Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Convento del Corpus Christi en Llutxent
Ver imágenes de esta noticia
1

 El próximo domingo se llevará a cabo la 3ª etapa de la Ruta dels Monestirs

Los interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose en Museo Municipal de Alzira o la Tourist Info


 

.-000323

Este domingo, 16 de noviembre, tendrá lugar la tercera etapa de la Ruta dels Monestirs, dentro de la sexta edición organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira con la colaboración del Grup Senderisme Baladre. Esta etapa partirá en autobús a las 7 de la mañana desde la Plaza del Reino para ir hasta el Convento del Corpus Christi en Llutxent, donde finalizó la anterior etapa, el pasado 19 de octubre.

Tras la concentración de participantes a las puertas del antiguo monasterio de dominicos, se descenderá del Mont Sant, en dirección al Castell de Xío, para enlazar con la senda que asciende al Pla dels Arenals, desde la que se apreciarán bellas vistas de la comarca de la Vall d’Albaida. Tras un agradable sendero, se descenderá a la localidad de Pinet donde se podrá descansar antes de iniciar el tramo más duro de la etapa. Un breve pero pronunciado ascenso por la antigua senda de Pinet a Barx hasta el Pla del Garbuller, un altiplano de la Serra del Buixcarró, que delimita las comarcas de la Vall d’Albaida y de la Safor. Una vez en éste, por una amplia pista forestal, un paseo hasta vislumbrar la silueta del Montdúver, que indica la proximidad del destino. Un pronunciado descenso al altiplano de Barx que finaliza a los pies de la antigua Nevera del monasterio, donde hay habilitada una zona de descanso.

Por la tarde, se reanudará la marcha por el antiguo sendero empedrado recuperado por el proyecto turístico de la Ruta dels Monestirs, el cual desciende sin peligro de tráfico alguno, junto a la carretera, ofreciendo una bella panorámica de todo el Valle, cerrado por la mole de les Creus y abierto hacia el mar por Tavernes. Contemplando este paisaje se accede a Simat de la Valldigna, donde a las puertas del Monestir de Santa Maria de la Valldigna se pone el punto final de esta larga travesía, de más de 23 kilómetros que, partiendo de la comarca de la Vall d’Albaida, presidida por la silueta del Benicadell, y atravesando atractivos parajes de la Serra del Buxcarró, finaliza en la Valldigna, a los pies del macizo del Montdúver.

Los interesados en participar de esta etapa pueden acudir al MUMA o a la Tourist Info a informarse e inscribirse. Pueden hacerlo hasta el viernes 14 de noviembre.

La cuarta etapa está prevista para el 14 de diciembre, del Monestir de Santa Maria de la Valldigna en Simat al Monestir de Santa Maria d’Aigües Vives, en Carcaixent, continuando por la Barraca d’Aigues Vives y finalizando en la Font Nova de la Casella, tras atravesar el primer tramo del Pas del Pobre que va de Aigües Vives a la Casella.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 
 
 
 
 


                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal