Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 29 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Dr. Manuel Marín y Dr. Miguel Ángel Candel
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Servicio de Nefrología del Hospital de La Ribera obtiene el prestigioso premio nacional Best in Class

El Departamento de Salud de La Ribera ha quedado finalista en otras tres categorías, incluida la de ‘Mejor Hospital de España’


 

.-000336

El Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de La Ribera ha obtenido el prestigioso premio nacional Best in Class (BiC) que le acredita como “el mejor servicio de sus características” de la IX Edición de estos galardones. 

El premio fue recogido ayer por la noche por el Jefe del Servicio, Dr. Miguel Ángel Candel y por el Dr. Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el World Trade Center de Barcelona y que congregó a profesionales de centros sanitarios y sociedades científicas de toda España.

Además de obtener este galardón, el Departamento de Salud de La Ribera ha quedado finalista en otras tres categorías convocadas en esta edición; en concreto, las de “Mejor Hospital de España”, “Urgencias” y “Mejor Centro de Atención Primaria” a través del Centro de Salud Integrado de Carlet.

 

Mejor Servicio de Nefrología de España

El Jurado, compuesto por un grupo de expertos sanitarios, ha distinguido al Servicio de Nefrología del Hospital de Alzira tras identificar una serie de puntos fuertes, entre los que destacan el hecho de contar con todas las técnicas dialíticas, incluyendo la hemodiálisis lenta nocturna -en la que el Hospital de Alzira es pionero en España-; el cumplimiento de todos los protocolos internacionales de calidad; el índice de satisfacción de los pacientes -superior al 94%-; los tiempos de demora -16 días para obtener cita con el especialista-; o su potente Unidad de Diálisis Domiciliaria por la comodidad que supone para el paciente dializarse en su casa sin necesidad de desplazarse cada 2 ó 3 días al hospital.

Asimismo, el jurado ha valorado la formación continua de los profesionales que trabajan en el servicio, el uso de las nuevas tecnologías, los cursos que imparten a los pacientes sobre sus propias patologías, las líneas de investigación abiertas, y que el servicio cuenta con personal de reconocida experiencia junto a profesionales jóvenes.

En palabras del Dr. Candel, “somos un servicio absolutamente comprometido con la calidad y con nuestros pacientes, tal y como constata este distinguido galardón que ya recibimos en 2010 y 2012.” 

 

Prestigiosos premios nacionales

Los premios Best in Class son convocados anualmente por la editorial Contenidos e Información de Salud, a través de su cabecera especializada en el sector sanitario Gaceta Médica, con el objetivo de reconocer públicamente al mejor hospital, al mejor centro de Atención Primaria y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados. Este año han concurrido un total de 630 servicios pertenecientes a 130 hospitales de toda España, entre los que se encuentran los más prestigiosos centros sanitarios públicos nacionales.

En estos galardones colabora la Universidad Rey Juan Carlos, que ha contribuido a desarrollar un Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP) que permite evaluar a los hospitales y unidades o servicios a partir de unos criterios objetivos, recogidos en unos formularios específicos.

Hospital Universitario La Ribera

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
                          
  .-000006                                                                            .-000276
                            
.-000290                                      .-000291
.-000334




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

tramus - 29/10/2014
Motes felicitats Miguel

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal