Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 UPyD denuncia las excesivas dificultades para seguir la actualidad política de Alzira

Elena Bastidas está más interesada en el reconocimiento exterior que en la transparencia y participación de los ciudadanos del municipio


 

.-000326

Unión, Progreso y Democracia denuncia que, a pesar de haber aprobado recientemente una Ordenanza municipal de transparencia y buen gobierno, han detectado bastantes carencias en el portal público del Ayuntamiento de Alzira, desde esta agrupación política afirman que no basta con aparentar ser transparente, sino que la ciudadanía demanda una transparencia real.

Afirman desde la agrupación magenta que la política municipal debido a su proximidad al ciudadano corriente debe ser totalmente accesible, no es tolerable que la mitad de los puntos del orden del día de un pleno, máxima expresión de la democracia municipal, estén acordados antes del inicio del mismo, sin que los ciudadanos puedan conocer las motivaciones y debates que han conllevado ese acuerdo. Es de sentido común que se publiciten las actas de la Comisiones Informativas antes de la realización de los plenos, es por esto que UPyD ha solicitado al consistorio la publicación de las mismas.

Otra cuestión que denuncian desde la agrupación magenta es el interés de esta corporación por el reconocimiento exterior de las videoactas, aseguran que es sorprendente que se reciba un premio nada menos que de Sudamérica, cuando resulta lamentable que en el apartado de Actas de los Plenos, que figura la web del Ayuntamiento, sólo se presentan enlaces al orden del día de los Plenos, no a las resoluciones adoptadas. Si bien se publican las videoactas grabadas en las sesiones plenarias, no parece operativo que el ciudadano tenga que buscar en el interior de la grabación el acuerdo adoptado.

UPyD lamenta que Elena Bastidas este más interesada en el reconocimiento exterior que en la transparencia y participación de los ciudadanos del municipio, no tiene ninguna lógica recibir un premio a 10.000 km por publicar videoactas, cuando en el propio municipio no pueden conocer los debates que conllevan las votaciones del pleno.

UPyD
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
 
 
 
 
 

 
                          
.-000260                                                                                                                    .-000114
                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000287





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal