Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.583
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Enrique Lahuerta - Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
Lahuerta recrimina a Pascual que “la caridad no se publicita”

Y acusa al PSOE de “usar a las entidades sociales de nuestra ciudad para aparentar un compromiso solidario ante la ciudadanía”


 

 .-000325

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de octubre de 2014 se debatió una moción presentada por el PSPV-PSOE sobre la modificación de créditos para el banco de alimentos.

El objeto de esta moción expuesta por Fernando Pascual era que 10.000 euros destinados a una campaña informativa por parte del gobierno municipal sobre la utilización de los impuestos fueran destinados al banco de alimentos de Cáritas y de la Cruz Roja.

Enrique Lahuerta, concejal de Economía, se mostró crítico con la propuesta socialista y comenzó su intervención matizando que esta campaña sigue el camino de transparencia “que caracteriza al equipo de Gobierno”. Según Lahuerta, “dar  información, real, veraz y en tiempo es una obligación de cualquier equipo de gobierno” y, por ello, los ciudadanos deben saber que se hace con sus impuestos. Asimismo, también criticó la actitud del PSOE al hacer pública su intención de donar a entidades sociales la devolución de la parte proporcional del importe reducido del salario en solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento y les recriminó que “la caridad no se publicita”, acusándolos de “usar a las entidades sociales de nuestra ciudad para aparentar un compromiso solidario ante la ciudadanía”.

 
 

Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)

 


 

              

 .-000210                                                              .-000132




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 07/11/2014
Debates de caridades, campañas para bancos de caritas y bancos de alimento. Que al ciudadano un litro de leche, un kilo de arroz ,y una botella semanalmente de aceite tiene para su familia insuficiente. Mas debates de producir puestos de trabajo, obras en paro sin ser terminadas, fabricas con escasez de ellas por atracos a esos emprendedores, tiendas cerradas por no poder soportar los pagos al gobierno. Y bla, bla ,bla, perdiendo con esos debates el tiempo, siempre contradiciéndose y discutiendo. No hay carisma, no hay equilibrio, no hay ni un solo ser capacitado en este que se dice ser gobierno que nos saque las castañas del fuego, se están quemando sin remedio. Y los partidos en los plenos sin llegar a un acuerdo perdiendo el tiempo. Si ustedes están amontonando basura, ensuciando el ayuntamiento, porque cada día hay más escombros ¿ como van alimpiar una ciudad con casi 50.000 habitantes? Esto se va dirigiendo a un mayor desastre. Los bancos de alimentos no harían falta si hubiese un equilibrio y adaptado gobierno. Son burbujas jugando con un palito en la boca de los niños, estas pompas se rompen al caer al suelo. Por lo visto nadie esta capacitado para llegar a un acuerdo, y siendo de diferente partido estén todos unidos aportando ideas para el beneficio, estoy impresionada de ver por fanatismos de partidos políticos perdiendo el tiempo, y nuestros ciudadanos sufriendo por ese desacuerdo que hay entre ellos. Naciendo otras iniciativas como "Podemos" por este desacuerdo del gobierno. Estoy escuchando entrevistas en Onda Cero de Pablo Iglesias y es un gran fenómeno de la verdad dicha. Y el debate enfrentándose a los europeos el vídeo es impresionante. Esto lo ha provocado la escasez de justicia, está dando luz a nuestra España por estar encinta, naciendo un nuevo mesías en la política. Espero que estas fuerzas amantes de la política nos gobiernen en un mañana con justicia.
transparienza - 07/11/2014
Lahuerta la transpariencia empieza por que nos informes a los alzireños a cambio de que percibis esos MARAVILLOSOS sueldos,ya que algun concejal le sale la hora que dedica cinco veces el salario de un trabajador.Con respecto a la caridad no se publicita le recuerdo las notas de prensa del gabinete de DESINFORMACION de este ayuntamiento con la noticia de lo que han dado a Caritas y Cruz Roja .
BASTA YA - 07/11/2014
Sr. Lahuerta la" caridad no se publicita se practica"apliqueselo usted con el sueldo que percibe del dinero de nuestros impuestos.
Ulises - 07/11/2014
Sres. del PP y Sres. del PSOE, la gente estamos HARTOS DEL "Y TÚ MÁS".
Dicho esto, Sr. Lahuerta, Sra. Eleña, Uds. regentan el "poder local", Uds como partido - PP - son clave para una cierta estabilidad y deben de reaccionar con urgencia ante el aluvión de críticas. El hundimiento del PP - ver los sondeos -. Que la presidenta del PP de Madrid hable de un barco que parece que se va a hundir, viene a constatar lo mal que están Uds. La Sra. Copesdal habla de "cobardes que quieren hundir el barco". El Sr. Rajoy está consiguiendo los índices más bajos de popularidad. De la recuperación económica nada de nada,...
Ud. Sr. Lahuerta se empecina en decir que la "caridad no se publicita"; por favor, eso se lo dice a los del Departamento de Comunicación y a la Sr. Elena,... Por cierto, una última cosa, ¿Cuándo en vez de "caridad", hablaremos de JUSTICIA?. Por favor, Sr. Lahuerta, ¿Cuándo nos devuelven del 5% del IBI de los últimos 10 años?. ¿La recaudación del IBI sin descontar el 5%, es presunta "apropiación indebida" del dinero de los ciudadanos?,... Sr. Lahuerta y Sra. Elena, esto les viene grande, ...
Ulises - 07/11/2014
Estoy de acuerdo, la caridad no se publicita, Mateo 6.1-8 " «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. 3. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; 4. así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Por favor, recuérdales esto a Elena, a Fita, y a otros concejales,... las fotos no son necesarias y tu lo has dicho - La caridad no se publicita -.
Pero, por favor, la CORRUPCIÓN si hay que publicitarla, perseguirla, castigarla, expulsar de los partidos a los corruptos, ... y vosotros, aquí y con los corruptos, estáis muy callos y con los ojos cerrados: Antes, Gürtel, Brugal, Emarsa, Castedo, Púnica, Caso Noos, Caso Mata,...etc.; Ahora, aparecen los viajes del Sr. Monago.
Monago viajaba a Tenerife a costa del Senado para ver a su novia. El coste de los deplazamientos supera los 10.000 euros gastados en año y medio. Sorpresa en el PP nacional por una noticia que echa por tierra las críticas del presidente extremeño a la dirección por su tibieza ante los corruptos.
Por cierto, el PESOE, debería dar explicaciones por loes ERES. Convergencia, tendría que explicar el caso de la "Familia".
Lector - 07/11/2014
Cada uno a los suyo y tomando posiciones,... Sea como sea hay que seguir, el sueldo no es malo y hasta salgo en los medios de comunicación. Ahora resulta que el Presidente Gallego quiere ser de PODEMOS. ¡Qué lío!!,
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aludido este jueves a sus orígenes humildes para afirmar que él es "más de Podemos que los de Podemos" y, frente a la afirmación del presidente extremeño, el también popular José Antonio Monago, de que él podría pactar con la fuerza que lidera Pablo Iglesias, el líder del PPdeG se ha mostrado contrario a este extremo.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/feijoo-mas-podemos-que-los-podemos-encuesta-del-cis-3666960
D´Alzira i plore - 07/11/2014
Estoy de acuerdo con el Sr. Lahuerta, La caridad no se publicita. No se publicita cuando la hacen otros. Cuando se entrega el dinero de las sillas de Semana Santa a Cáritas y a Cruz Roja si. Salieron a toda prisa a "publicitar" el evento. Sr, Lahuerta si no sabe que esta diciendo haga el favor de irse a su casa. Es una detrás de otra. Yo no tengo el porque pagar un sueldo como ese. En una empresa privada ya estaría en la calle.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal