Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira propone una bonificación del IBI del 100% para las familias sin recursos

Aguilar: “La tasa de basura industrial ya está incluida en el IBI, por lo que los socialistas seguimos denunciando esta contrariedad; me comprometo a eliminar esta tasa”



 .-000325

Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira y candidata a la alcaldía, ha presentado enmiendas a las ordenanzas fiscales de nuestra ciudad para 2015. Entre las peticiones de la socialista está que el 5% de bonificación se aplique a todos los impuestos, y no sólo al IBI, y a todos los ciudadanos, utilizando como baremo la renta y el valor catastral del inmueble, y con un máximo de bonificación de 100 euros. Todo ello atendiendo al principio de capacidad económica que está previsto en el R.D. Legislativo del 2/2004 de 5 de marzo, donde se establece una bonificación del 5% a favor de aquellos vecinos que se acojan al sistema de domiciliación de recibos.

"Lo que pretendemos los socialistas es que el beneficio alcance a todos los ciudadanos pero primando que pague más quien más tiene", ha señalado Aguilar.

En cuanto al 50 % de bonificación del IAE e IBI de empresas anunciado por la alcaldesa para las que creen empleo, Aguilar ha matizado que las bonificaciones se apliquen en función de la contratación a jornada completa, "está es una manera de dignificar el trabajo haciendo prevalecer la jornada completa sobre la parcial, ya que en la actualidad los contratos que se realizan son bastante precarios, por lo tanto debemos incentivar a los empresarios para que las contrataciones que realicen sean dignas".

Aunque si algo tiene claro la socialista es que en la ciudad de Alzira hay que eximir del pago a las familias que no tienen ningún tipo de recurso para subsistir, por ello presenta una enmienda en la que solicita la inclusión de una bonificación de Carácter Social del 100% para las familias que, en su unidad familiar y empadronada en la misma vivienda, no tengan ingresos superiores anuales al salario mínimo interprofesional.

Isabel Aguilar muestra también su discrepancia en la actual ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la retirada de residuos sólidos de actividades económicas, "no podemos pagar dos veces por el mismo concepto. La tasa de Basura Industrial ya está incluida en el IBI por lo que los socialistas seguimos denunciando esta contrariedad, es más me comprometo a eliminar esta tasa en el momento en que los socialistas volvamos a gobernar Alzira", ha querido recordar Aguilar, "si algo tenemos claro los socialista es que los impuestos tienen que ir ligados a la renta "quien más tiene más paga".

PSPV-PSOE Alzira

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 

 
                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Agustín - 28/10/2014
Con lo que percibe un solo concejal por asistencia a un Pleno se puede bonificar el 100% del IBI de cualquiera de las familias merecedoras de esa bonificación por escasez o carencia de ingresos. Sugiero que cada mes su Partido bonifique a cuatro familias. Así harán algo mas que predicar y lo harán a costa de su bolsillo y no del bolsillo de todos los alzireños porque gastar con dinero de todos es lo mas fácil del mundo.
Toni Campos - 28/10/2014
La lider de los ultras del PSOE2000 vuelve a hacer un corta y pega ante la falta de ideas, normal por su juventud. Esta señorita es como el pequeño Nicolás ese del que tanto se habla, solo que la pequeña Isabel no tiene los dones del otro. Cualquiera puede consultar en Google con las palabras "psoe", "bonificación" e "ibi"; y podrá comprobar que esta propuesta la llevan presentando a los ayuntamientos de toda España desde hace años.
Rebeca - 29/10/2014
Ben volgut Toni:
Et done la raó en una cosa i és que en tots els ajuntaments (aclariment) "que governa el pp", es presenta per part del PSOE la mateixa proposta, és cert, però si açò és així, serà PER QUE EL PP SEMPRE LA REBUTJA O FA SENTIU-VOS SORDS DE LA PROPOSTA?"

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal