Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 La segunda fase del sistema de detección de incendios inteligente ya está en marcha en Alzira

Está ubicado en El Respirall


 

.-000335

Tras la puesta en marcha, el pasado mes de agosto, de la primera fase del sistema de detección de incendios inteligente en el Pozo de San Bernardo, esta mañana, se ha puesto en marcha la segunda fase que está instalada en la urbanización de El Respirall.

Como la primera de ellas, esta cámara controla aproximadamente 2.500 metros y abarca la zona de El Respirall, Valletes de Bru y una parte de la Casella. Se trata de un sistema autónomo y rotativo de 360º que, en cuanto detecta un conato de humo, fija la cámara en este punto y hace saltar las alarmas en la Policía Local. A su vez, envía la ubicación por GPRS del punto exacto donde se ha detectado el humo. Este sistema de detección de incendios inteligente tan sólo tarda de 2 a 5 segundos en hacer saltar las alarmas, lo que supone que el protocolo de actuación se pueda ejecutar con rapidez.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Con este sistema que hoy ponemos en marcha ya tenemos controlado en tiempo real gran parte del término municipal y de nuestros entornos naturales. A la zona de la Montañeta, Santa María de Bonaire, y una parte de la Casella, se unen con este segundo sistema, la zona de Valletes de Bru, el Respirall y otra parte de la Casella. Lo completará un tercero que controlará la zona de la Murta. Un sistema novedoso, por el que el Ayuntamiento de Alzira ha recibido un premio, que nos permite avanzar en la prevención de incendios, actuar de manera más inmediata, así como aumentar la seguridad y la eficacia al respecto”.

Este sistema pionero en España y el primero instalado en la Comunitat Valenciana, incorpora torres de vigilancia y de comunicación en dichas zonas. Se han instalado dos tipos de cámara: una que detecta el calor y otra segunda que detecta las imágenes. Cabe destacar que estos sistemas funcionan de forma autónoma las 24 horas del día, incluso en condiciones adversas.

El tercero de estos sistemas de detección de incendios inteligente se instalará en la Murta. En estos momentos se están llevando a cabo los trámites administrativos de esta tercera fase que pronto será una realidad.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 

 

                           
        .-000269                                       .-000158                                                .-000264                                              .-000133





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal