Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Ana Alarcón recogiendo el premio en Argentina
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿El viaje a Argentina de Ana Alarcón ha sido a costa del erario público?
Por: El buen entendedor

“No sería de recibo ni digno que hayamos abonado pasajes, estancia y comilonas mientras la ciudad, como otras muchas, crece en paro, en necesidades sociales, en inaccesibilidad, en carencias...”


 

Descubre los rincones de Alzira con mejor sabor
 

Un taller multimarca con las mismas asistencias que un servicio oficial

 
Una gota de limón
-------------------------------------------------
El buen entendedor
 

Ayer leí en este diario que el Ayuntamiento de Alzira ha recibido la Mención especial en TIC's y transparencia de los Premios de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, dentro de la modalidad de “Buenas prácticas y experiencias de gestión local” por su proyecto “Las Videoactas en el Ayuntamiento de Alzira: tecnología, transparencia, legalidad y ahorro”. Casi me quedo sin respiración.

Esto de los premios en otra época impresionaba; hoy en día, en la era del amiguísimo y de los mangoneos políticos, ¿qué quieren que les diga?

Lo que más me chocó fue que la concejala Ana Alarcón fue a recogerlo a San Juan, pero no al San Juan de Alicante, ¡no!, a San Juan en Argentina, que está un poco más lejos. Espero que haya ido a costes pagados y que al bolsillo de los alzireños no le haya costado ni un euro, porque no sería de recibo ni digno que hayamos abonado pasajes, estancia y comilonas mientras la ciudad, como otras muchas, crece en paro, en necesidades sociales, en inaccesibilidad, en carencias... y sus habitantes luchan para subsistir y llegar a mitad de mes (lo de final de mes ya es historia) en este valle de lágrimas nacional en el que nos han metido un montón de inútiles y corruptos.

En la mención del premio se nombra la palabra "transparencia", en el proyecto también... y va a recogerlo Ana Alarcón, que en una ocasión fue preguntada en un Pleno por el coste del Boletín de Información Municipal y lo ocultó, pienso que tuvo miedo a que quedara grabado y los alzireños supieran cómo se despilfarra el dinero en cosa inútiles. Su recurso fue fácil y cargado de desfachatez: “mil euros menos que el año anterior”. ¡Qué arte!

Anécdotas de "transparencia" aparte, volvamos al viajecito y a la pregunta de rigor que seguro le va a interesar a muchos alzireños: ¿este peregrinaje ha sido pagado por la organización argentina o ha sido a costa del erario público? Espero que en el próximo Pleno la oposición saque la cuestión a debate, más que nada para ver con qué maestría "lidia" esta vez Ana Alarcón, no por otra cosa. Os observo.

 

PD: señor administrador, le rogaría pusiera el vídeo de Ana Alarcón con aquella contestación tan "trasparente".

 
 
 
 
 

Ana Alarcón: “He venido preparada, ¡eh!”

“No se pue tené má arte”

 

 


 

                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000315                                                                                             .-000267
                           
.-000277                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ricardo KK - 10/10/2014
Ana, para evitar gastos y molestias podrías haber utilizado un plasma conectado desde el Ayuntamiento. Un plasma, sí...... la presencia en plasma la inventó vurstro líder ¿no te acuerdas? hay que seguir los pasos de los que saben.
David - 10/10/2014
esperemos una aclaración publica aunque me tem lo peor
Canal - 10/10/2014
Hay muchos gastos en cualquier gobierno local, provincial o nacional que podrían y deberían evitarse en beneficio de la comunidad. Ya está bien.
Fede - 10/10/2014
La oposición en Alzira no sabe meter entre las cuerdas al gobierno municipal en cuanto a gastos innecesarios y esto mosquea mucho
Ramón - 10/10/2014
Que sonrisas en la foto....... con el dinero de los demás yo hasta mostraria los dientes en las fotos. BASTA DE DESPILFARROS
Rosa M - 10/10/2014
Es moral que en cada viajecito, comida o gasto de representación se informe a los ciudadanos del coste y su posible contraprestación. Así sabríamos si es necesario el gasto o es pura juerga. Asesores y empleados sobran para hacerlo porque es que al final se van a morir de aburrimiento.
Hada - 10/10/2014
porque se niegan siempre a informar, queremos y tenemos derecho a saber cuanto nos cuesta este viaje o si nos ha salido gratis un respeto al dinero de caja en todas las cosas que después las manos van al pan
Benito - 10/10/2014
Ya tiene Alarcón dos cosas destacables como concejala. La primera fue fotografiarse con la Copa del Mundo, la segunda este viaje a Argentina.
Lector - 10/10/2014
Tu comentario está totalmente fuera del contexto de esta noticia.
parados - 10/10/2014
Mare de Deu, en la crisis que estem patit els pobrets i aquesta chica per Argentina de farra
Reme - 10/10/2014
Esto me parece que es un abuso, no acabo de creer que nos pueda costar dinero un viaje para nada. Alzira necesita saber quien ha pagado este viaje.
Hasta els collons - 10/10/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
900 - 10/10/2014
Si los ciudadanos de Alzira han pagado este viaje es que no hay vergüenza
yo - 10/10/2014
Ana entiendo tu sacrificio por este viaje, aqui parece que nadie entienda vuestro esfuerzo e interés. Visca Alzira fallera!!!!!! i més si es en la bulchaca d'altres
Sin acritud - 11/10/2014
¿El viaje a Argentina de la regidora Ana Alarcón ha sido a costa del erario público? No. Porque, si todos ustedes recuerdan, su acompañante, el técnico jefe de informática del Ayuntamiento de Alzira, don Julio García (en la foto, el señor del bigotito), dijo en prensa escrita que la puesta en práctica de las nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de Alzira había conseguido ahorrar a todos los alzireños más de un millón de euros. Esto significa que, además de ir a Argentina, podían haber dado la vuelta al mundo un par de veces. ¡Menos envidia y reconozcamos el mérito a quién lo tiene!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal