Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira se persona como acusación particular en el caso de las detenciones por las peleas de perros en la localidad

De esta manera participará activa e interesadamente en el proceso



El Ayuntamiento de Alzira se ha personado como acusación particular, ante el juzgado de instrucción Nº7 de Alzira, en el procedimiento judicial iniciado como consecuencia de las actuaciones de la Policía Nacional relacionadas con las detenciones practicadas a cuatro individuos por su presunta participación en peleas de perros realizadas en la localidad.

El Consistorio se persona en el procedimiento judicial para participar como parte interesada en el mismo y, de esta manera, junto al Ministerio Fiscal, ayudar activamente a intentar esclarecer si efectivamente se han producido los supuestos hechos delictivos.

Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira, fruto de su concienciación en el tema y su implicación para poder erradicarlo, ya formuló denuncia ante la Fiscalía por unos hechos similares, si bien, el caso se archivó por el Fiscal por falta de pruebas. En esta ocasión, y de acuerdo con el Atestado de la Policía Nacional, podrían existir datos y hechos que conllevaran la comisión de actos delictivos. Fruto de ello, fueron las detenciones practicadas por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local y la ciudadana. De esta manera, el Ayuntamiento de Alzira con su personación participará activa e interesadamente en el proceso.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Nuestro compromiso, ahora y siempre, de participar activamente en este tipo de procesos, ante estos hechos delictivos que consideramos muy graves. Siempre ha sido nuestra intención, presentarnos como acusación particular de cualquier tema que afecte a nuestra ciudadanía, como en el caso de incendios forestales y, en esta ocasión, la fiscalía ha considerado oportuno que el Ayuntamiento actúe como acusación particular. Seguiremos trabajando en esta línea, desde lo que la ley nos permita, para erradicar un tema como éste que consideramos cruel y salvaje.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

             
.-000269                                                                           .-000158




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 28/10/2014
Quien no sabe amar a toda la naturaleza creada, árboles, plantas, flores, animales de todas las especies, seres humanos, no se sabe amar así mismo. Al ver el rostro entristecido del pobre animal, veo que en este mundo hay personas con gran maldad. ¡Cuantos sufrimientos hay en los pobres animales!, corridas de toros que es también una salvajada,con rejoneadores dándole punzadas, y con grandes banderillas causándoles heridas. Peleas de gallos, peleas de perros en este caso, tira y arrastre que los pobres animales con grandes pesos están sufriendo por hacer grandes esfuerzos. Yo me pregunto ¿Quien es el ser humano, quien es el animal? Dios esta en materia viva en todas las criaturas, porque todos fuimos creados de su Esencia Divina. Yo les digo que al maltratar a un árbol, a una flor, a un animal, a un ser humano, a todo lo que este vivo, esta maltratando a Dios, porque El forma parte de su creación.
He dicho en varios escritos que desde niños vamos con gran peso de libros, en todos ellos no se encuentra la sabiduría, ni la cultura, de nada nos van a servir en nuestras vidas. Grandes maestros y libros que nos enseñen ¡Amar! ¡Respetar! ¡la comprensión!, ¡la educación! y lo mas importante el control de la mente. Rosa Maria de Dios cambiaría en este mundo la enseñanza, con largos paseos por las montañas enseñando al niño a respetar las plantas, los arboles, a los animales, cuando una flor se abre, cuando ella se cierra, cuando un pajarito con sus cantos posados en las ramas de los arboles nos deleitan, señalando los maestros los nidos, como sus padres a sus hijos los alimentan, un sin fin de toda nuestra naturaleza.Cuando las olas del mar al romperse en la orilla nuestros pies nos acarician. Cuando al ponernos una caracola en nuestros oídos, oímos con gran misterio ese mar inmenso.Nuestros niños se enseñarían amar, porque el maestro le enseñaría a controlar la conciencia con los sentimientos. No habría tanta maldad, ni tanta mente desequilibrada. Todos somos culpables de que esos jóvenes hagan tantas maldades. Los libros son innecesarios para el buen funcionamiento del ser humano. El libro está a tu alrededor y el ser humano pasa desapercibido de la verdadera enseñanza que con gran pureza lo mantendría vivo. ¡Somos maquinas desde niños controlados y enseñados por esos libros! Se pasan niños y jóvenes encerrados en cuatro paredes, sin respirar el aire puro de las montañas, ni recibir la luz del sol, marchitándose en invernaderos como se marchitaría una flor,si ella fuera arrancada de la tierra, del agua y del sol. Aquí no hay diplomas ni notas altas de aplicación. Todos seriamos iguales de ignorantes, y niños puros siendo ya adultos. Esa es la enseñanza de Rosa María, amar la naturaleza, y vivir en ella. No vivir entre rejas. Porque nos aleja de nuestra verdadera naturaleza. Esa es mi filosofía barata ¡el no ser estudiada, sino vivida! Ahora voy a por los tapones para ponérmelos en los oídos para no asustarme de vuestros gritos.
Que paséis una buena noche
este-ve - 29/10/2014
Está muy bien que se presente como acusación popular el ayuntamiento, pero estaría mejor si cediese un terreno para que la protectora lacua tuviese un refugio para los animales que están en la calle, así de esa manera, se podría evitar tantos casos de peleas de perros, por ejemplo, animal encontrado animal que va al refugio directamente en vez de estar vagando por las calles a merced de estos desalmados que los cogen para peleas. digo yo que con todas las propiedades que tiene el ayuntamiento en su poder . . . . . . . . . . .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal