Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 6 de septiembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Riding the waves, de Julie Nicholls
Ver imágenes de esta noticia
1

 Algunos recuerdos
Relato literario de Eva Borondo

El sábado despertó sobre sábanas arrugadas y aspiró el olor de Iván, alojado en la almohada. Descalza, empezó a cantar repetidamente la parte que recordaba de una copla antigua, una que hablaba de una mujer morena y de un gitano de ojos verdes…


 

Los domingos literarios


Eva Borondo

 

Supongo que era La gata sobre el tejado de Cinc, pero desde la habitación solamente podía oír los murmullos del aparato y, en la oscuridad, le llegaban intermitentes luces blancas hasta la cortina. Siguió fumando con los pies junto al cabecero y con su cuello apoyado en unos grandes cojines.

Podía recordar la película mirando la pared oscura, a través de los reflejos que radiaba la televisión y el grito de Liz Taylor a los niños “fuera, fuera, fuera” la hizo sonreír.

Se incorporó para estrujar la colilla sobre el cenicero, donde reposaban los restos de otras, y ocupó la postura más adecuada para que le fuera arrebatada la conciencia. Durmió recordando feliz la conmoción de hacía pocas horas, con Iván debajo, entre sus piernas.

El sábado despertó sobre sábanas arrugadas y aspiró el olor de Iván, alojado en la almohada. Descalza, empezó a cantar repetidamente la parte que recordaba de una copla antigua, una que hablaba de una mujer morena y de un gitano de ojos verdes.

Los olores y los colores eran más perceptibles esa mañana, pero empezaron a perder intensidad a medida que avanzaban los días y el teléfono dejó de sonar. Todo se volvió insulso y mate cuando habló con él y, tras meses de oscuridad, volvió a ver de nuevo la luz en su vida.

Entonces cogió la conmoción de Iván y la enmarcó. La colgó en la pared de los recuerdos que pocas veces solía visitar.

 

Eva Borondo es articulista de EL SEIS DOBLE

y autora del blog https://fueraquedaelruido.blogspot.com/

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEva Borondo
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Maria - 06/09/2009
¡ Que bonito Eva !
mascarell - 07/09/2009
De verdad, quiero excusarme, no te había leido hasta hoy. Me gustó porque tus cuentos son cortos y en esas pocas lineas, como este, sintetizas muy bien, prometo leer todos los que esten el archivo.
Yo estudi Filosofía y letras, pero me dediqué más a filosofía, he tenido algunos poemas que me ha publicado en Alzira el seis doble, pero me gustaría que leyeras una novela que escribí sobre mi querida alzira, esta en el archivo del excmo Ayuntament, y no tengo otra más que un texto en el ordenador.
felicidades.
Eva Borondo - 08/09/2009
María, muchas gracias.
Mascarell, me encanta que te gusten los relatos, sobre todo viniendo de alguien que también escribe narrativa.
¿Es posible leer tu novela digitalmente desde el archivo? Si te apetece compartir tu texto puedes enviármelo a esta dirección: [email protected] y lo leeré con gusto. Te daré mi sincera opinión. Si fuera posible leer tus poemas también me gustaría.
Un abrazo a los dos.
Jaume - 09/09/2009
¡Qué final! "Entonces cogió la conmoción de Iván y la enmarcó. La colgó en la pared de los recuerdos que pocas veces solía visitar". Eva, felicidades... desde hoy cuentas con un lector más.
Mascarell - 09/09/2009
Lo pienso hacer, pero tendré que esperarme a que venga un exalumno que si sabe de computadora y todo ese lio de transferir textos. Lo citaré apra está semana y lo tendras en tu ordenador, aquí compu.
Gracias. Me gustaría tu crítica.
Libra - 10/09/2009
¿Iván fue tan solo un pasajero en su vida? No entiendo lo que pasó después de esos meses de oscuridad. ¿Es interpretativo?
Eva Borondo - 10/09/2009
Jaume, me quedo encantada de tenerte como lector, gracias mil.

Mascarell, me parece estupendo. En cuanto me lo envíes lo leo y te cuento. Gracias por la confianza.

Libra, Iván fue un desamor, esa es la historia. Se enamoró y lo esperó con largo lamento, pero (como el tiempo todo lo cura) al final se recuperó y el recuerdo del hombre quedó colgado como uno más, sin dolor.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Maria - 12/09/2009
Eva mañana es domingo, buenas noches.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal