Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 UPyD se presenta en Alzira como una alternativa sólida

La agrupación magenta quiere trasladar a los ciudadanos su política de coaliciones y pactos postelectorales


 

.-000326

Unión, Progreso y Democracia son las siglas de un partido con una alta relevancia nacional, es habitual oír que será un partido bisagra, muleta o trampolín, que con su apoyo el PP se perpetuará en el poder o que será determinante para el PSOE. Sin embargo, desde la agrupación magenta afirman, que nada más lejos de sus intenciones que ofrecer la vara de mando a una agrupación política a la que los ciudadanos no hayan mostrado su apoyo mayoritario. Son los ciudadanos los que tienen que elegir quien gobierna su ciudad y no los partidos políticos.

Un partido político es una alianza de ciudadanos que se unen para llevar a cabo un proyecto, cuando ese proyecto es respaldado por la mayoría de los votantes, el partido debe asumir el compromiso de hacerlo realidad. En esta tarea caben las alianzas, pero UPyD sólo es partidario de aquellas alianzas que sirvan a los intereses generales, con lo que la cuestión no es alianza sí o no, sino alianza para qué.

Unión Progreso y democracia ha dado pruebas más que sobradas, de ser capaz de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas democráticas en las instituciones en las que está presente. En cuanto a los pactos de gobierno, este partido ha marcado un estilo propio e inconfundible, los ejemplos los encontramos en Asturias o en Alcalá de Henares, donde han dejado claro que un pacto postelectoral con UPyD no es un cheque en blanco y que no cabe el mercadeo de sillones o puestos, planteando todos los acuerdos con total transparencia, en base a propuestas políticas concretas, cuya única finalidad es el cumplimiento del programa electoral.

La agrupación magenta quiere trasladar a los ciudadanos de Alzira su política de coaliciones y pactos postelectorales, entre sus exigencias se encuentra que el partido político que pretenda formar coalición con UPyD no tenga imputados en sus listas, que elija a sus candidatos mediante procesos de primarias, cuente con órganos internos de control de la actividad del partido y que los cargos electos no puedan simultanear los cargos en el ayuntamiento con los de otra administración pública. La agrupación magenta pide además unos estándares mínimos de en materia de transparencia y como no podía ser de otro modo ciertas similitudes en el programa político.

UPyD
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 

 
                              
.-000271                                     .-000019                .-000133                                               .-000151




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 30/10/2014
Ja veus tu quin circumloqui ens amollen per dir-nos que van a pactar amb el PP per tal de desbaratar qualsevol alcaldia progressista: Getafe, Alcalà de Henares, Brunete, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio i més i més i més...
Curiós partit aquest on tots aquells que l'abandonen (en continu degoteig, per cert) ho fan pegant una portada titl·lant-lo de vertical i acusant la seua direcció de narcisista, oportunista, autoritària i més i més i més...
Agustin - 30/10/2014
Es evidente que en UPyD se conjuga con demasiada frecuencia el verbo dimitir y no siempre de la manera mas elegante (lo digo por los portazos). Hay que reconocer que esto contrasta bastante con la manera de proceder de los militantes o afiliados de otros partidos, especialmente cuando dichos partidos tienen responsabilidades de gobierno, ya que no dimite nadie hasta que no lo pillan con las manos en la masa ... y a veces ni eso.

Por lo que respecta al carácter progresista de una persona o de un partido parece que lo primero sería contar con una definición y luego disponer de un conjunto de casos (personas y organizaciones) que ilustren el concepto. Sinceramente, conozco tantos ejemplos de personas y organizaciones "supuestamente progresistas" que no se comportan como tales que tiendo a dudar sistemáticamente de ese calificativo. Lo aplique quien lo aplique.

Lo que parece claro es que, por ahora, el PP no cumple con las condiciones mencionadas: "elegir a sus candidatos mediante procesos de primarias, contar con órganos internos de control de la actividad del partido e impedir que los cargos electos no puedan simultanear los cargos en el ayuntamiento con los de otra administración pública". Por lo tanto no parece fundado ej juicio de intenciones acerca de a que formación podría brindar su apoyo UPyD en el caso de que consiguiera representación en el Consistorio alzireño.
Indisnado - 30/10/2014
Hoy por hoy no se trata de partidos.
Solo hay dos partidos; los corruptos y los íntegros.
En las próximas elecciones se debate la batalla integros contra corruptos.
Los que han metido la mano en la saca y nos los sacan todos los dias en la prensa son el único enemigo.
Cada partido debe refundarse sobre esas bases y esos compromisos.
Lo contrario hoy es ya inasumible.
Pere Peres - 30/10/2014
Agustin (SIC), el verb que millor sabeu conjugar a UPyD és la forma reflexiva de "dessagnar". Agrupacions locals senseres que abandonen la formació espantats per la deriva personalista de la direcció i que van a parar directament als braços de Ciutadan's, el partit de l'intelectual Francisco (latino, con una copa de vino en la mano) i que segons les darreres enquestes supera UPyD en intenció de vot des de la dimissió de l'europarlamentari Sosa Wagner.
Tot sembla indicar que la presència dels deixebles de Rosa Díez a Les Corts i a l'Ajuntament de València és queda finalment en foc d'encenalls. Això sí, de moment a Díez ningú li lleva els seus 5.800 € mensuals.
Pere Peres - 30/10/2014
I no sé si el tal Agustin (SIC) és el mateix que ha redactat la nota de premsa, però en tot cas la comparació que fa d'aquells militants que abandonen una formació política per estar involucrats en algun afer de corrupció amb aquells altres que ho fan per denunuciar les pràctiques totalitàries de la direcció em sembla senzillament miserable.
Agustín - 31/10/2014
No soy el autor de la nota de prensa y si lees mi comentario con neutralidad y honestidad reconocerás que la comparación que hago no tiene el sentido que tú le atribuyes y que calificas tan despectivamente.
No acabo de entender tu preocupación e indignación por los planteamientos y avatares de UPyD. Aparentemente tu sensibilidad política está en otro ámbito y sería de esperar que no te preocupara lo mas mínimo que UPyD se desangre. A ver si me lo explicas.
Agustín - 31/10/2014
Por cierto, que UPyD concurra a las elecciones no debería ser un contratiempo. Lo malo para la democracia sería que sólo concurrieran los partidos de siempre y que alguno de ellos, me da igual cual, consiguiera la mayoría absoluta y pasara su rodillo sobre la ciudadanía.
Pere Peres - 31/10/2014
Ets tu qui ha clavat en el mateix paragraf els delicuents i els indignats com si fossen la mateixa cosa. I jo em preocupe i m'indigne pel que em dóna la gana i no pel que tu penses que m'hi he de preocupar o m'hi he d'indignar. Faltaria més.
Agustín - 31/10/2014
Pues enhorabuena por la muestra de insolvencia dialéctica e intolerancia de la que haces gala.
Agustín - 31/10/2014
I si, en lloc de barallar-nos tu i jo, ens prenem un cafè i parlem de política sense apriorismes? Segur que tots plegats farem mes força per tal de aconseguir una alcaldia progressista que si remem cadascú en una direcció i anem posant-nos entrebancs. No creus? Avui tinc una estona. Estaré al Baret de la Vila a les 20:30 i no dubtaràs qui soc.
Pere Peres - 31/10/2014
El mateix dic respecte a la indigència intelectual que atresores.
Pere Peres - 01/11/2014
I per què he de reconéixer-te de manera tan inequívoca? vas passejant-te embolicat amb la bandera espanyola? portes una samarreta color fúcsia? Què vols què et diga Agustín, però després d'aquelles ponències de Rosa Díez demanant la reforma de l'article 3.3 de La Constitució o després de llegir el "manifiesto por la lengua común" o la posició respecte a la presència de partits abertzales al Congrés o el recolzament i suport a qualsevol mena de bloqueig al dret a decidir del catalans o tot açò i tot allò, no trobe cap incentiu per acceptar el teu oferiment a parlar sense "apriorismes"
Espera'm assegut.
Agustín - 01/11/2014
Pues que te vaya muy bien y que tengas mucha suerte.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal