Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director

Quiero denunciar una mala práctica que he detectado casualmente en EL SEIS DOBLE


Como ya he dejado por escrito por activa y por pasiva, no estoy de acuerdo con la práctica de esconderse tras un anónimo, nick, o lo que se quiera, para expresar una opinión, si bien acepto que hay quien si lo prefiere. Hasta aquí, nada nuevo por mi parte.

Pero le mando esta carta para que tome las medidas que estime oportunas, siguiendo el ejemplo que ya nos dio con el Aviso de Redacción del 15 de julio pasado, cortando por lo sano cierta corriente de comentarios, medida valiente y que todos aplaudimos entonces como ahora, una vez se ha demostrado el buen uso que como Administrador está haciendo el equipo que lleváis este diario virtual.

Precisamente por ello me atrevo a denunciar una mala práctica que he detectado casualmente.

Preparando una respuesta a un comentario de Benito, utilice el buscador de Google con la entrada “elseisdoble benito”, y entre los resultados, despertó mi curiosidad el que sigue:

Internet e injurias. Foros.net. Abierto el debate

He leído el incidente que ha tenido Benito hace unos días en un foro de su ... Más que un foro es un periódico (www.elseisdoble.com) virtual local donde se ... server3.foros.net/viewtopic.php?p=13575... - En caché  Similares

Allí puedo leer que se explaya a gusto con el tema que cortó El Seis Doble, y por curiosidad también malsana, tengo que reconocerlo, pincho en su perfil, y me encuentro con: https://marinobaler.blogspot.com/

Que casualidad, así que para dentro, y la verdad es que como Marino Baler escribe bastante mejor que como Benito; algunas cosas incluso me han gustado. Pero no estábamos en eso. Efectivamente es el mismo Marino Baler, Articulista de El Seis Doble, pues coinciden los artículos, pero sobre todo porque escribe:

Sábado, 18 de julio de 2009 Virginidad frustrada. (...) En un foro de mi pueblo, en el que suelo escribir, se estaba comentando un tema que estaba bastante caliente, respuestas subidas de tono y eso parecía una bomba. Hay una usuaria que usa el nick de “Pepera” (no hay que explicar nada ¿verdad?) que ante una cosa que yo dije ella me contestó:

benito (qué es el nick que uso) no tienes razón en lo que dices del p.p,se dicen tantas (...)

Ya solo ha faltado dar un rápido repaso a los Artículos a cargo de Marino Baler para ver comentarios (comienza en el artículo quinto), en que le coge el gusto a alabarse, e incluso defenderse como un tercero.

Despropósitos restauradores en el Monasterio de la Murta de Alzira.

Benito - 19/11/2008. Totalmente de acuerdo con el artículo. (...)

La educación de algunos que representan al pueblo.

Benito - 29/03/2009. Coincido con el escrito. (...)

¿Son galgos o podencos?

Benito - 15/04/2009. (...) Muy buena la sutileza del autor al compararlos con (...)

Benito - 16/04/2009. (...) Anónima, creo que lo que hace Marino es ironizar, (...)

Alzira, ¿destino turístico?

Benito - 19/05/2009. (...) No creo que el autor eche por tierra Alzira (...)

La Casa Real de Alzira o una restauración irreal.

Benito - 04/07/2009. (...) Excelente artículo, yo no lo hubiera definido mejor. (...)

Marino Baler - 05/07/2009

En el de la Casa Real..., y después, llega a utilizar ambos nicks.

En ningún momento pretendo ir en contra de las normas de El Seis Doble, y tengo claro que “El autor de este artículo está identificado ante nuestra redacción; por lo tanto, tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.”

Pero que nos estafen no. Y me sirven sus mismas palabras, pero de otra ocasión:

Benito - 29/03/2009. (...) Si todos hiciéramos lo mismo no sé donde llegaríamos (...)

Todos los datos son contrastables, para eso los cito. Ya se puede matar al mensajero, que lo he visto hacer a otros desde estas páginas (acusicas, demandas...), pero suelo actuar como creo es de justicia, y no puedo callarme hechos como éste.

Tan solo una cosa, si hay más casos como este, y por lo que fuese entendieseis que están en su derecho, por favor hacerlo saber, para tomar con la debida prevención en lo sucesivo los comentarios.

Pedro Benedito

 

 

Nota del Administrador

Pedro, creo que era necesaria una aclaración a tu escrito en lo referente a lo que nos afecta directamente.

EL SEIS DOBLE nace como una plataforma en la que, entre otros, nos marcamos el objetivo de “dar voz a todos”. De hecho, en la actualidad, más de 6.000 comentarios de nuestros usuarios avalan que a la ciudadanía le interesa opinar. De antemano, al crear un foro público de opinión sabíamos que nos iba a causar un trabajo añadido y una labor difícil de moderar.

Los que formamos el equipo de redacción tenemos una norma desde el principio: ser únicamente unos administradores asépticos. Es la única imposición en esta casa. EL SEIS DOBLE ha sido pensado para que pueda ser usado por personas y colectivos; para que todos tengan la oportunidad de manifestar aquello que piensan. De hecho, en poco tiempo se ha creado una gran comunidad -con más de 1.000 visitas diarias a nuestras entradas- que están expresándonos a diario, tanto en comentarios públicos, como en correos electrónicos internos, como a pie de calle que ¡ya era hora! de que TODOS tuvieran la oportunidad de opinar, que ¡ya era hora! de que siempre tuvieran la última palabra los mismos. Cuando nos llega este mensaje generalizado, nos da a entender que vamos camino de una de nuestras metas.

Este tipo de “periodismo ciudadano” suele recibir algún que otro sopapo institucional y más de una coacción directa e indirecta (sobre todo esta última) pero, ¡fijate!, de momento, ni eso… Y es lo que nos hace creer en la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y en las constituciones de los sistemas democráticos que la reconocen como un derecho fundamental.

Nos hemos lanzado a este tipo de información local, de opinión y de pensamiento libre con una total visión de pluralidad -solo hay que ver nuestros contenidos-; no hemos venido a torear de salón ni a ser, como decía nuestro idolatrado Larra, un álamo más en una alameda.

Vuelvo a lo de la “asepsia”, Pedro. Somos unos meros administradores de toda la información que recibimos. Nuestro “producto” es, en definitiva, un portal publicitario con contenidos de información, opinión y servicios. Para el desarrollo de todo este conglomerado de recursos creamos un Aviso Legal y unas normas de uso de la web. Allí tienes toda la explicación a tus dudas. Reseñar aquí algunas de sus cláusulas sería alargar demasiado esta nota. Solo aclarar que todo usuario de cualquier página web tiene que cumplir con una serie de preceptos, con los que si no está de acuerdo debe adoptar la postura de no visitarla. Así de fácil.

Recalco lo de la “asepsia”. A veces, es muy difícil darle al “enter” cuando ves que un comentario no es, ni por asomo, acorde a tus ideas y… no lo dudes, le damos a la tecla. Mira, somos cuatro personas moderando y, salvo error humano, verás que en los comentarios no se vulnera el respeto a las personas. Otra cosa es que el usuario valore al personaje público, sobre todo si éste ha elegido libremente una vocación de servicio público; pero a la PERSONA que nadie la toque, porque el comentario será eliminado automáticamente. De hecho, me gustaría que comprobaras las opiniones que no salen publicadas. Estás invitado.

Y, ahora, vamos a hablar de Marino Baler/Benito. En primer lugar, insisto en que leas el Aviso Legal y normas. Una cosa es EL SEIS DOBLE y otra el uso que haga (dentro de las normas) un usuario del mismo. Por otra parte, decirte que sí, que es la misma persona; y lo digo (pues nuestro respeto a la privacidad es máximo) porque él mismo lo ha manifestado varias veces y por distintos apartados de la página, en foros en los que participa y en su blog. En ningún momento lo ha ocultado, siempre ha dado la cara.

He leído detenidamente el link que indicabas “Internet e injurias. Foros.net”. Bueno, pues no estoy de acuerdo con lo expresa allí; pero… es su criterio y es libre de hacerlo.

Marino Baler/Benito es articulista de EL SEIS DOBLE desde hace un tiempo. Él elige y escribe los artículos que desea que publiquemos y así lo hacemos. Está identificado con todos sus datos ante nuestra redacción, al igual que el resto de articulistas. Por lo tanto, si decide opinar bajo un pseudónimo, puede hacerlo. Lo importante es lo que se dice, no quien lo dice. Sobre los anonimatos habría mucho que hablar, pero este no es el momento. Te sorprendería comprobar la cantidad de gente que utiliza nombres falsos, en apariencia verdaderos pues llevan un nombre y un apellido -falsos, por supuesto-. U otros que les “ordenan” a unos terceros, a veces previo pago, que con su nombre escriban lo que ellos quieren que salga a la luz pública. Todo esto si que es grave y no utilizar un pseudónimo cuando, además, se identifica ante la redacción. Yo mismo utilizo desde hace más de 20 años uno, Ramón Alfil, y no lo hago para esconderme pues todos saben quien soy. Ten en cuenta que utilizar “otro nombre” puede comportar significados emocionales o que, simplemente, una persona no desee que su verdadero nombre se muestre al público; y, como decisión libre, debe respetarse.

Además, la literatura universal, el arte, el periodismo… están llenos de escritores y artistas que han usado pseudónimos, muchas veces más conocidos por estos que por su verdadero nombre.

A Marino Baler/Benito no le conocía hasta que empezó a escribir en EL SEIS DOBLE, es decir, no me ligaba a él ningún lazo personal. Hoy, después de una relación más estrecha, considero que es una persona íntegra, con inquietudes y muy preparada. Es un usuario muy participativo en los comentarios y, cuando no ha cumplido con las normas de uso de la web, se le ha omitido la opinión, como a todos. Yo estaré de acuerdo o en desacuerdo con él (antes te he citado que no comulgo con sus opiniones en “foros.net”), pero siempre que quiera tendrá abiertas las puertas de EL SEIS DOBLE, porque, repito, este portal ha sido creado para todos y es suyo (y no mío ni del equipo) y de todos los que crean conveniente su buen uso.

Espero haberme sabido explicar sobre lo que es nuestra línea en EL SEIS DOBLE y lo difícil que se nos pone a veces. Cuando lo desees, tendré el gusto de invitarte a nuestra redacción, tomaremos un café tranquilamente y tendremos la oportunidad de charlar con más extensión sobre el asunto.

¡Qué tengas un buen día!

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
Redacción

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 17/08/2009
Francamente Pedro me parece un poco chocante que cargues tintas contra Benito. He tenido el placer de tratar con el personalmente y la verdad me parece una persona sensata y consecuente con lo que escribe. No era un misterio para nadie que Marino y Benito eran la misma persona. A mi me gusta defender mis textos directa y personalmente. Otros no lo prefieren así, pero al fin y al cabo es su decisión. Lo que no entiendo es por que Benito te proboca tal indignación. Puedes estar deacuerdo con el o no; pero de ahí a entrar a la descalificación personal... en fin
Pepe - 17/08/2009
Me gustan los comentarios de Benito. Pone el dedo en la llaga. ¿Nombre real? ¿pseudonimos? que más da, ahí estoy de acuerdo con el administrador
BF - 17/08/2009
Sempre llibertat d'expressió. El 6 doble un deu
Chano - 17/08/2009
el que no es podia aguantar es que sempre hem tingut mitjants de comunicació empudegats, crec que no es salva ningú... açí al menys s'han dit veritats com a punys Pedro, inclús Benito, a pesar de que al pareixer sufris una persecució per alguns
Anónimo - 17/08/2009
Con quien no a discutido Benito en elseisdoble de los habituales ? (Con Hayack ?) Y SI Q ERA UN MISTERIO PARA MUCHOS Q BENITO ERA EL MISMO Q MARINO BALER no todos hacen tan buenos trabajos de detectives por internet
Benito - 17/08/2009
Bueno, bueno. No sé por donde empezar porque estoy abrumado. Sinceramente no me esperaba causar tanta obsesión en alguien que suponía más ocupado en otros asuntos.

Dicho esto decir que sí, yo soy MARINO BALER. Unos pocos lo sabían (gente de mi entorno que apenas ha hecho tres o cuatro comentarios en el periódico), otros lo intuirían y otros ni se lo imaginarían.

La verdad que no entiendo porque el hermano Pedro se ha tomado tantas molestias en si uso un nombre como articulista y otro como comentarista. Cuando el administrador (que hasta donde yo sé es quien dirige esto) lo supo no puso objeciones, es más con eso tenía los datos de un comentarista (quizá sea de los pocos). Es posible que si como comentarista hubiera seguido firmando como Marino Baler, que era el nombre que usaba al principio, mis artículos hubieran sido vistos de otra forma. Espero que, a partir de ahora, se dedique a la misma caza de brujas y a perseguir de la misma forma inquisitorial a todos aquellos que firman con un nick y no se identifican (esperaré impaciente sus investigaciones).

¿Por qué lo ha hecho? No ha sido al azahar, tampoco ha sido por no poner mi verdadero nombre (de esos somos cientos). Simplemente ha sido porque tenemos distintos puntos de vista sobre algo, lo hemos discutido, o mejor dicho yo no quería alargar la discusión para no llegar a nada, y se ha sentido herido en su orgullo, y claro, tenía que tener la última palabra y preparar la ofensiva a conciencia. Parece ser que esta vez Dios no le ha librado, puesto que en el tema de las delegaciones de concejalías un comentario suyo (en clara alusión a mi persona) decía lo siguiente (yo si que entiendo la ironía):

”Toniquín, gracias, pero que Dios me libre de creerme el mejor en nada, y también nos libre a todos de soportar a los que si se lo creen”.

O sea, a Dios rogando y con el mazo dando (y nunca mejor dicho).

Estoy convencido que hay gente mucho más agresiva escribiendo, pero claro, un servidor no es adulador de ningún partido (nadie puede decir que he aplaudido al PP o al PSOE) y eso, unido a que tengo una forma muy irónica de escribir (lo reconozco), hace que sea blanco de muchas iras. Ahora bien ¿hubiera tenido el mismo tratamiento si mis comentarios hubieran sido apoyando a un partido en mayoría y atacando al otro en oposición? Cuanto menos lo dudo, y con esto excluyo de toda idea partidista lo que es el periódico, faltaría más, simplemente me refiero a comentaristas, pues en el periódico todas las opiniones son respetadas. Incluso he usado la ironía en mis propios artículos (Aquí, por ejemplo: “Excelente artículo, yo no lo hubiera definido mejor”). No veo nada malo en ello puesto que hay articulistas que comentan sus propios artículos, también. Dice Pedro (permíteme el tuteo):

“Pero que nos estafen no”

Bien, según la RAE la estafa es: 1) Timo, engaño con fin de lucro. 2) Delito que comete el que, mediante engaño, abuso de confianza o uso de su cargo, se lucra indebidamente. Vamos a ver Pedro ¿me estás llamando estafador? Que yo sepa aquí nadie se lucra por nada. No digas mentiras que irás al infierno. Yo, soy articulista, y no cobro ningún dinero por ello, lo hago gratis, porque quiero, por lo tanto no me lucro. Por ello, como no tengo ningún beneficio que obtener, puedo poner el nombre que me de la gana. El que tenga algo que vender o quiera darse a conocer, por algún motivo, que ponga su auténtico nombre, pero ese no es mi caso. Soy el mismo siendo Benito, Marino o X ¿está claro? Porque tengo, todos tenemos, derecho a guardar la intimidad y a que nadie la haga pública sin el consentimiento de uno propio.

Por otra parte, intencionadamente, nunca he insultado a nadie, aunque eso depende de quien lo lea y si ha sido así pido disculpas. Por mi parte si que he tenido que aguantar insultos tales como: impresentable, basura, que destilo odio (estos vía chat), bufón, maleducado, sinvergüenza, que salga del armario y alguno más que se me olvida. Pero alguien me dijo una tarde que solamente van a un nick, no a una persona, y por eso dejé de preocuparme.

En fin, tengo el honor de ser el primer comentarista al que se le dedica un artículo (gracias Pedro) y la verdad que me ha pillado de sorpresa (estoy muy lejos de Alzira si no te invitaba a un café, de verdad). No me esperaba tener una legión de fans, cual periodistas de la prensa rosa, tan atentos mis comentarios (para que luego digan que hay mucho paro). Y puesto que Dios no te ha ayudado a librarte de no sé qué, espero que te ayude en tus investigaciones sobre todos los comentaristas, que por lo visto te debe un favor (insisto en ello).
pedro benedito - 17/08/2009
Administrador, precisamente el aclarar tal situación es lo que os pedía, y no otra cosa. Pues debéis entender todos, que no era de conocimiento general.
En la Nota queda claro, igual de claro que en mi escrito, que ante todo acato la decisión personal de cada cual respecto de lo que hace y respeto a las normas de El Seis Doble, que me leí antes de pulsar ninguna tecla por si resolvía mis dudas de ese modo, pero no. Y por ello se me plantaban dos situaciones: o no lo sabíais y era necesario informaros, o si lo sabíais y entonces mi petición al final del escrito, que pusieseis en conocimiento de TODOS esta práctica. Mi opinión al respecto de ésta ya queda expresada, me siento estafado por una mala práctica.
Ahora que este aspecto queda aclarado, no hay problema en seguir disfrutando como siempre de la información y de los artículos que ponéis a nuestra disposición, pero seguramente me saltaré durante un tiempo el apartado de comentarios, donde cada cual puede campar a sus anchas: No confundir el defender las propias convicciones o criticas, con simular pretendidas alabanzas para mayor autobombo. A eso no le llaméis Libertad de Expresión, será otra cosa.
También un cordial saludo a vosotros, y a seguir como lo hacéis, pues repito, estáis demostrando hacer buen uso de la confianza que depositamos en vosotros cada vez que abrimos esta página. Si todos lo hiciesen El Seis Doble sería aún mejor.

Hayack, espero que me creas, pero si has interpretado que hago una descalificación personal, no estoy por esa línea, he denunciado una práctica, que he encontrado de forma casual en alguien con quien mantengo una discrepancia de opinión, precisamente documentándome para argumentar, como siempre hago. Si te cae bien, compartes ideas e incluso os conocéis, te entiendo, pero para otros no es así, y en mayor medida porque él es el incitador muchas veces. Contigo no comparto ideológicamente cosas, guiándome por lo leído, y no ha sido necesario tirarnos a la yugular, ni me he reprimido ninguna indignación. También te deseo que continúes conciliador, no es la primera vez ¿verdad?, e incluso que defiendas a tus amigos, pues a mis ojos te honra, pero en este caso es innecesario porque no hay enemigos en El Seis Doble. Confío en eso y, repito, en que me creas. Solo una cosa más, tu precisamente has matizado en muchas ocasiones que no usen la palabra TODOS/AS, y por favor no dudes que para muchos, incluyéndome, si era un misterio lo de la doble personalidad.
pedro benedito - 17/08/2009
Hola Benito, pues claro que me tuteas, ¿o no lo venimos haciendo ya desde hace unos días?,
nada de obsesión, como dije, digo y repetiré, a sido casualidad que te utilizase como ejemplo para denunciar la que considero mala práctica de simular ser otro para lanzar alabanzas a uno mismo -quizá en ese campo encuentres ejemplos tan ilustres como en el de los seudónimos, pero yo no conozco-. Nada pues de cazas ni de seguir con otros. La Nota del Administrador deja claro que puedes seguir haciéndolo, a mi no me parece bien como práctica, y ya está. Formulada la reclamación, se falla según la norma común, y se acabó. Ya veras como no hay ofensiva ninguna.
Pero permíteme matizar que precisamente era la Inquisición la que encerraba, juzgaba y ejecutaba, en base a una simple denuncia anónima. No es caso.
Tampoco creo que nuestras diferencias hayan sido partidistas, sino más bien ideológicas, así que no queda bien que intentes ahora atraer esas sardinas a tus ascuas.
De la www.RAE.es. Estafar:
1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.
Pues eso, sacar cosas de valor (alabanzas, autobombo, una carrera, que hayan hecho moderador en otro foro, o yo que se a que cosas das tu valor) con artificios y engaños, y con el ánimo de no pagar (para eso tienes El Seis Doble; como todos, ojo).
Ah, y ocupado estoy, por eso no estoy todo el día metiendo comentarios en este y otros foros, solo cuando algo me parece interesante y que tengo algo que aportar. Pero a veces me enfrasco en uno de esos días y nada, ya lo hemos perdido -es agosto-. Como yo también estoy fuera, si te parece el café te lo acepto cuando volvamos ambos. Sitio no faltará, si es que el Administrador está dispuesto a ampliar su invitación a ambos, y sino, donde quieras.
Anónimo - 17/08/2009
Vaya, que listo este Benito Baler. Critica a los políticos y después utiliza sus mismas armas, dándose autobombo y utilizando argucias para conseguir convencernos de lo impoluto e intachable de su conducta.
Aunque nunca he comentado un artículo de marino baler porque pensaba que, aunque algo pedante, era alguien que daba su opinión sin meterse con nadie, ahora al saber su doble identidad, me ha defraudado totalmente.
Gracias a Pedro Benedito por descubrir al listillo
Anónimo - 17/08/2009
Pedro y que opinas de esos medios teledirigidos por los poderes fácticos que hay por todas partes? Aquí en Alzira tenemos una web municipal, un BIM, una emisora y una web de la emisora (que no sé para qué sirve porque no funciona) controladitos por quien interesa y con unos contenidos ligths a favor de viento. En otras ciudades más de lo mismo... Y todos pagandolo de nuestros bolsillos. Esto si que es grave, ¿por qué no enfocas tus investigaciones por ahí? Alzira es un pueblo y aquí nos conocemos todos. Es facil meterse con un usuario que usa dos pseudonimos o decirles a los del seisdoble lo que tienen que hacer. Utiliza el mismo tiempo de investigación en desempolvar amiguismos o gastos superfluos. El ciudadano de Alzira te lo agradecería enormemente.
Los artículos de Marino Baler son cojonudos. ¿cuando se han dicho tantas verdades de este pueblo? ¿Qué utiliza otro pseudonimo en los comentarios o que se ha aplaudido él mismo sus artículos? Un borrón, la verdad pero la verdad es que sabe escribir y decir las cosas. Yo se lo voy a perdonar a cambio de que siga con sus escritos y a ver si nos enteramos de una vez de más de una cosa.
Enhorabuena al Seis Doble por ser como son. Son como la prueba del algodón: NO ENGAÑAN.
Ah! y voy a firmar como anónimo porque quiero. tengo una tienda y no quiero que salga mi nombre por aquí, porque yo no creo que haya libertad de expresión, bueno si la hay pero luego "ven y te apañaré el saquet". Por lo menos por aquí me dejan hablar y como a mí a muchos. ¿No crees que eso es importante? Yo sí.
JALL - 17/08/2009
Yo no sabia lo de Benito, pero me pregunto si esto va a cambiar mi forma de ver sus articulos o sus comentarios. No lo creo porque para mi lo que vale son las palabras y no si es Benito, Marino, Hayack, Anónimo, Pedro, etc... No entiendo la obsesion que exala del articulo de Pedro, no se a que viene todo ese trabajao que se ha tomado en "desenmascarar" a Marino. Al final, todos seguiremos exponiendo nuestros puntos de vista y como siempre vamos a discrepar. Seguiremos utilizando seudonimos, nombre, iniciales o cualquier otra cosa, porque tenemos ese derecho. Pedro lo siento pero, para mí, esta vez no has estado fino, y para todos que repliqueis contra las palabras y no contra el que las escribe.
Manuel M. - 17/08/2009
Señor Sherlock Holmes ¿y cómo sabemos que usted se llama realmente Pedro Benedito? Los foros públicos se han hecho para que la gente opine libremente, interesa el contenido de lo que el ciudadano de a pie opine... ¿su nombre? es lo de menos. Internet ha comnseguido en pocos años lo que a otros les ha costado el cuello: QUE EL PUEBLO HABLE porque... ¡ya estaba bien, hombre... ya estaba bien!
Paco - 17/08/2009
Es la primera vez que hago un comentario en este espacio aunque entro en el diario todos los días. Y escribo porque quiero reconocer el valor de estos espacios en donde se pueden intercambiar opiniones con total libertad. No me parece bien la encerrona al tal Benito, la encerrona como ha dicho un anonimo debería ser para otros que ya sabemos. Solo falta que en un sitio donde se nos deja hablar nos metamos con el mensajero. Los políticos se estarán frotando las manos viendo como nos desunimos. Pedro, te has pasado diez pueblos. Visito muchos foros y este es el más correcto y formal que conozco porque no hay insultos
Fina - 17/08/2009
Todos los usuarios deben tener en la red el total derecho a la libre expresión y a la privacidad personal. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Manuel M. Si no se garantiza que una persona pueda ser libre opinando sin mostrar su nombre, este invento de internet sería un fracaso. Y no lo es.

Cansado - 17/08/2009
Hoy en día la censura también existe a traves de los administradores de portales que siguen un reglamento que aunque estemos de acuerdo es porque no tenemos otro remedio. La libertad de expresión debe estar siempre presente, sin administradores y sin cometer delito o hablar de pornografía, racismo, terrorismo o dar información de terceros. Pedro, Franco hace años que ha muerto. La libertad de expresión es la verdadera democracia.
Canavaro - 17/08/2009
Pedro, dedicate a otra cosa y deja a los usuarios en paz. Benito y tú no seas tan espabilaillo.
Alzira10 - 17/08/2009
Que control de usuario, de mensajes escritos, de fechas, digno del mas prestigioso investigador de internet, solo espero que no hayas escritos con varios nicks en el foro, ...........quien sera el próximo destape Pedro?
Pep d'Alzira - 17/08/2009
He tingut la curiositat de llegir l'Avis Legal d'aquest diari, he de confesar que fins ara no ho havia fet. Tenen raó els administradors perque ben clar exposen que no són responsables de les opinions dels usuaris i dels continguts del misatges i declinen tota la responsabilitat que se derive del intercanvi d'informació entre usuaris a través de esta web.
Per què, aleshores, parles d'una mala practica? Crec que has intentat anar contra ells i contra el nomenat Benito... pot ser que tingues raons contra les dos parts, però no has enfocat bé el tema. Vas de "comedido" però pegant canya al diari y al usuari. No ho entenc.
Vicent - 17/08/2009
Alzira10, yo tb estoy intrigado en el próximo destape. ¿Podría ser como ha dicho un anónimo sobre algún chanchullo de los políticos? Vaya, esto ya parece "Salsa Rosa" o el "Tomate"
Enric - 17/08/2009
Enhorabona al Sis Doble per estar a les dures i a les madures. Pedro té i no té raó, depenent com s'agarre açò. Però calladet haguera estat millor. Cride molt fort: VISCA LA LLIBERTAT D'EXPRESIÓ
Anónimo - 17/08/2009
Deben respetarse las políticas que aplica este sitio. Pedro, te has ido por las ramas. Gracias a elseisdoble por darnos la oportunidad de expresarnos
Tinin - 17/08/2009
Una sociedad debe sentirse libre. No la ahoguemos
luis - 17/08/2009
¿Que clase de libertad de expresion es esa que selecciona los mensajes Sr Director?
MC Quique - 17/08/2009
Yo estoy de acuerdo con Pedro, no me gusta este tipo de prácticas, mucho menos cuando claramente este usuario sabe expresarse tan bien, como lo demuestra en sus artículos.
Por cierto Manuel M. el Señor Pedro Benedito, se trata de una importante y respetable personalidad en nuestra población por su relación con la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, de quien han aparecido artículos publicados en esta Web, esto él nos lo podrá confirmar.
Mis felicitaciones al Señor Pedro, quien además de las molestias en redactar tan correctamente su carta, ha tenido la valentía de denunciar (con claras pruebas) este hecho.
Aunque algunos les duela, hacen falta muchos "Pedro Benedito" que también tienen su derecho a expresarse libremente, de lo que algunos podemos considerar más bien un engaño... ¿o aquí le vamos a censurar al señor Pedro, los "anticensuras"?
Espero que este hecho no se siga repitiendo por ningún usuario, aunque si que me parece correcto que a veces no pongamos Nick (o sea anónimo), si no deseamos que se relacione con nuestro Nick habitual.
ADMINISTRADOR - 17/08/2009
Luis, por favor, lee el Aviso Legal y las normas de uso de esta web. Después, repasa nuestros contenidos. Quizá así entiendas nuestra dificil labor de moderar. Una de las cláusulas dice: "EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto como son los insultos; o que se consideren falsos, inexactos, abusivos, vulgares, detestables, obscenos, discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que violen alguna ley Española y/o Internacional, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación". Ves como si que hay razones.
Gracias por tu participación. Saludos.
Benito - 17/08/2009
Vamos a ver Pedro ¿Qué tiene que ver el lucro con lo que tú dices? Si yo he dicho que tengo una carrera o veinte ha sido en un momento puntual, a quién “YO” he querido y porque “YO” he querido, pero por ello ni me han ofrecido trabajo ni ninguna otra cosa, también he dicho mi edad o mi calle sin esperar nada a cambio, simplemente son comentarios puntuales. Lo de moderador, en el foro al que aludes, es por el tiempo que llevo escribiendo en el mismo, una especie de premio, además es un foro muy familiar donde la mayoría nos conocemos. Comentar mis propios comentarios entraba dentro de la ironía (como ya he explicado). En cambio tú, si que puedes obtener lucro y que todos sepan que eres Pedro Benedito, el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira. Insisto en que yo no tengo nada que vender ni necesito promoción. De todas formas poner un nombre y apellido y decir que se es esa persona tampoco es muy fiable ¿serviría de algo decir que me llamo, por ejemplo, Juan Pérez? No. Si uno quiere estar identificado ha de dar su teléfono, DNI, dirección, edad, etc. y supongo que no querrás que nadie haga públicos sus datos personales en los comentarios ¿no?, cosa que tú tampoco has hecho, simplemente dices que eres fulano de tal y nos lo tenemos que creer. Lo tiempos en lo que había que identificarse hasta para ir por la calle, por suerte, han pasado, aunque quizá haya alguien que los añore.

Por otra parte tanto Marino Baler como Benito siempre he sido yo, nunca he usado otro nombre por lo tanto al ser la misma persona no veo el problema ¿dónde está? (distinto es que hubiese suplantado tu identidad, por ejemplo). Ya no quiero pensar la opinión que tendrás de los distintos anónimos, que a veces se confunden entre ellos en sus escritos sin saber quién es quién. Empecé como Marino y al ser articulista lo usé para eso y rara vez para comentar un artículo personal ¿cuál es el problema? Lo repito, Benito para comentar, y Marino solamente para escribir los artículos. No he hecho apología del terrorismo, nazismo, racismo, ni mensajes pedofílicos, ni he amenazado de muerte a nadie, ni nada que esté prohibido ¿Qué pasa? ¿Qué a lo mejor digo cosas que a los demás no les gustan? ¿Es mi forma de decirlas? Muy bien eso lo admito pero en este caso, Pedro, no has ido a por Benito como comentarista, has mezclado también la persona, por ejemplo al desvelar el nombre de mi blog personal. Pero tranquilo, no defenderé mi "honor" como hacen los políticos. En este caso has sido tú el que ha quedado al descubierto.

Por ello creo que no lo has descubierto” casualmente”, como dices en tu carta, no mientas que irás al infierno (aunque supongo que tendrás bula), sino que ha sido a conciencia “con nocturnidad y alevosía” porque poner mi nick, y todo, en google ya roza lo paranoico y total para contestar a no sé qué. Pero en fin, cada uno sabrá sus manías.

Pero una cosa tengo que agradecerte, y es que mi blog está recibiendo más visitas que otros días (a lo mejor escribo allí algo al respecto)… quizá me lo piense y lo ponga de pago, para “lucrarme”, aprovechando el tirón (¿queda claro que es ironía o hay que especificarlo?).

En fin, seguiré comentando como Benito y escribiendo como Marino Baler, si nadie me dice lo contrario y si te molesta pues ¿qué quieres que te diga? De todas formas en mi tiempo comento lo que me apetece y donde me apetece, como si quisiera irme a pescar.

Por cierto, como bien apuntan algunos comentaristas, espero que enfoques tus investigaciones hacia otros asuntos y por mi parte esperaré impaciente (vuelvo a insistir aun a riesgo de hacerme pesado) que investigues TODOS los nicks de los comentaristas, y hasta de los anónimos si puedes. Nunca se sabe quién puede haber detrás de un nick (¿te imaginas que descubres que alguien de los habituales es ZP, Pocholo, Rouco o Rajoy?). Yo ya he demostrado que no soy peligroso.

Como mi postura queda clara ya no comentaré nada más al respecto.
luis - 17/08/2009
Mis comentarios ni son falsos ni abusivos ni vulgares ni xenofobos ni violan ninguna ley que yo sepa y cuando un ciudadano no puede expresar su opinion no hay libertad de expresion ,ahora bien si no los quereis publicar porque no os da la gana lo comprendo pero no vayais por ahi de democratas
pedro benedito - 18/08/2009
A quien escribe de los medios municipales, son eso, municipales y ya está, han ido cambiando de manos tras cada cambio de consistorio en función de la voluntad de la mayoría de los alzireños, y no por ello cabe descalificar a los buenos profesionales que los integran, puesto que conocemos casos en que sobreviven a todos los munícipes. Y repito, para tí y algunos más (vale Anónimo, Alzira10, Vicent...?), que no soy quien para dedicarme a "investigar", aunque como cualquiera un renuncio todos tenemos, y cualquier día lo perdemos navegando por internet. De los seudónimos, siempre he aceptado que hubiese quien quisiese utilizarlos, pero a lo que tu llamas borrón, no, y de eso se trataba esto. De los artículos de Marino Baler, también he dicho que alguna cosa me ha gustado, los comentarios como Benito menos en general, y por eso entramos en debate hace poco tiempo, pero también es otra cosa diferente a lo que aquí se trata. ¿Y tú, que vas a hacer para mejorarlo todo, o solo confiar en que lo hagan otros? Y ya no se como decir que aplaudo la labor del equipo Administrador por como lo están haciendo.

Jall, ya te contesto con lo de arriba, y siento no haber estado fino, pero no puedes saber como me sentí conforme iba navegando y leyendo; es muy posible que hubiese otras formas de escribirlo, pero el mensaje sería el mismo.

M.M. Si que soy Pedro Benedito, y Carrió por parte de madre, por si alguien más duda, y reconozco que hasta ahora todo lo que ha aparecido en El Seis Doble con ese nick es mío, y no he utilizado otro. Yo al menos no he tenido el problema de otros comentaristas, que se han cruzado mensajes por no saber a que "anonimo/a" o "vecino/a" se dirigían. Claro que los ciudadanos hemos de seguir opinando, pero para ser tomados en consideración deberemos evitar las dudas de si todas las opiniones en un mismo sentido vienen de la misma persona. Por cierto, que no todo son bondades en la red, y creo que aún se puede mejorar su uso poniendo unas limitaciones, y como lo creo, lo defiendo, y aunque me quedase solo lo mantendría -eso si, sin imponerlo a nadie más que a mi mismo, por coherencia-. (También para Fina)

Paco, si me he pasado, como he dicho a Jall, lo siento, pero prefiero pasarme que dejar pasar aquello que no gustará a otros o no me dejará en buen lugar. Eso lo asumo mejor que el conformismo, sea propio o de otros. Y este foro está siendo llevado muy correctamente, y no hay insultos, porque en su momento se establecieron valientemente unos mínimos que cortaron todo aquello cuando empezaba. Es lo que yo creía con mi intervención, respecto a otra práctica que para mi no va a ser constructiva ni sirve para nada, que es la de originar mensajes de apoyo falsos o fingidos. Si me equivoco o no, al tiempo, pues no serán los comentarios que se viertan ahora los que lo dirán, sino la práctica del futuro. (Pep d'Alzira, espere te valga a tu també).

Cansado, estoy de acuerdo contigo en todo, aunque parece que no lo creas.

Canavaro, que me dedico a otras cosas, no lo dudes, no soy de los que se dedican exclusivamente a ir van dejando comentarios a cada artículo que aparece, pero supongo que también tendré el mismo derecho que cualquier otro a participar cuando me lo pida el cuerpo.

Enric, el que no faré es callar si estic cregut que el que es fa pot aportar algo, sols per evitar complicacions (i se que vaig contracorrent). Es la mateixa Llibertat que tu estas cridant, crec que com Tinin, la que he fet servir, equivocant-me o no.

MC Quique, que van a pensar m'ho dic a mi mateix, per favor. Va en serio, no pase de ser un alzireny més dels que s'involucren al nostre poble, com fan molts altres sense figurar com me toca a mi ara circunstancialment. Però treballe per al meu poble, queda temps per participar i col·laborar lúdica i desinteressadament amb qui m'ho requereix, i encara me resta temps para complicar-me la vida opinant de cosses impopulars contra la majoria visible. I encara que puga pareixer increible, m'agrada tot el que faig. Agrair-te el recolçament, com també als que m'han antés el que volia dir. I als que no he aplegat, desitjar que este comentari, sense voler resultar cansí, m'ajude a explicar-me millor.
Canonieri - 18/08/2009
Benito, Marino o como te llames, que por otra parte tampoco me interesa mucho: estás ciertamente equivocado en tus planteamientos porque nadie te ha censurado que digas lo que te plazca sobre el tema que te plazca. Aquí lo único que se ha señalado por Pedro es una mala práctica hecha por tí y que lleva al engaño a los que nos gusta leer los comentarios. Y entiendo que lo que Pedro ha pedido al Administrador es que se intente evitar este doble juego de doy una opinión y luego me aplaudo con otra identidad. Es como si un partido político envía una noticia y luego ellos mismos (y no los que queremos libremente opinar) empezaran a enviar mensajes de apoyo en plan ciudadano anónimo para simular el resplado popular que su postura tiene. Yo también solicitaría que si existiera alguna forma de evitar esto que se hiciera porque si no todo esto dejaríade tener interés. En otras palabras, intentemos defender el "juego limpio".
Por otra parte, no demonices la actuación de Pedro porque es algo normal el que los los lectores nos interesemos por los que escribís, y busquemos si teneis vuestro propio blog. Yo personalmente he entrado en el de Félix Mezcua, que me parece un tio excepcional, en el de Hayak, que aunque no comparto mucho de sus planteamientos me parece sano, fresco y noble, o en el de otros que no me merecen tan buena opinión como los señalados. Por cierto, también entré en el tuyo y me pareció correcto aunque algo pedante, pero todo es cuestión de gustos.
Por último te quiero decir que no me parece correcto que cargues personalmente contra Pedro porque te haya descubierto (y hayas perdido credibilidad para muchos de nosotros) ya que ni ha vulnerado ningunos de tus derechos ni ha restringido tu libertad de expresión ni nada de nada. Simplemente te ha dejado al descubierto y entiendo que no te venga muy bien más cuando se hecha mano de los archivos y se ve lo que has escrito. Probablemente te pase como a muchos que les gusta hablar de los demás pero no que hablen de él.
ADMINISTRADOR - 18/08/2009
Luis, debe haber algún malentendido. ¿Quieres decir que te hemos eliminado algún comentario sin justificación? Sería la primera vez. Por favor, si nos lo indicas, intentaremos solucionarlo. Gracias.

pedro benedito - 18/08/2009
Hola Benito,
també crec haver deixat clara la meua postura, però com encara deixes caure algunes insinuacions, torne amb el teu últim comentari. I al menys recorda el que escrius; el primer que parla de lucro vas ser tu, amb la teua cita de la RAE, que no coincideix amb la que he trovat a la RAE, però tampoc es nou, veritat? Jo del que parle es de les cosses a les que donem valor -o me lliges a bots o no te lliges tu mateix-.
De tot el que m'acuses de desvelar, dir-te que eren cites del pasos seguits per demostrar el que estava diguent a l'Administrador. Sempre demostre el que escric, i amb un tema com este, encara més. La decisió de traure la documentació completa no es meua, si be ens ha estalviat possibles negacions i probacions posteriors. I pots aclarir-te? Mal si apareix el teu blog "personal" (ja no es un nick?) i be perque pujen les visites.
Que no ho he buscat, pots estar segur, igual de que una vegada vaig començar encendrem no vaig poder parar (es certa pues la nocturnitat, i prou). Ho he admés per dalt, però no m'importa repetir-ho perque es veritat.
De la resta de les teues paraules, com podràs comprovar, ja he respost al fer-ho a altres comentaristes. Excepte dues, es cert també.
La primera, que no es casual que escriguera en castellà la meua denuncia, no dubtava que alguna cossa faries per altres llocs amb este tema -com abans has fet-, aixi que t'evite tindreles que traduir -com també has fet quant t'ha interessat-, però no per llevar-te feina, per evitar una mala traducció, que ja saps el que passa si la informació es sesga i no es exacta –i açó si be a relació de la nosta discusió al voltant de la Democràcia, per si algú es perd-.
I la segona es que quant parles del que no creus, de convicció zero, ja es notà a les teues anteriors referències a l'infern, butles, Déu...; t'ho dic més que res per evitar-te l'esforç, pues no està donante resultat. Al menys quant escrius del que tu creus, posses més interés que quant ho fas de cosses amb les que creguem els demés.
No es el primer acomiadament que t'he llegit. Una cossa es el que es diu, i altra el que es fà, i amb tu, vist el vist... Fins la pròxima.
[email protected] - 19/08/2009
Lúis, esto es un medio bastante serio, no lo combiertas en basura, porque con gente como tú todo se estropea. Una de las cosas que me gusta de este medio es la libertad de expresión. A mí en especial ya me han moderado varios comentarios, y le doy la razón al administrador. SI todo el mundo expresara lo que quisiera y contra quien quisiera, esto sería un desmadre.
Anónimo - 19/08/2009
Bravo Pedro !! Creo q la solucion seria q para publikar un comentario fuese d pago enviando un SMS a un 7XXX (d los q valen 0,30 €), asin x lo menos algunos se lo pensarian antes. Ademas d q ustedes ganarian aunque fuera para la tinta d los boligrafos !!! A LA LIBERTAD D EXPRESION A VECES HAY Q PONERLE PRECIO PARA Q NO ABUSEN
Paco - 19/08/2009
He leído lo que dice Pedro de la discusión de la democracia con Benito y no he visto nada que no pueda ser un intercambio (si se quiere un poco acalorado) de opiniones entre comentaristas. Nada más. Como dicen los futbolistas, lo que pasa en el campo queda en el campo, pues esto es lo mismo. Si trasladamos a la vida real las discusiones que tenemos por aquí entonces es que tenemos un problema. Lo que ha hecho Pedro con esta carta es algo personal y no tiene nada que ver con el comentarista. Aunque vaya de paladín de la honradez lo ha hecho para fastidiar a una persona y por rencor. Entiendo lo que dice Benito de su blog ¿Te gustaría que hiciesen pública la dirección de tu casa? Pues eso.
Espero no tener nunca una palabra más alta que otra con Pedro, no sea cosa que también me investigue.
MC Quique - 21/08/2009
Entiendo Paco que te pueda parecer un poco fuerte todo esto respecto al anonimato, pero quisiera aclarar que tanto “Benito” como “Marino Baler”, no dejan de ser dos “Nicks”, los cuales y por voluntad del “propietario” de los mismos NO DEJAN DE SER VOLUNTARIAMENTE expuestos en la red, sin que por ello revelen su verdadera identidad (creo), puesto que no he mirado con mucho detenimiento su blog.
Aunque entiendo la voluntad por parte de Pedro, por lo que he defendido su artículo, de querer encauzar nuestros comentarios, digamos que en una especie de “juego más limpio”.
Por otro lado, en estos tiempos de crisis y con lo de los comentarios sugeridos a 0´30 € ¡Que calladitos nos tendríais!
Anónimo - 30/08/2009
lo q yo no veo klaro es q kuando no pones el nombre aparece "anonimo" xq no aparece "anonimo-a" ???
Anónimo - 07/09/2009
Doncs a mi m´agrada molt més com escriu Pedro que Marino, Benito o com es vullga anomenar, parla amb molta educació.
anonimo - 07/09/2009
A mi tambien me gusta más como escribe Pedro, es muy educado.
HayacK - 07/09/2009
Creo que escepto los fanáticos los que aquí escribimos intentamos ser diplomáticos, sosegados y educados. Eso no implica que uno no diga lo que piensa. A mi me gusta como Benito utiliza su ácida ironía. Pedro... no escribe mal. A mi almenos no me importa tanto com se diga sino lo que se dice. Y tanto Benito, como MC o Pedro escriben comentarios que leo con mucho gusto. Esté deacuerdo con ellos o no... esa ya es otra historia.
MC Quique - 17/09/2009
No sé en que artículo lo leí ayer, pero te lo digo en este que al caso, incluso es más apropiado.
Benito controla a tus fans, ¿porqué? te preguntarás, así que te pondré un ejemplo:
¿Os acordáis cuando todos criticabais a "Pepera" por su fanatismo defensor hacia al PP? La mayoría incluso de los que comentabais decíais que le hacía más daño que bien al partido que defendía.
Pues lo mismo, te digo a ti, eso fans que te salen y te elogian me parece bien y correctos, pero los fans que se dedican a insultarnos y menospreciar al resto de lectores del Seisdoble, sólo le digo que se metan sus comentarios por el sitio que Paracetamol te dijo una vez que tenías la gracia.
Es una verdadera lástima que por culpa de tus fans fanáticos, tus comentarios incluso a veces sean menospreciados por culpa únicamente de esos fans, que te ensalzan y nos intentan humillar.
Benito - 18/09/2009
Me parece que te confundes. Yo no soy ninguna estrellita del rock ni un partido político que obtenga beneficio por lo que digan o dejen de decir. De todas formas eso de que ”mis fans os insultan”, me parece algo tan absurdo que no merece la pena contestar, es una lástima que no dijeras estas mismas palabras cuando era yo el ofendido, o sea, mucho antes de que aparecieran esos “fans”. Claro esto es como todo. Si hay gente que ve que algunos se meten conmigo, y no por ser yo sino por ir siempre contra mí, pues es normal que digan algo en mi defensa, sería algo así como la tercera ley de Newton: “Cuando una fuerza se realiza sobre un cuerpo existe otra igual y de sentido contrario a la fuerza aplicada” más o menos para que lo entiendas. Yo, solamente hago comentarios, que podrán gustar más o menos y, muchas veces, parece que la noticia sean mis comentarios en lugar de la propia noticia, cuando eso ocurra podrías decir que se dedicasen a comentar la noticia en lugar de mis comentarios. Fíjate hasta donde llega el esperpento que existe un artículo como este ¿Cabe mayor estupidez y ridículo? Igual que yo me he defendido muchísimo antes que, según tú, os insultasen, podría defenderse cualquiera sin necesidad de ir de víctima. Todavía recuerdo cierta conversación este verano en el chat, entre tres personas, que me ponían de vuelta y media y yo no dije ni mu. Así que menos hipocresía que aquí no hay bandos de tuyos y míos, menos ir de víctima y cada uno que comente lo que quiera si tiene algo que decir. Por otra parte eso de que se metan los comentarios bien lo puedes decir tú, cuando llegue el momento, pero yo no tengo porque decir nada porque ni los conozco ni sé quiénes son.
De todas formas, para no convertir esto en un patio de vecinos si quieres que lo hablemos, me dices por el chat de las dedicatorias cuando quieres que quedemos y lo hablamos en el otro chat sin problemas.
Anònim - 18/09/2009
Molt bé Benito que cadascú comente el que vullga, mentres estiga dins del tema de l´article.
Molt bé Quique que cadascú comente amb educació, mentres estiga dins del tema de l´article.
Vegeu com entre uns i altres si que podem fer un Sis Doble millor !
MC Quique - 18/09/2009
Benito aunque me dirigía a ti, más bien se lo decía como un consejo a tus "fans", puesto que como ha dicho el "Anónim", ni es tema de las noticias comentar sobre los comentaristas, ni de educación el faltar al respeto, generalizando a todos los usuarios de esta Web, como creo que fue "Quilla" quien lo ha hecho por lo menos un par de ocasiones, que a diferencia de los ataques de los que tu hablas, fueron siempre personales y no en tono despectivo hacía el resto de lectores.
Ya cuando coincidamos en el chat, si quieres sacas el tema, aunque tampoco creo que hay demasiado que hablar, puesto que igual que yo comprendo tu malestar por los comentarios "antibenito", deberías comprender mi malestar por los comentarios, en que para alabarte a ti, se limitan a menospreciar no a los "peperos" sino a los "seisdoblistas", con lo cual insisto en que te hace más mal que bien, a la hora de valorar correcta y objetivamente tus comentarios.
Benito - 18/09/2009
Pues entonces díselo a Quilla en el correspondiente artículo.
Anónimo - 18/09/2009
MC tiene razón en esto no hace falta menospreciar a nadie , por que a mi me gusten los articulos de MC no tengo que ir provocando a los demás comentaristas, pero bueno hay gente que le falta lo más importante " educación"
V de Vendetta - 24/10/2009
¡¡¡QUE FUERTE ME PARECE ESTA CARTA!!! Que haya gente que se dedique a investigar a otros comentaristas y hacer públicos datos personales. Simplemente vergonzoso y ruín ¿Alguien más ha sido investigado?
Anónimo - 25/10/2009
Vendetta lee un libro. Los datos públicos personales han sido voluntariamente colgados en la red por la persona aludida en esta carta.
HayacK - 25/10/2009
Yo seguramente habré sido investigado... Aunque si llevas un blog y publicas, es facil que la gente llegue hasta ti.
Mira, mi blog :D
http://hayack69.spaces.live.com
Mareada - 29/10/2009
Hayack tienes razón pero tu eres igual aqui que en tu blog, Benito y Marino parecian dos personas muy distintas como doble personalidad o algo asi , no se que mareoooo.
Anónimo - 08/12/2009
UN POQUITO DE RESPETO HACIA EL ANONIMATO, POR FAVOR, yo tambien rechazaba estas cosas y no he hecho campaña en contra de los que se cambian de nick.
HayacK - 08/12/2009
El anonimato es un derecho. Ya que siendo anónimo puedes expresar tu opinion sin miedo a que se te reconozca o represalie por ello. Aunque cuidado! sentirse anónimo y protegido puede llevar a cometer muchas irresponsavilidades, como mentir o faltar al respeto a los comentaristas que aquí escribimos. La libertad es una gran responsabilidad; administremosla bien :)
Mc Quique - 05/08/2010
Hayack estoy totalmente de acuerdo con ese último comentario que hiciste aquí, sobretodo con la última frase que me parece muy buena.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal