Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Ayer se celebró la tercera etapa de la Ruta dels Monestirs

Transcurrió entre el convento del Corpus Crhisti de Llutxent hasta el de Santa María de la Valldigna


 

.-000336

Ayer, domingo 16 de noviembre, tuvo lugar la tercera jornada de la Ruta dels Monestirs. A las 7 de la mañana, partían de Alzira los dos autobuses con los excursionistas que participaron de esta etapa. A las ocho, empezaban la marcha desde las mismas puertas del convento del Corpus Crhisti de Llutxent, para recorrer la veintena de kilómetros que distan entre este cenobio de la Vall d’Albaida, con el de Santa María de la Valldigna en la Safor.

Hacia las 11 horas llegaban a Pinet, donde el alcalde, Juan Ramón Chismol, les acompañó en su breve estancia en esta pequeña localidad. Tras el descanso, los participantes afrontaron la parte más dura de la etapa, el ascenso por el sendero que conduce al altiplano de la Serra del Buixcarró. En Barx, una banda de música hizo los honores de acompañar a los animados excursionistas por sus calles, encabezados por la alcaldesa, María Hernándis, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, Rafael Fita, hasta el lugar donde iba a celebrarse la comida.

Por la tarde, se inició la bajada por el sendero GR-236 hacia la Valldigna, admirando la belleza de este paraje, presidido por el monasterio, punto final de esta larga etapa. En Simat, el grupo aprovechó para visitar este importante monasterio valenciano. Al finalizar, el alcalde, Sebastián Mahiques, hizo un pequeño obsequio a los participantes animándolos a continuar en esta magnífica iniciativa que une los pueblos de la Valldigna, la Vall d’Albaida y la Ribera, felicitando a Fita por su labor en la organización y coordinación de este evento. El edil de turismo alzireño, por su parte, aprovechó la ocasión para recordar que “la Ruta dels Monestirs es una celebración abierta a los amantes del senderismo”. En la misma, participan no sólo vecinos de Alzira, si no también de otras localidades como Carcaixent, Sueca, Carlet, Picassent y Valencia.

El próximo 14 de diciembre tendrá lugar la cuarta etapa que discurre entre el monasterio de Santa María de la Valldigna y el Paratge Natural Municipal de la Casella, visitando el convento d’Aigües Vives, donde se aprovechará para comer como los antiguos peregrinos.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
 
 
 
 
 


                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Rutas y Promoción de Alzira
SocialActividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal