--> La estimulación temprana - elseisdoble.com


Viernes, 22 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.613 Año: 13 Noticias: 34.861 Fotografías: 93.814 Comentarios de usuarios: 108.690
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La estimulación temprana

Beneficios en el desarrollo de niños de 0 a 6 años

 

.-000254

¿Qué es la estimulación temprana?

Desde el periodo del nacimiento hasta los 6 años, los niños sufren muchos cambios de forma muy rápida y, en ocasiones, pueden necesitar una pequeña ayuda para seguir el ritmo de desarrollo adecuado.

La estimulación temprana consiste en realizar actividades y juegos con los niños para comprobar que siguen un proceso de desarrollo normalizado y, en caso de que presente un pequeño retraso, ayudarle a que alcance un nivel adecuado, evitando así que derive en un problema mayor.

 

¿Por qué recibir estimulación temprana?

Durante esta etapa se perfecciona la actividad de todos los órganos de los sentidos, en especial los relacionados con la percepción visual y auditiva del niño. Esto le permitirá reconocer y diferenciar colores, formas y sonidos. Por otro lado, lo procesos psíquicos y las actividades que se producen en el niño durante esta etapa constituyen habilidades que resultarán imprescindibles en su vida posterior.

 

¿Qué áreas comprenden la estimulación temprana?

Se enfocan en cuatro áreas: cognitiva (pensamiento, razonamiento, atención...); motriz (coordinación, equilibrio...); lingüística (comunicación, expresión, gestualidad...) y socio-emocional (afectividad)

 

IMPORTANTE: El objetivo de la estimulación temprana no es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerle una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros

Noemí Iñigo

Pedagoga

 

 

 

 

 

 

 Más información de Edukia Gabinet Pedagògic  

 
 

Página web de Edukia Gabinet Pedagògic  

 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

 

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.