Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL PSOE alerta que los recortes del Partido Popular en Sanidad evidencian las carencias de atención en los casos de urgencias en Alzira

Aguilar: “Esta merma del servicio de ambulancias pone de manifiesto el menosprecio que el gobierno valenciano del PP hace de la Sanidad pública y de la calidad de vida de los ciudadanos”


 

.-000335

"Con la salud no se puede jugar, y en Alzira ya viene siendo demasiado habitual que los casos de atención urgente se demoren por falta de medios", así se ha expresado Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira, tras conocer un nuevo episodio en el que un ciudadano ha tenido que esperar más de lo debido, tras sufrir un desvanecimiento debido a problemas cardíacos, en plena Plaza Mayor de la ciudad, y tener que esperar más de cuarenta minutos la llegada del Soporte Vital Básico.

"Estas son las consecuencias de los recortes sanitarios puestos en marcha por el Partido Popular que también han afectado a nuestra ciudad", según Aguilar quien ha manifestado la intención del PSOE en Alzira de hacer llegar una propuesta a las Cortes Valencianas, expresando el malestar existente por la falta de medios, e instando a que se restablezca un servicio de ambulancias en la ciudad como el que se disponía hace un tiempo.

Para Aguilar es imprescindible tomar cartas en el asunto y no quedarnos de brazos cruzados, y más cuando se trata de la salud de las personas. "Esta merma del servicio de ambulancias pone de manifiesto el menosprecio que el Gobierno Valenciano del PP hace de la Sanidad pública y de la calidad de vida de los ciudadanos".

Según Aguilar los refuerzos de los servicios sanitarios han de incrementarse ante la evidencia de los diversos casos en los que se ha puesto de manifiesto la escasez de éstos cuando hay una urgencia en Alzira.

Aguilar recuerda que este pasado mes de julio una mujer fallecía en nuestra ciudad, en las inmediaciones del parque de l'Alquenencia, al sufrir una indisposición y tener que esperar una ambulancia durante más de treinta minutos.

"Hay que poner una solución de inmediato, hay que dejar de lado las siglas políticas, las diferencias ideológicas, y todos los grupos políticos, con representación en el consistorio de Alzira reclamar a la Conselleria de Sanidad la urgente necesidad de que nuestra ciudad albergue una base de vehículos de Soporte Vital Básico", ha declarado Aguilar. 

Ha quedado demostrado que los últimos casos así lo ponen de manifiesto, una ciudad de 45.000 habitantes no puede estar pendiente de sólo dos unidades de SAMU, una con base en l'Alcúdia y otra en Cullera. "La situación en que ahora se encuentra Alzira, en materia de urgencias sanitarias, es insostenible", ha querido dejar claro Isabel Aguilar.

PSPV-PSOE Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 

 
                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000213                                                                                             .-000267
                           
.-000277                                                                                      .-000182




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

yo.The best - 23/10/2014
Mari, ya cansas.
Cambio de nick porque alguien me suplanta.
Indisnado - 24/10/2014
En esto me da la sensación de más de lo mismo.
Denunciar desde la barrera, desde el despacho, pero no pisamos la calle. No nos ponemos en las manifestaciones de preferentistas ni de desahuciados ni nada.
Solo denuncias en prensa para arrapar votos.
Buen año nos espera por Dios!!!!!!! y más con las elecciones tan cerca.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal