Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Puede parecer un chiste
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“La nueva imagen del socialismo europeo es moderna, joven e informal. No son como los anticuados y clásicos del PP ni como los antisistema y con ropa de segunda mano de Podemos”


 

Una opinión más

-----------------------------------------------------

Xavier Cantera

 

"Esto es un francés, un holandés, un alemán, un italiano y un español..." Así comienzan o con otras nacionalidades, los chistes sobre nuestras relaciones europeas, los cuales reflejan, inconscientemente, el complejo de inferioridad de los españoles con nuestros vecinos, por lo que siempre procuramos que sea el último en hablar, en plan triunfador, el español. Por otra parte, la fotografía de los cinco jóvenes dirigentes socialdemócratas sobre el escenario de su reunión en Bolonia, nos recuerda la de unos modelos jóvenes masculinos que, además de estar dotados casi con las mismas medidas corporales, también parecen haber sido vestidos por la misma firma diseñadora de ropa. Bueno, lo cierto es que la nueva imagen del socialismo europeo ya está en los carteles, en la calle y a mucha gente le puede gustar porque es moderna, joven, informal y está, parece ser, homologada para toda la Unión Europea. A otros, les pueden parecer simplista y de puro escaparate. No son como los anticuados y clásicos del PP ni como los antisistema y con ropa de segunda mano de Podemos. Tienen una imagen clara y diferenciada, como corresponde al centro izquierda o a la nueva socialdemocracia europea que quieren representar. Pero sobre todo, tienen algo muy importante para ganarle a la derecha europea, sintonía y "feeling" entre ellos. Algo así como el buen rollo que, parece ser, siempre existió entre los componentes de la "Roja" campeones del mundo.

Pero más importante que la imagen, es lo que dijeron o dicen estos cinco líderes modelos del centro izquierda europeo. El francés, Valls, admitió que la crisis ha puesto a prueba los ideales de la izquierda en relación con la redistribución de la riqueza, de la justicia social y del Estado que presta una asistencia. El alemán, Post, aseguró que sólo los partidos de izquierda, si "trabajan juntos, podrán ganar y conseguir la "flexibilidad" que necesitan los países para crecer. El holandés, Samson, también instó a los partidos socialistas a colaborar para crear una Europa que cree prosperidad y empleo, el italiano, Renzi, afirmó que el centroizquierda es la esperanza de la nueva Europa y que el español, Sánchez, será el próximo presidente de España y este, finalmente, aseguró que se necesita un nuevo pacto europeo para la competitividad, el trabajo y la cohesión social. Solo si todas estas hermosas palabras se llevan a la práctica y se hacen realidad, podremos pensar que no se trataba de un mal chiste. "Esto era un alemán, un holandés, un...”.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 


                           
.-000246                                                           .-000295
                           

      .-000306                                                        .-000316





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ruben - 16/09/2014
Bla bla bla....dejasteis al país en la put a ruina...
Anda que - 16/09/2014
En el último evento del PPCV desde Fabra al último enchufado del PP iba con camisa blanca, no se si nueva
Y, así es, amigo Xavi: el alemán forma gobierno con Merkel; Valls, el socialista que expulsa trabajadores inmigrantes y echa al ministro de Economía que se oponía a los recortes; Renzi, haciendo la política que hacia el neoliberal puesto a dedo antes; y Sánchez, el progre que rinde pleitesía a Botín y el de El Corte Inglés. Y todos ellos, europeos que gobiernan con el PP en Bruselas.

Fin del cuento socialdemócrata. Se quitan las caretas, sacan el socioliberal que llevan dentro.
votante de izquierdas - 16/09/2014
Je,je,je... que guapos los cinco chicos para un desfile de modas del corte inglés.
¿Es el nuevo uniforme para el próximo curso del colegio de la Purísima?
Solo me sabe mal el desprecio hacia las personas necesitadas que tienen que recurrir a la ropa de segunda mano por culpa de tanto guapo de pasarela.
Señor Cantera, ¿usted es de izquierdas? porque se ha pasado diez pueblos.
xavier cantera - 16/09/2014
Votante, des de el any 1969.


Juan Ramón G.G. - 16/09/2014
Xavier, resulta curioso escuchar y leer al portavoz de los obispos recordando al Gobierno sobre la reforma del aborto que 'los compromisos electorales están para cumplirlos'. Digo lo de curioso, por los muchos silencios de la Conferencia Episcopal y de otras personas a todos los incumplimientos electorales del Partido Popular en los dos últimos años. En mi opinión, la clase dirigente, en su gran mayoría y en todos los ámbitos, es mediocre y defensora de su puesto de trabajo. ¡Así nos va a los bienintencionados españoles!. Por mi parte, me decido y declaro defensor de la vida antes del parto y después del parto; ahora bien. asegurando la calidad asistencial hospitalaria de los enfermos, no a los recortes, pago y ayudas para los enfermos discapacitados y dependientes,... etc. ). ¡Si al cambio político!. Yo no lo tomo como un chiste, las cosas son muy serias y cada vez más hay mucha gente que lo está pasando muy mal.
Juan Ramón G.G. - 16/09/2014
NO ES UN CHISTE:
Por cierto, amigo Xavier, me gustaría que dedicaras un escrito al comportamiento del Sr. Rouco Varela y a su decisión de no abandonar el Palacio Arzobispal. Al final, veo que aquí, en España, políticos y religiosos, no dimite nadie, aunque sean cesados. ¿Qué pasa?, ¿No se puede hacer nada?.
Nota de prensa publicada por "el mundo". No se resigna a perder su puesto ni su palacio de arzobispo de Madrid. El cardenal Antonio María Rouco Varela se encastilla y, en una decisión sin precedentes, que está suscitando sorpresa e indignación en el propio Vaticano, ha decidido seguir viviendo en el palacio episcopal de la calle San Justo de Madrid. En el mismo piso del palacio en el que ha vivido hasta ahora: la planta noble del edificio, ubicada en el segundo piso. Así se lo comunicó a sus vicarios en una reciente reunión que mantuvo recientemente con ellos.
Resulta interesante leer, también: Religión Digital e InfoVaticana.
Exvotante socialista - 16/09/2014
No te preocupes por la ropa Xavier, así empezó Felipe González dando discursos con chaqueta de pana (confieso que en mi casa nos engañó a todos con ese aspecto de 'hombre del pueblo hecho a sí mismo') y ha terminado trabajando para Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
¡Qué tiempos verdad Xavier! ¿Recuerdas cuando Alfonso Guerra dijo eso de "los descamisados" y por qué lo dijo? Seguro que lo recordarás. Ya ves como cambian las cosas. En el PSOE habéis pasado de presentar a "un descamisado" para alcalde de Madrid a tener modelitos de pasarela y a criticar a gente que usa ropa de segunda mano.
parados - 16/09/2014
Hay dias que mas vale no escribir nada , así , sin rodeos, los asesores de imagen trabajan, y ahora es la única solución que le queda a muchos partidos. Ya no cuela
xavier cantera - 16/09/2014
Perdon:des de l'any 1969.
votante de izquierdas - 16/09/2014
Perdó: des de l'any 1969.
A la tercera va la vencida.
luis - 17/09/2014
joven e informal sobre todo los de la foto k parecen camareros en paro
R. de la resurreccion - 18/09/2014
L'any 1969, tu, com tots, votaves les lleis orgàniques del franquisme. La democràcia no estava ni en l'esglesia que simplement es limitava a portar sota pali al dictador. " menos lobos, Caperucita"
xavier cantera - 18/09/2014
Resurreccion,Tu, no sé. Jo estava estudiant la Teologia de l'Alliberament i fent les pràctiques en el Barri de Orcasitas de Madrid.
Jose - 19/09/2014
Cuanto pique.La cuestión, que PP y PSOE son hijos de la misma madre.La diferencia, que unos van con traje y corbata y los otros de camisa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal