Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 18 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira exige a Rajoy que mantenga el Instituto de la Mujer como organismo autónomo

Aguilar: “El Gobierno pone punto final al único organismo especializado en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”


 

.-000271

Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira, es una defensora a ultranza de los derechos de la mujer y por ese motivo eleva una petición a la alcaldesa del Partido Popular de nuestra ciudad para que inste al Gobierno a adoptar las medidas, incluidas las normativas, para mantener el Instituto de la Mujer como organismo autónomo especializado en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El Instituto de la Mujer se creó como Organismo Autónomo de la Administración Central en 1983. Por aquel entonces, acabábamos de salir de una dictadura en la que las mujeres tenían la condición de seres legal y económicamente dependientes y donde su única misión era ocuparse del hogar y de la crianza de los niños y niñas.

Desde su inicio, el Instituto de la Mujer se convirtió en "La casa de todas" y, desde allí, y desde entonces, se ha trabajado de la mano de las organizaciones feministas y de mujeres.

Aguilar ha manifestado que "desafortunadamente el PP no valora la dilatada trayectoria del Instituto, puesto que el pasado día 16 de septiembre, el Boletín Oficial del Estado, haciéndose eco de la Ley de racionalización del Sector Público, anunciaba que el Instituto de la Mujer pasaba a denominarse 'Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades'".

Con este cambio el Gobierno pone punto final al único organismo especializado en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, "el PP está empeñado en desmantelar todos los avances conseguidos", ha manifestado la líder socialista.

Aguilar pide que el Gobierno modifique los objetivos que actualmente tiene adscritos y se devuelva a este organismo su capacidad de acción centrada en la igualdad entre hombres y mujeres, y entre otros, la coordinación de las políticas de igualdad con el resto de ministerios y organismos públicos, así como el seguimiento de toda la legislación relativa a la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.

Para el cumplimiento de sus objetivos, los socialistas quieren que el Gobierno incremente la dotación presupuestaria del Instituto, con el objetivo de que pueda seguir ocupándose de temas tan prioritarios como son la erradicación de la violencia de género, el empleo, la educación no sexista o la trata de personas con fines de explotación sexual, consignando este incremento en los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

 Asimismo, Aguilar reclama al Gobierno que, desde el Instituto de la Mujer, siga colaborando, así como articulando y coordinando medidas de acción conjunta con las comunidades autónomas y los entes locales, para avanzar en la igualdad de género.

Con tal finalidad plantea a su vez la adopción de medidas que permitan la tramitación de una Ley Integral de Igualdad de trato y no discriminación, "para profundizar en el valor de la igualdad más allá de su reconocimiento legal y garantice la igualdad de trato y la lucha contra la discriminación", ha matizado Aguilar.

PSPV-PSOE Alzira

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
                          
  .-000006                                                                            .-000276
                            
.-000290                                      .-000291
.-000334




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal