.

Bastidas ha señalado: “El Gobierno municipal consideró en su momento que las medidas eran muy restrictivas y limitativas para los ciudadanos que lo estaban pasando mal, por ello se decidió que era injusto exigir el impuesto de plusvalía a alguien que se había quedado sin su vivienda. De este modo, se tomo la decisión de suspender las liquidaciones de dicho tributo a la espera de que se aprobara la nueva Ley”.

La política seguida por el consistorio de no exigir el impuesto de plusvalía en las transmisiones realizadas por dación en pago o ejecución de la vivienda habitual, ha sido corroborada por el RD-ley 8/2014, del 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que modifica la Ley reguladora de las Haciendas Locales estableciendo la exención en el impuesto, con efectos desde el 1 de enero de 2014.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Desayuno ayer  de Elena Bastidas

con los medios de comunicación locales

 

 

 

 

 

 

 


 

                           
.-000246                                                           .-000295
                           

      .-000306                                                        .-000316


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal