--> Crece la conciencia ambiental<br>Artículo de opinión de Pedro Domínguez Gento - elseisdoble.com


Sábado, 11 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.845 Año: 14 Noticias: 36.567 Fotografías: 96.288 Comentarios de usuarios: 111.947
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Crece la conciencia ambiental
Artículo de opinión de Pedro Domínguez Gento

Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones, por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo

 

Natura


Pedro Domínguez Gento

 

Conforme va creciendo la conciencia ambiental y la gravedad de los problemas que padecemos, van publicándose cada vez más estudios, informes, documentales, etc.

Entre los primeros destacan los del Wordwath Institute, que son anuales: www.worldwatch.org/

 

Entre los documentales destaca el más reciente, HOME, por la calidad de sus imágenes y la claridad del mensaje:

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

 

"Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones, por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta. Es por esta razón que la película HOME es gratuita, corre la voz y colabora con el planeta."

 

Y, por supuesto, también aumentan los grupos que defienden la Naturaleza, como éstos:

www.greenpeace.es  

www.ecologistasenaccion.org

www.wwf.es

www.lariberaenbici.net

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anónimo - 27/08/2009
Xq los ekologistas no se oponen a los klinex d papel ??? se kortarian menos arboles y los d tela d toda la vida son mas higienicos y no los tirarian al suelo komo hacen algunas personas !!! Tenemos q kambiar algunas konstumbres y volver a lo d toda la vida komo las serviyetas de tela tambien

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.