Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira aprueba la concesión de 255 Ayudas Asistenciales de Comedor

Por un importe total de cerca de los 105.000 euros


 

.-000336

El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado las Ayudas Asistenciales de Comedor para el curso escolar 2014- 2015. Desde el Consistorio se ha aprobado la concesión, por el momento, de 255 Ayudas por un importe total de cerca de los 105.000 euros.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Sabemos que cualquier ayuda en este sentido es poca y por eso, desde el Ayuntamiento de Alzira, llegamos a aquellas personas a las que la Conselleria no llega. Siguiendo su baremo, que beca hasta los alumnos con 15 puntos, concedemos 255 ayudas más para cubrir el comedor de todos aquellos alumnos con puntuaciones de 14,13 y 12 puntos, para que el abánico de alumnos a los que se les conceda sea más amplio. En definitiva, para ayudar a más familias. Sabemos que, en muchas casas, es una necesidad que sus hijos se queden al comedor y, por eso, apostamos porque lleguen a un mayor número de gente posible. Además, no son unas ayudas cerradas, ya que están abiertas a cualquier nuevo caso que desde servicios sociales se comunique”.

Desde el curso pasado, la Conselleria de Educación cubre, en cuanto a Becas de Comedor se refiere, tanto a los centros públicos como a los concertados. Son beneficiarios de estas becas al 100% los solicitantes que hayan obtenido 20 o 19 puntos en el baremo aplicable según la resolución de 18 de junio. Los solicitantes que hayan obtenido 18, 17, 16 o 15 puntos en el baremo aplicable según la mencionada resolución, serán beneficiarios del 70% de la ayuda.

Para intentar llegar a un mayor número de alumnos, el Ayuntamiento de Alzira entrega sus Ayudas Asistenciales de Comedor a todos los solicitantes que hayan obtenido 14, 13 y 12 puntos en el baremo aplicable según la orden 48/2014, de 18 de junio. El coste de estas ayudas cubrirá el 70%. Van dirigidas a los alumnos del Segundo ciclo de Educación Infantil, así como a los de Educación Primaria, tanto de los centros públicos como de los concertados.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 

 
                          
  .-000006                                                                            .-000276
                            
.-000290                                      .-000291
.-000334




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

luis - 05/11/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal