--> Por: El buen entendedor" /> Por: El buen entendedor" /> Los últimos fracasos del gobierno de Bastidas "no se han planteao", como diría Lahuerta en plan castizo<br>Por: El buen entendedor - elseisdoble.com

Miércoles, 8 de abril de 2020 Edición diaria nº 4.751 Año: 14 Noticias: 35.860 Fotografías: 95.447 Comentarios de usuarios: 109.926
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los últimos fracasos del gobierno de Bastidas "no se han planteao", como diría Lahuerta en plan castizo
Por: El buen entendedor

Para Lahuerta, “dar información real, veraz y en tiempo” es informar de las bondades del equipo de gobierno, pero no de sus fracasos

 
Una gota de limón

--------------------------------------------

El buen entendedor

 
Parece ser que en el último Pleno el concejal de Economía Enrique Lahuerta quiso despejar todas las dudas acerca de su incompetencia política (siempre hay incrédulos).

Para la historia quedará el “no lo hemos planteao” para justificar por qué no se ha aplicado desde 2004 la reducción del 5% en los recibos del IBI domiciliados, cuando así lo permite la ley. Bonita justificación exenta de responsabilidad. Quizá, no lo sé, sea la excusa perfecta cuando a cualquiera de nosotros nos quieran penalizar o nos reprueben nuestros actos; “no lo hemos planteao” y estará justificado todo lo que hagamos.

Pero es que en sus siguientes intervenciones, entre otras cosas le recriminó al PSOE que “usa a las entidades sociales para aparentar un compromiso solidario” y haciendo gala de petulancia aprovechó la ocasión para sacar de la chistera los actos de solidaridad que hace el Ayuntamiento, eso sí, con dinero de todos: que si aportan dinero a Cáritas y Cruz Roja, que si han dado más de 130.000 euros para el banco de alimentos, que si han aportado alimentos a través de otras opciones, que si nunca han dado la espalda a ningún colectivo social… en fin que Vicente Ferrer era un aprendiz. Eso sí, finalizó con un: “La caridad no se publicita”. Dicho lo cual se me plantea dos dudas: o Lahuerta no sabe lo que es ‘caridad’ o no sabe lo que es ‘publicidad’. Que alguien se lo explique, por favor.

Otro de sus momentos mágicos fue cuando dijo: “Dar información real, veraz y en tiempo es una obligación de cualquier equipo de gobierno”. Me imagino que algunos de sus compañeros le pegarían una mirada fulminante.

Veamos. Cuando se publicitó lo de la I Feria Internacional del Kaki lo anunciaron a los cuatro vientos, brindando y haciendo carteles para la ocasión; ‘Agua de Alzira’ se iba a llamar el invento.

Nos han estado metiendo el tambor hasta en la sopa porque Alzira iba a ser no sé qué de la UNESCO.

Conclusión: nada de nada, ni una cosa ni otra. Ni se hará la Feria del Kaki cuando lo anunciaron ni la UNESCO tendrá en cuenta la ‘tamborà’ de Alzira. Dos fracasos del equipo de gobierno, con la alcaldesa al frente, que tienen (metafóricamente hablando) el cuello más largo que una jirafa para anunciar cosas y se dan codazos por salir en la foto, pero esconden la cabeza como si fueran tortugas, sin dar explicaciones, cuando las cosas no salen como ellos quieren.

¿Y por qué digo esto? Muy sencillo, ¿alguien ha leído alguna nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento explicando los motivos por los que no se hará la Feria del Kaki o por qué la UNESCO ha echado para atrás la ‘tamborà’ de Alzira? No, nadie, ni la leerá porque con estas actitudes este departamento da la impresión que está al servicio del poder y no del ciudadano, aunque cobran de este último, y no poco, seguro, visto el chorro de billetes que cada mes sale del bolsillo de los alzireños para pagar los sueldos del Consistorio. En los medios de comunicación no hay nada y en la web del Ayuntamiento tampoco.

Supongo que eso es lo que entiende Lahuerta por “dar información real, veraz y en tiempo”, según él “una obligación de cualquier equipo de gobierno”, es decir, informar de las bondades del equipo de gobierno, pero no de sus fracasos. Eso sí, no dice nada del derecho que tenemos los ciudadanos a la información. Lahuerta, premio al político del mes. Os observo.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 

“Lahuerta, frases para la historia”

 




                           
.-000246                                                           .-000295
                           
      .-000306                                                        .-000316
                           

.-000331                       .-000339


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

El S. - 10/11/2014
Recuerdo yo aquello que se inventaron del museo del cine y los premios del cine que hasta el actor Santi Millán vino a presentarlo y recorrieron Alzira en pasacalles y todod de todo. Prometer prometer...
Apolo - 10/11/2014
Lahuerta, tienes que dimitir, en política no te cree nadie, ya puedes vestirlo con tu discurso grandielocuente, que mona se queda.
Juan Ramón G.G. - 10/11/2014
¿Quo vadis PP?; Al PP, últimamente, le falla hasta su Alcaldesa "Robin Hood". Las promesas se se desvanecen poco a poco, los programas no se cumplen, el PPdiscurso de la recuperación ya no convence ni a los PPconvencidos, y la PPcorrupación y "PPmala educación", cada vez es mayor. Mientras tanto, el resto de la "oposición" pérdida y la mayoría de los ciudadanos de a pie no llegamos a cubrir las necesidades básicas. Veamos, alguna s últimas noticias:
Nueva presunta PPcorrupción: "Los viajes del Señor Monago", "Los viajes del PPdiputado de Teruel Carlos Muñoz". Posiblemente, el Sr. Monafo, dirá: "El amor bien valen 32 viajes - presuntamente pagados por el Senado - a Tenerife".
Presunta PPmalaeducación del Sr. Grau - Alfonso Grau. Le pregunta un periodista, y la respuesta, es la siguiente: “Si no está imputado, ¿por qué da usted esta rueda de prensa?”, ha inquirido uno de los periodistas presentes en la sala, a lo que Grau ha respondido: “Porque me da la gana, ¿es suficiente respuesta o se la tengo que clarificar?”.
En definitiva, el PPpolítico de la corrupción, de la presunta corrupción, de las malas maneras e incumplidor de programas electorales, está pidiendo a gritos que no les votemos ni los propios.
Mario - 10/11/2014
Pe pe peeee pe pe pe pe peeeeee
SN - 10/11/2014
Lo de que la caridad no se publicita no es el caso del PP en Alzira que pierde el culo para hacerse la foto si ve una hucha del domund. Foto, foto, foto, foto......
Juan Ramón G.G. - 10/11/2014
Lo comentaba anteriormente, al PP ya no le quieren ni los convencidos de toda la vida. Es cierto, que la cuestión local es muy distinta a la cuestión Autonómica y a las Generales. Pero, aquí, en el mundo de los incumplimientos, corruptelas, imputaciones e irresponsabilidades, ya no se salva nadie. Un ejemplo, el Sr. Cotino, hombre religioso, ha sido imputado por los contratos de la visita del Papa a Valencia. Luego, el Sr. Rajoy, empieza a ser cuestionado. La diputada del PP por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado abiertamente la actuación del Gobierno de su partido en el 9-N. La diputada, que ya fue abiertamente crítica en los años posteriores a los atentados del 11-M y se sumó a la corriente ‘antimarianista’ desde las tertulias de Jiménez Losantos, ha asegurado en su cuenta personal de Twitter sentir una “Profunda sensación de desamparo ante el silencio del Gobierno de mi país”. ¿Es esto el principio del fin del PP?.
Por cierto, el Sr "buen entendedor", hoy ha estado muy acertado.
Juan Ramón G.G. - 10/11/2014
Puedo entender si me los explican bien que no se cumplan los "programas electorales". Me pueden decir: "No es el momento...", "Es preferente dedicar los esfuerzos a..." , "No tenemos presupuesto..."etc. Pero no entiendo las corruptelas, ni el despilfarro de los políticos. Tampoco, entiendo el silencio y complicidad de muchos ante la corrupción y el despilfarro. Prensa de hoy, Levante digital: Facturas
TVV gastó 481.000 euros en el telemaratón en el que los valencianos donaron 725.000
López Jaraba autorizó que se pagaran 8,7 millones por la serie «Bon dia, bonica» pese a que no había presupuesto - Pedro García, imputado en Gürtel, ordenó abonar 1,3 millones por un programa de hipnosis. Ante todo esto, entiendo el desánimo y malestar de las personas honestas y los deseos de cambio político a mejor. PODEMOS, empieza a ser una opción interesante para muchos de nosotros, cansados de tanta corruptela en tantos ámbitos de la vida pública.
Jose - 11/11/2014
Yo me he planteao que el Sr.Lahuerta metió la pata.Y hasta el fondo de los fondos.Dimisión yaaa!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.