Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Compromís per Alzira també detecta pins possiblement afectats per l’insecte Tomicus al Respirall

Camarasa: “Així ho hem traslladat al Departament de Medi Ambient i hem demanat que ens informen del seguiment d’aquesta plaga a la nostra ciutat”


 

.-000335

Des de fa unes setmanes hi ha notícies de la plaga d’uns insectes perforadors del gènere Tomicus que afecten als pins i que estan localitzant-se a paratges de moltes localitats valencianes. Es tracta d’una plaga que té molta relació amb la mancança de pluges que estem patint i que fa que els pins siguen més vulnerables als insectes (a gos flac, tot son puces). Son arbres que estan a llocs amb poca molla de terra i la sequera ha estat molt més dolenta amb ells.

A la nostra ciutat s’han observat focus d’exemplars afectats a la muntanyeta del Salvador que el departament de Medi Ambient de l’Ajuntament d’Alzira i ha confirmat que es tracta d’aquesta plaga. La Conselleria està avisada i estan aplicant-se les mesures pertinents. Considerem que la Muntanyeta del Salvador cal contemplar-la de manera integral. És una pena que amb la inversió que s’ha fet al Mirador de la Muntanyeta no es complemente amb millor manteniment de la resta del paratge. Caldria tindre en compte aquesta qüestió per a que la Muntanyeta fora un vertader parc forestal urbà.

Des de Compromís per Alzira també hem observat la possibilitat que hi haja exemplars afectats al Respirall, concretament per dalt la finca d’aigües potables. Hem traslladat a l’equip de govern aquesta qüestió i també els hem demanat que ens informe del seguiment del tractament que es realitze a la muntanyeta del Salvador i el Respirall i si hi ha algun altre focus d’aquesta plaga a la nostra ciutat. I si no hi ha, que es realitze el seguiment oportú per a que l’impacte siga el menor possible als nostres paratges.

Vicent Camarasa

Representant de Compromís per Alzira al Consell Local de Medi Ambient

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

             
.-000269                                                                           .-000158




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 23/10/2014
Nos están fumigando están echando desde el cielo aluminio, véanlo ustedes en su ciudad, en su nación. Morirán arboles, animales, y muchas enfermedades en los humanos, muriendo con canceres envenenados. Busque este vídeo y se convencerán. Valiente Mujer denunciando Chemtrails en la CADENA SER
No hay solución, todos los países de la Otan está siendo fumigados. El presidente del Ecuador amenaza por esas fumigaciones a Estados Unidos. Están provocando una guerra mundial. No dejen de ver esos vídeos LOS CHEMTRAILS
Rosa María de Dios - 23/10/2014
La epidemia esta amenazando a todas las montañas de Alzira. La Casella en el Raco hay muchos también ya infectados. Y ha sido en poco tiempo, suelo ir todos los días. Yo les digo esta plaga se extenderá a arboles frutales, a las verduras, a las plantas. Cuando tuve la visión en la Casella de los ángeles que vi en el cielo y eran los ángeles del apocalipsis hace unos años presenti que esto iba a ocurrir. Y muchos de ustedes que leyeron la noticia se burlaron y de loca me trataron. Pues yo os digo, que lo peor esta por venir. Ya pueden fumigar y estar aun mas envenenando para saber lo que esta pasando en el cambio climático, que no va haber solución. Porque todas las visiones desde niña que he tenido todas se han cumplido. Y he visto el final de los tiempos. Y lo tengo desde el año 1974 escrito, y todo esta ocurriendo. Lo del sol las tormentas, lo de la luna que se ve ahora en forma de U, los huracanes, terremotos y muchas cosas que están ya cerca. Los seres humanos han dañado las entrañas de la Tierra, nuestro planeta, y hoy por ello está enferma. Y nosotros como formamos parte de esa naturaleza moriremos junto a ella. Cuando se abrió el cielo y aparecieron esos argeles aun los recuerdo, y ellos con silencio me hicieron ver lo que pronto iba a suceder. Ya pueden esconderse con túneles los ricos bajo tierra, que de nada servirá, también ellos morirán, Porque al dañar esa Tierra habéis dañado a Dios que habita en ella. Gran pena me da de ver mis hermanos árboles enfermar, así como seres humanos queridos que morirán por la gran epidemia que se esta extendiendo en toda la humanidad. El don de la profecía no es comprendida ni por uno mismo ni por los demás, es hermanos un gran misterio muy difícil de explicar, ni lo he provocado yo, ni me lo han provocado los demás, es una fuerza interior que nace contigo y lo tienes desde niño. Yo por ello mucho he sufrido, por ser un ser incomprendido. Y cuando se dan cuenta que lo dicho a acontecido, te tratan de bruja y huyen de ti teniendo miedo. Y muchas cosas que veo me las callo pero otras las proclamo. El ser humano no se sabe amar así mismo, por eso no ama a su propio hermano y si le ha ofendido muere sin perdonarlo. En este mundo muchos seres están perdidos por la oscuridad y cuando ven un poco de luz asustados huirán.
Fumigao - 23/10/2014
Ahora Rosa María de Dios se nos ha vuelto conspiranoica...
Las chemtails son una leyenda urbana ya que cualquier gas que esparzas a más de 1.000 metros aprox, se queda flotando en el aire y no cae. Además, la Ribera está en un nudo de rutas aéreas, aparte de tener dos aeropuertos aquí al lado (el de Castellón no cuenta)
Las famosas estelas en el cielo que se pueden ver son producto de la condensación de la humedad del aire ya que esta no se quema en el interior de los motores de los aviones. Las estelas solo suceden cuando el avión pasa por cúmulos de humedad (por eso no siempre las provocan) y en motores a reacción. Los turbo-hélice no provocan chemtails.
La paranoia viene por los experimentos con el clima que se han hecho durante años (y que seguramente se sigan haciendo) y la paranoia de gente que se aburre y necesita meterle algo de sal a su vida... Porque dime Rosa María. Bebes agua con cantidad de mierda, nitratos, persticidas, cloro y gran cantidad de químicos; chupas una enorme cantidad de monóxido de carbono, hollín y demás productos (muchos tóxicos) producto de la combustión de refinados del petroleo que sale por los escapes de los coches. Plásticos, comidas procesadas con químicos o regadas con pesticidas, medicamentos... ¿Crees en serio que necesitan cargar aviones con venenos para intoxicarnos?
PD: Lo de Correa es de hace un año... Si te llamase exagerada me quedaría corto.
Rosa María de Dios - 23/10/2014
Fumigao comprendo que mi forma de expresarme creo confusión. Perdoneme no es mi intención. Yo no estoy afirmando que estén fumigando.A mi eso no me preocupa. Lo dicen muchos que según ellos lo han comprobado. Yo si que digo; aunque fuera cierto, ya pueden fumigar para ver que esta pasando en la tierra y en el firmamento que no hay solución. Se convencerán al ver el video que nos están fumigando, lo esta diciendo esa mujer. Yo digo; La tierra ha dado un gran cambio y fenómenos extraños están aconteciendo y unos dicen que es por eso, otros por aquello, y no saben la verdad de ello. Y sobre la exageración Fumigao me he quedado corta sin expresar la verdad de lo que va a pasar. Si usted tiene salud, esa exageración la vera hecha realidad, de los fenómenos extraños que van a pasar, no aquí solo en nuestra nación o en nuestra comunidad, sino en todo el planeta. ¿Si yo ahora le dijera que en una zona de la Casella hay bajo tierra ovnis, lo creería? Me diría estas loca y llena de fantasías. Fumigao los hay, y se la zona donde están. Y hoy es un gran secreto que hasta que venga la hora he de guardar. Pero si vive sus ojos lo verán. Cuando no comprenden y no ven, los seres humanos llamáis locos y desequilibrados a aquellos que no están a su mismo nivel, pues aunque le suene a cuento de fantasías existen seres diferentes en la vida. Yo soy muy difícil de comprender, porque al estar en las alturas no me ve bien. Pero el águila que vuela en el alto cielo todo lo ve.
Que pase buena noche Fumigao
Rosa María de Dios - 24/10/2014
Fumigao atiende bien estas palabras. Si llevas piedras en la mano creyendo que son diamantes, yo no te diré que renuncies a esas piedras, te diré ¡mantente alerta! ¡hecha otra mirada!. Si tu mismo ves que no son diamantes, ellas caerán de tus manos por si mismas. De hecho si quieres seguir llevándolas, tendrás que hacer un gran esfuerzo, tendrás que poner mucha voluntad para seguir llevándolas, pero no podrás llevarlas mucho tiempo, cuando hayas visto que son inútiles, que no valen nada, tendrás ganas de tirarlas. Yo con certeza te digo, que cuando tus manos queden vacías, podrás buscar auténticos tesoros. Hermano Fumigao los tesoros auténticos no están en el futuro, los auténticos tesoros están aquí mismo ahora. Siendo águila me disfrazo de paloma, para estar contigo y así como tu eres paloma me comprendas al hablar tu mismo idioma. Estas palabras son exclusivamente para ti. Yo Asmodeo no me rindo jamas cuando veo que a la meta de un corazón puedo llegar. Es mi misión llegar a los corazones de mis hermanos en la máxima comprensión y con muchísimo amor.
Buena noche

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal