Miércoles, 17 de julio de 2019 Edición diaria nº 4.485 Año: 13 Noticias: 34.027 Fotografías: 92.358 Comentarios de usuarios: 107.183
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Bolsa de plástico en un árbol de la calle Gandía de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Aequo animo
La libertad que hizo salir al hombre de las cuevas lo condena a retroceder hacia las mismas

Un servicio de limpieza deficiente permite que mañana se cumpla un mes (controlado) desde la "jaimitada" de un gracioso

 

.-000336

Leí hace poco una declaración de Darío Fo: “No hay conciencia social para sacar adelante el mundo”. Ni más ni menos que ha puesto el dedo en el centro de la llaga y la ha frotado con fuerza para que escueza y provoque una sensación de quemadura.

En la falta de conciencia social radica el principal problema del drama actual. La palabra "crisis" o el juego político son excusas perfectas para justificar muchas cosas; pero la única realidad es el predominio del egoísmo sobre la preocupación por el interés general.

Valga un ejemplo simple, sin aparente importancia para los que desconocen que los pequeños detalles son el inicio del camino de la grandeza, como es el de esta estampa urbana que vemos en la fotografía adjunta. Un incívico cuelga de un árbol una bolsa de plástico que contiene unas latas vacías. Un servicio de limpieza deficiente permite que mañana se cumpla un mes (controlado) desde la "jaimitada" de un gracioso.

Por esta acera, a diario, circula mucha gente. ¿Por qué nadie se ha molestado en recoger la bolsa y tirarla a un contenedor? Si en vez de la bolsa fuera un billete de 50 euros, ¿estaría ahí?

La libertad que hizo salir al hombre de las cuevas lo condena a retroceder hacia las mismas. ¡Qué razón tiene Darío Fo!

Ramón Alfil

 

Otros "Aequo animo" - Clic aquí

 


 
 
.-000019




Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

vecino - 19/11/2014
Por esta acera, a diario, circula mucha gente. ¿Por qué nadie se ha molestado en recoger la bolsa y tirarla a un contenedor? Si en vez de la bolsa fuera un billete de 50 euros, ¿estaría ahí?...y digo yo por que tu que lo has visto hace un mes y se supone que has hecho la foto ..no la has quitado?

R.A.:si la hubiera quitado no hubiera podido hacer esta reflexión social, ¿lo entiendes? En breve me paso, y si el servicio de limpieza no ha cumplido con su cometido, yo mismo la retiraré. Saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.