Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

 La Virgen del Lluch volvió ayer a su santuario

Con la procesión general se puso punto y final a las fiestas en honor a la patrona de Alzira


 

.-000301

La Solemne Procesión General puso ayer punto y final a las fiestas en honor a la patrona de Alzira, la Virgen del Lluch.

Se celebró la Solemne Eucaristía, que fue presidida por el arcipreste don Ramón Martín, acompañado de los sacerdotes de las parroquias de la ciudad. Antes de dar comienzo la celebración, la Junta Local Fallera de Alzira, y en su nombre las fallares mayores de la ciudad, ofrecieron un manto para la patrona y otro para el Niño, ofrenda de la que se encargo de realizar a los pies de la Virgen el mismo arcipreste.

Al finalizar la misa, tuvo lugar la procesión que partió desde la iglesia de Santa Catalina y se desarrolló por su itinerario habitual.

Durante la marcha, se escucharon cantos a la Virgen, a la que acompañaron en su traslado la cruz procesional, entidades y asociaciones religiosas, Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas, Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa con sus clavarios mayores, comisiones falleras y Junta Local Fallera con las falleras mayores de la ciudad, damas y camareras de la Virgen, clero, invitados, Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos, junta directiva de la Real Cofradía, autoridades y Corporación Municipal, un gran número de fieles y, cerrando la procesión, la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira.

Desde la Plaza de Cartonajes, continuando en romería, se portó a hombros a la Virgen hasta la puerta del Santuario, finalizando con el canto de los Gozos y la Despedida. Muchos fieles subieron al camarín a besar a la "Moreneta".

Hayack
 

 
              

 .-000210                                                              .-000132
              

.-000113                                                                   .-000080

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jaume - 29/09/2014
Que casualidad que solo salen los concejales del PP y no los del resto de la oposición (PSOE y Compromís) ya que el concejal del partido al que pertenece el articulista/fotografo no va a este tipo de actos, no sé si llamarlo censura, obviar la realidad, pero que casualidad que con este articulista/fotografo siempre y en todas las noticias donde va el resto de la oposición los censura claramente(sin imágenes), creo que el seisdoble no debería de permitir este tipo de situaciones tan tendenciosas que ponen en duda la credibilidad de un medio de comunicación, evidentemente tienen la libertad para hacerlo, otra cosa es que sea ético.

ADMINISTRADOR: no son justas tus palabras. Saludos.
yo - 29/09/2014
Creo que estaban todos los partidos políticos pero la gran mayoría hizo "mutis por el foro" nada más llegar a la nueva escola de adults. Sólo ví acompañar a la patrona a dos o a tres, entre ellas a Elena, a la que veo hacerlo muchos años.
Respecto a la procesión un desastre como todos los años. A parte de ir con más de media hora de retraso respecto a otros años.
Rosa María de Dios - 29/09/2014
Con lo que pesa la custodia en tan pequeña imagen es normal que la procesión se retrase. ¡Vanidad de las vanidades!. Jaume a las procesiones no se debe de obligar a ir a los políticos que no creen en semejantes tradiciones. Los que van deben de sentir verdadera fe por esa tradición, sino que estén viendo la tele en sus hogares sentados en el sillón, si estos fueran serian como los falsos profetas siendo lobos vestidos de ovejas.
Rosa María de Dios
lola - 29/09/2014
administrador....màs claro agua!!! se censura con una maquina de fotografiar!!!

ADMINISTRADOR: es tu apreciación; no obstante, tomamos nota para evitar en un futuro lo que es ahora mismo una confusión. Saludos.
expectador - 29/09/2014
Parecia que estabamos en Semana Santa tanto tambor.
Lluch - 29/09/2014
expectador, toda la razón. Con lo bonita que es la música que acompaña a los bailes y no se podia escuchar, con decisiones como esta continuaremos a años luz del nivel que tienen en otras poblaciones para celebrar el dia de su patrona.
yo - 29/09/2014
Rosa Maria no te ví llevando la custodia tan pesada ni en la procesión, igual no pudiste o tú no eres de asistir a procesiones. Sé de sobra lo que pesa y vuelvo a decir que iba con retraso. No sé las causas pero te digo las veces que paró la imagen y el tiempo???? Y no fue por causa de les "dansaes" ya que ellos salieron casi 45 minutos antes que la imagen.
Cabreada - 29/09/2014
A Dios rogando y con el mazo dando. Menuda escenita más ridícula cuando el paro, la pobreza y las circunstancias actuales hacen que aumenten los suicidios en Alzira en Valencia y en España entre otra cosas. Porque los deshaucios y la desesperación también va aumentando.
¿Le habéis pedido a la Virgen los políticos que obre el milagro o vaís a hacer algo vosotros algún día, a parte de cobrar sueldos desorbitados?
Cabreada - 29/09/2014
Por cierto esto, ¿quién lo paga y cuánto cuesta? Es para que los siguientes que entren a gobernar se lo ahorren y generen empleo.
Rosa María de Dios - 29/09/2014
"MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS" El llevar la vanidad en mis hombros con tan grande custodia y con la imagen diminuta adornada de joyas no me va a llevar a la gloria. Me recuerda cuando Moisés echo las tablas de la ley sobre la imagen del becerro de oro. En aquel tiempo fue el ídolo un animal ,hoy el ídolo es la imagen de una mujer que se dice que ella es la madre de un gran rey. Cuando esas mismas leyes en el primer mandamiento dicen: "NOTE HARÁS IMÁGENES DE LO QUE HAY ARRIBA EN EL CIELO NI ABAJO EN LA TIERRA NI TE POSTRARÁS ANTE ELLAS" Yo amo tanto a mi Dios creador que no deseo desobedecer. Prefiero si puedo ir a ver la procesión, estar mas convencida de las falsas doctrinas, porque como en tiempos de la historia o leyenda de Moisés, Dios no desea la idolatría. Estimado lector Yo, a Dios hay que amarlo en su Espíritu y en su Verdad, no en estatuas moldeadas de barro por manos de seres humanos, son dioses falsos. Poner un muñeco de barro y adorarlo es la estupidez mas grande que el hombre puede hacer, y lo mas grave es que arrastran a seres humanos con fanatismo a adorarlo. Yo Rosa María de Dios he tenido que pasar por dicha religión, porque familiares y maestros me han enseñado desde niña a ser católica, pero cuenta me he dado del gran error que he estado. Atrapada en una telaraña para no ser por la araña devorada a Dios le pedía con toda la fuerza de mi alma que de esa telaraña me sacara. Era ignorante e inocente y caí atrapada, hoy fuera de esa telaraña, a Dios adoro como único Dios verdadero con toda las fuerzas de mi alma. Viéndolo en todas las cosas que por El fueron creadas, no en una imagen por hombres tallada.
Buenas noches hermanos lectores
Rosa María de Dios
Rosa María de Dios - 30/09/2014
En mi opinión por mi experiencia vivida, la religión ha cometido el mayor crimen a la humanidad. Los crímenes de la religión son muchos, estudien su historia, pero el peor crimen es que ha enseñado al hombre a ser la creación más grande de Dios. En el libro de la Biblia que nos han enseñado a creer en ella, dice; "DIOS CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA" el hombre durante muchos años así lo ha creído, así nos lo han enseñado, mírate tu rostro cada día en el espejo y pregúntate, ¿es mi rostro el rostro de Dios? En mi opinión el cristianismo ha estado engañando a la humanidad, no es que Dios haya hecho al hombre a su imagen y semejanza, ¡es el hombre quien a Dios ha hecho a su imagen! Es lo peor que el ser humano ha cometido, anular la verdadera naturaleza de nuestra Madre Divina, llamado ¡Dios! Política y religión, estimados lectores, no es el rostro de Dios.
Buen día
Rosa María de Dios
Benito - 30/09/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal